Página 4 de 24

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 19 Oct 2018, 16:09
por Dunedan19
Lucadello escribió:
19 Oct 2018, 08:43
Dunedan19 escribió:
19 Oct 2018, 01:41
Lucadello escribió:
18 Oct 2018, 20:24
No sé si os servirá de ayuda pero he medido con el multímetro los contactos de la estación de carga y me ha dado 4,223V. Tiene una tensión de salida de 20V, así que no sé si es error de la dock station o es que está limitada para no dar la tensión si no detecta al robot. ¿Quizá haya tenido suerte y sea cosa de la estación?
Mañana si puedo miro la tensión que da la estación de carga sin el robot. Se me ocurre que pongas un cable en cada uno de los contactos de la estación, pongas el robot cargando y midas la tensión que da en los cables, así lo puedes comprobar con el robot cargando.
Si puedes te lo agradezco, de no ser por tu mensaje ya estaba comprando una dock nueva. A ver si puedo hacer yo la prueba, pero me va a ser complicado hasta el lunes.
Acabo de hacer la medición, la base de carga sin el robot marca 4,35v, colocado el robot encima marca 20v

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 19 Oct 2018, 17:36
por Possum
He contactado con aliexpress y tb me piden video del error. Que poneis en el video porque realmente parece que funcione bien a no ser que veas que despues de x tiempo no carga. Que habeis mostrado en el video?

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 19 Oct 2018, 17:45
por evventura
yo he probado con varios cables, compré otra estación de carga y también una nueva batería, he probado todo sin ningún resultado positivo, si miras con el voltímetro la carga de la base sin aspiradora da 4,5v y si tiene el roborock encima da casi 20v. yo he hecho un empalme directo al positivo y al negativo de la batería y los he sacado fuera del robot y cargo la batería con un cargador de baterías de lipo a 14.8v y 1.5A . lo curioso es que solo puedo cargar la batería si el roborock está apagado. también reinicie el firmware a la versión de fábrica sin resultado, lo actualice y hasta lo he pasado a la versión China del firmware, porque yo Tengo la versión internacional. sin ningún resultado positivo, mucho probar para nada.

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 20 Oct 2018, 14:49
por Ultrasónico
Buenas. Soy otro usuario más que tiene el Roborock y que también tiene el mismo problema. Tiene todos los síntomas del error 13 pero no sé cómo se puede ver ese error desde la aplicación móvil. Me lo puedes explicar alguien? Luego por favor me podéis decir el mail al.que referirme de servicio técnico? Yo lo compré en AliExpress pero con garantía española (1+1). Muchísimas Gracias de antemano y ojalá demos con la solución.... A mí me carga pero lentísimo :(

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 20 Oct 2018, 15:04
por Dunedan19
Ese error 13, como os sale? Aparece algún mensaje en la aplicación, lo dice el robot al fallar?

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 20 Oct 2018, 15:05
por Dunedan19
Ultrasónico escribió:
20 Oct 2018, 14:49
Buenas. Soy otro usuario más que tiene el Roborock y que también tiene el mismo problema. Tiene todos los síntomas del error 13 pero no sé cómo se puede ver ese error desde la aplicación móvil. Me lo puedes explicar alguien? Luego por favor me podéis decir el mail al.que referirme de servicio técnico? Yo lo compré en AliExpress pero con garantía española (1+1). Muchísimas Gracias de antemano y ojalá demos con la solución.... A mí me carga pero lentísimo :(
Tendrías que contactar con el vendedor al que compraste el robot, si lo tienes en garantía.

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 20 Oct 2018, 17:28
por erix
Yo he pasado del error 13 al 12. Batería ya descargada y no es capaz de cargarla.

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 22 Oct 2018, 08:59
por ieguizab
Buenas yo después de meses con el problema de error 13 y que a veces cargaba y a veces no, el voltaje estaba bien 20 v, pero desmonte la base y me encontré que los cables que conectan con las barras de la base están pillados por un tornillo, pues resulta que en mi caso uno de esos tornillos se había aflojado, y por tanto aunque había voltaje cuando se le pedía intensidad no daba la suficiente, asi que lo apreté, y el error 13 desapareció, ahora carga bien.

Ahí lo dejo por si a alguien le puede servir.

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 22 Oct 2018, 10:42
por Lucadello
Dunedan19 escribió:
19 Oct 2018, 16:09
Lucadello escribió:
19 Oct 2018, 08:43
Dunedan19 escribió:
19 Oct 2018, 01:41


Mañana si puedo miro la tensión que da la estación de carga sin el robot. Se me ocurre que pongas un cable en cada uno de los contactos de la estación, pongas el robot cargando y midas la tensión que da en los cables, así lo puedes comprobar con el robot cargando.
Si puedes te lo agradezco, de no ser por tu mensaje ya estaba comprando una dock nueva. A ver si puedo hacer yo la prueba, pero me va a ser complicado hasta el lunes.
Acabo de hacer la medición, la base de carga sin el robot marca 4,35v, colocado el robot encima marca 20v
gracias! Bueno entonces tiene pinta de placa...Mal asunto.

Re: Error 13 - No funciona correctamente la carga

Publicado: 22 Oct 2018, 10:44
por Lucadello
evventura escribió:
19 Oct 2018, 17:45
yo he probado con varios cables, compré otra estación de carga y también una nueva batería, he probado todo sin ningún resultado positivo, si miras con el voltímetro la carga de la base sin aspiradora da 4,5v y si tiene el roborock encima da casi 20v. yo he hecho un empalme directo al positivo y al negativo de la batería y los he sacado fuera del robot y cargo la batería con un cargador de baterías de lipo a 14.8v y 1.5A . lo curioso es que solo puedo cargar la batería si el roborock está apagado. también reinicie el firmware a la versión de fábrica sin resultado, lo actualice y hasta lo he pasado a la versión China del firmware, porque yo Tengo la versión internacional. sin ningún resultado positivo, mucho probar para nada.
Ya ni pruebo comprando otra estación. El vendedor, en mi caso, está desaparecido tras mi último mensaje en el que le comentaba lo de la placa.