Aqara gateway con Mi Home

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Responder
er_costa

Buenas a todos!

He comprado el gateway Aqara con un par de sensores en powerplanetonline y creyendo que me llegaría la version china, me ha llegado lo que entiendo que es la versión europea, porque lleva el enchufe "normal".

Con la app Aqara Home no he tenido problema en emparejarlo, habiendo seleccionado tanto la Región CHINA como EUROPA, pero me gustaría usarlo con la app Mi Home ya que tengo algún que otro dispositivo Xiaomi ya de antes. El problema es que no me lo detecta con Mi Home, teniendo la region CHINA.

Mi pregunta es si estoy haciendo algo incorrecto o si es que no puedo usar ese gateway (version europea) con Mi Home servidor chino.

Existe posibilidad de cambiar el firmware del gateway para que me lo reconozca la app Mi Home?

espero haberme explicado, gracias!

kairyu

Un saludo.
El Xiaomi Aqara Hub Smart Gateway REF: AG009EUW01 es para el mercado europeo y no se conecta con Mi Home servidor chino.
Yo compré hace poco este Gateway con la referencia AG005CNW01 y si he podido conectarlo con el servidor chino pero no con el europeo.
Si quieres un cambio dímelo.

er_costa

Disculpa por no contestar, estuve pendiente bastantes días del foro, pero nadie respondía. Gracias por tu ofrecimiento, pero me he hecho a la idea de usarlo solo como alarma sin interactuar con el resto de dispositivos xiaomi que ya tenia. Igual voy añadiendo cosas poco a poco que sean compatibles con servidor europeo.

Mil gracias

Responder

Volver a “Mi Home”