Error 13 - No funciona correctamente la carga

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Roborock Vacuum.
Letxu

24 Oct 2018, 10:41

Otro mas con el problema del error 13, Vacuum 2 Roborock S50.
Tras llevar un tiempo leyendo este hilo, me animo a escribir, ya que cada vez somos mas, y por lo que parece muchos somos afectados por el mismo vendedor de Aliexpress (Gshopper Lifestyle Store). Os cuento mi caso:

Comprada en Mayo de este año, a finales de Agosto, con el aspirador actualizado al último firmware en ese momento, me empieza a fallar en la carga. O bien no avanza el % de la carga, o se salía de la base y se volvía loca y daba el error 13.
Empiezo a ponerme en contacto con el vendedor, que me tarda una eternidad en responder (sigue haciéndolo) y me propone soluciones que no me convencen (como enviarme una batería nueva), por lo que lo denuncio a Aliexpress exigiendo una devolución del dinero o una Vacuum nueva.
Que sepáis que Aliexpress se lava las manos, en todo momento me dice que lo tengo que arreglar yo con el vendedor, y que si pasado un tiempo el vendedor no cumple lo prometido, actúan ellos (vamos, que no van a hacer nada).

Le recuerdo al vendedor que cuando compré la Vacuum, me dijo que en caso de avería (3 años de garantía), o me enviaban las piezas, o lo llevaba yo a un servicio técnico y me pagan la reparación, o lo podía enviar a un almacén de ellos en España. Ellos solo me ofrencen las 2 primeras opciones. Tras buscar servicios técnicos que reparen el aspirador (casi imposible) doy con uno (Xiaomi-shop), y con otro que puede que también (todoxiaomi), pero el vendedor me dicen que el envío y el diagnostico lo tengo que pagar yo, y que luego ellos me pagan la reparación (no se si fiarme).

Vuelvo a recordarles que tienen un supuesto almacén al que enviarlo en España, y tras otras 3 quejas en Aliexpress, deciden darme la dirección y que pague yo el envío. Dirección, esta:

Nombre de contacto: EDA CENTRO CNBR
Dirección: CAMINO DE LOS PONTONES S/N
Ciudad: SESENA NUEVO
Estado: TOLEDO
País: España
Código postal: 45224
Tel: 0034-918607715

Empiezo a buscar info de dicho almacen, y solo leo cosas que te asustas... por lo que vuelvo a exigir la devolución del dinero o un aspirador nuevo. Aliexpress me dice que ahora si están cumpliendo lo que me dijeron... así que ante esta situación de mi3rd@, y tras hablar con un experto en el tema en HTCMANIA, he decidido que me envíen una batería nueva y probar eso primero, ya que es superfacil cambiarla, y según el, eso al 99% eso.

Voy a empezar por ahí, pero tardan como unos 15 días en enviarla (no me queda paciencia ya), si no es la batería, me pensaré como me la juego, si lo reparo por mi cuenta y que me paguen la reparación, o lo envío al famoso almacén de Seseña.

He probado a apretar los tornillos del dock, y en mi caso no ha funcionado. Es verdad que a veces me ha funciona hace unas semanas el apagarla un buen rato y ponerla a cargar directamente apagada, pero desde hace un par de semanas solo consigo que cargue un 2% o así, no mas.

Tambien decir que le actualicé a la ultima versión de firmware disponible, y dejaba de dar el error 13, pero seguía sin cargar, y le he hecho un hard reset y vuelve a dar el error 13 a veces, y sigue sin cargar.

No vuelvo a comprar en Aliexpress algo tan caro para que luego pase esto, la próxima vez me gasto 50-100 euros mas y tengo garantía en España de verdad.

Possum

24 Oct 2018, 11:39

Después de apretar el tornillo y cargar al 100% la he puesto en marcha y vuelve otra vez a no cargar, parece más bien cosa del azar que se haya puesto a cargar durante un rato.

Migoal

24 Oct 2018, 12:16

Esto es lo que me contesta ahora el chino'Estimado amigo, si es Error 13. Carga es anormal, intenta limpiar la carga área de contacto
Código: carga avería relacionados
Síntoma: la máquina le pide error 13 después de cargar la pila de carga para un período de tiempo.
Método de detección:
1. medir si la carga post tiene una salida de tensión (según el método de prueba mencionados en 2,18 supra)
2. desmontar y comprobar si el positivo y negativo cableado terminales de la pila de carga están sueltos.

3. el poste de carga tensión de salida se mide sin carga y el valor de la tensión se registra; la carga mide el poste de carga tensión de salida y registra el valor de la tensión. Si el contraste diferencia de presión es mayor que 0,5 V
Otro que va a comprar otra vez en el AliExpress de los c.......s

jordi343434

24 Oct 2018, 13:06

A los que os da el famoso error 13, tenéis la versión china o internacional?
Si conocéis a alguien con el mismo robot podéis probar el robot con otra base de otro robot sin el problema o la inversa por descartar la base o el robot?

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

Letxu

24 Oct 2018, 13:52

Migoal escribió:
24 Oct 2018, 12:16
Esto es lo que me contesta ahora el chino'Estimado amigo, si es Error 13. Carga es anormal, intenta limpiar la carga área de contacto
Código: carga avería relacionados
Síntoma: la máquina le pide error 13 después de cargar la pila de carga para un período de tiempo.
Método de detección:
1. medir si la carga post tiene una salida de tensión (según el método de prueba mencionados en 2,18 supra)
2. desmontar y comprobar si el positivo y negativo cableado terminales de la pila de carga están sueltos.

3. el poste de carga tensión de salida se mide sin carga y el valor de la tensión se registra; la carga mide el poste de carga tensión de salida y registra el valor de la tensión. Si el contraste diferencia de presión es mayor que 0,5 V
Otro que va a comprar otra vez en el AliExpress de los c.......s
Eso es lo primero que me dijeron a mi tras enviarles fotos y video, identico. Les dije que no sabía hacer nada de eso obviamente.
Luego me ofrecieron la batería, y luego que me buscara un servicio técnico... etc. Suerte!

malaguita

24 Oct 2018, 15:01

Buenas!

Otro con el mismo problema. Pero comprado en otra tienda en Aliexpress. Creo que se llamaba Tech-ES store. Tengo una pregunta:

Compre otra bateria pensando que era de la bateria, pero no. Seria posible cargar esta bateria externamente e ir cambiandola cuando se vaya acabando la que tiene el robot? Seria solo una solucion temporal hasta que nos soluciones el problema...

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Aldo

Migoal

24 Oct 2018, 17:00

Hola, a quienes os han mandado batería y no se soluciona el problema, que otra solución os da el chino,!!!, por cierto alguien pregunta por la versión, la mía es internacional!!!

evventura

24 Oct 2018, 21:36

si se puede cargar con un cargador debaterias de lipo , a 14.8v y a hasta 2A. yo lo hago con un cargador b6 max . La mia era version internacional, aunque ahora la tengo con firmware chino

Tania

25 Oct 2018, 00:23

Hola:
Yo estoy igual, la compré en abril y en agosto dejó de cargar más del 20%. El vendedor me ha enviado una batería nueva y sigue sin cargar. He usado un multimetro y el voltaje marca perfecto.
Estoy desesperada con este tema.
Alguien ha ido al sitio ese que mencionais en Seseña?
A ver si entre todos lo solucionamos!
:oops:

Lucadello

25 Oct 2018, 10:21

evventura escribió:
24 Oct 2018, 21:36
si se puede cargar con un cargador debaterias de lipo , a 14.8v y a hasta 2A. yo lo hago con un cargador b6 max . La mia era version internacional, aunque ahora la tengo con firmware chino
Es algo que habñia valorado, pero ¿cómo conectas los pines de los cabezales? Trae un adaptador que sirve para los de la batería Xiaomi? gracias

Responder

Volver a “RoboRock Vacuum”