Error 13 - No funciona correctamente la carga

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Roborock Vacuum.
selectmatica2

18 May 2019, 00:24

Pablitox escribió:
27 Dic 2018, 18:50
Chicos, el problema es de el fusible termico, tiene que tener un defecto de fabricación y se ha desgastado muy rápidamente. Es el fusible que protege en la carga, se rearma al enfriarse, pero enseguida se pone a más de 70º y deja de cargar, si le das fuerte con la mano juntas las microceldas que tiene en su interior y vuelve a cargar. en mi caso he puesto un fuse de 3a normal en su puesto, lleva 4 cargas completas, antes no duraba ni un 10% sin fallar. visto todo con la cámara termografica. Si falla el invento volvere a poner uno igual al original pero de 0,5a más para que no se caliente tanto... Si alguien de Cartagena/Murcia quiere repararla con 6 meses de garantía tengo una tienda física en Cartagena. El precio rondarian los 50€, lleva más tiempo desmontaje/montaje que la reparación. Un saludo.
Hola, me podrías decir dónde tienes la tienda en Cartagena?, gracias.

elrond_nc

29 May 2019, 11:37

Hola,

Un par de preguntas

¿Este fusible valdría?

https://www.ebay.es/itm/Fusible-Rearmab ... SwAVxZ16Ug

¿Es necesario realizar soldaduras para sustituir el fusible?

Un saludo.

elrond_nc

18 Jun 2019, 10:10

He preguntado por un fusible, aunque realmente no sé si será mi caso.

En mi caso, el robot vuelve después de hacer la limpieza a la base de carga, a los 10 minutos aprox. se va de la base de carga y me dice que limpie los contactos (algunas veces me dice lo de los contactos y otras error 13), lo vuelvo a poner en la base y sigue cargando, pero a los 10 minutos más de los mismo, y así tengo que ponerlo 4 o 5 veces hasta que se carga completamente.

Pero acabo de descubrir que si apago el robot manteniendo pulsado el botón central (después de la primera vez que se va) y lo pongo yo en la base de carga, se vuelve a encender él solo y carga de un tirón hasta el 100% sin volver a irse de la base de carga.

Esto me deja un poco descolocado, ya que si se trata de algo de hardware tendría que seguir funcionando mal la carga, ¿no?

limac

12 Ago 2019, 09:43

Hola a tod@s,

Otro más con el Error 13.

He contactado con el vendedor de AliExpress (Gshopper Lifestyle Store) y me dice lo siguiente:
please do the test below,
Verification method: measure with a multimeter
Step 1: Test the charging pile separately, measure the voltage between the two shrapnels of the charging pile with a multimeter, record the voltage value at this time, and see if it is at 4.6V±0.5V, otherwise it is regarded as a defective product;
Step 2: The cleaning robot is contacted with the charging pile for charging, and the voltage between the two shrapnels of the charging pile (by means of the mold) is measured by a multimeter to be 20V±2V.

The machine should set up to be 200V
Por favor, haga la prueba a continuación,

Método de verificación: medida con un multímetro
Paso 1: prueba la pila de carga por separado, mida el voltaje entre los dos gramos de la pila de carga con un multímetro, graba el valor de voltaje en este momento, y ver si está a 4.6V ± 0. 5 V, de lo contrario se considera un producto defectuoso;
Paso 2: el robot de limpieza se contacta con la pila de carga para cargar, y el voltaje entre los dos gramos de la pila de carga (por medio del molde) se mide por un multímetro para ser de 20 v ± 2 v.

La máquina debe configurarse para ser 200V
He visto por el foro que ha algunos les ha contestado más o menos lo mismo.
Alguien me puede echar una mano para hacerlo (he visto en el foro que hay gente que controla y que lo ha hecho ya)

El punto 1 entiendo que consiste en medir la batería con un multimetro (No se muy bien como se hace, ¿Algún video o tuto?) y listo (buscare como acceder a la pila).
El punto 2, no entiendo que quiere....

PD:He preguntado también en el chat de telegram, en cuanto tenga solución intento subir los videos al chat de telegram (para que le sirva a los siguientes , que lo habrá seguro :cry: )

Gracias por la ayuda!!
Última edición por limac el 12 Ago 2019, 11:24, editado 1 vez en total.

elrond_nc

12 Ago 2019, 10:34

elrond_nc escribió:He preguntado por un fusible, aunque realmente no sé si será mi caso.

En mi caso, el robot vuelve después de hacer la limpieza a la base de carga, a los 10 minutos aprox. se va de la base de carga y me dice que limpie los contactos (algunas veces me dice lo de los contactos y otras error 13), lo vuelvo a poner en la base y sigue cargando, pero a los 10 minutos más de los mismo, y así tengo que ponerlo 4 o 5 veces hasta que se carga completamente.

Pero acabo de descubrir que si apago el robot manteniendo pulsado el botón central (después de la primera vez que se va) y lo pongo yo en la base de carga, se vuelve a encender él solo y carga de un tirón hasta el 100% sin volver a irse de la base de carga.

Esto me deja un poco descolocado, ya que si se trata de algo de hardware tendría que seguir funcionando mal la carga, ¿no?
Al final aunque hiciera esto seguía fallando la carga otra vez y se volvía a ir de la base.

Compré el famoso fusible, se lo cambié y lleva varias semanas cargando perfectamente.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

limac

12 Ago 2019, 11:35

elrond_nc escribió:
elrond_nc escribió:He preguntado por un fusible, aunque realmente no sé si será mi caso.

Al final aunque hiciera esto seguía fallando la carga otra vez y se volvía a ir de la base.

Compré el famoso fusible, se lo cambié y lleva varias semanas cargando perfectamente.

Un saludo.

Me puedes decir Cual es el fusible y dónde lo has comprado?

Para el que le interese, video para cambiar la placa:

Y otro sobre como cambiar el fusible (aún lo estoy viendo... :D )

Gracias!!
Última edición por limac el 12 Ago 2019, 12:09, editado 1 vez en total.

elrond_nc

12 Ago 2019, 11:39

limac escribió:
elrond_nc escribió:

Un saludo.

Gracias!!
Lo compré en Aliexpress, este concretamente:

https://s.click.aliexpress.com/e/yDhabzm

limac

12 Ago 2019, 12:29

elrond_nc escribió:
12 Ago 2019, 11:39
limac escribió:
elrond_nc escribió:

Un saludo.

Gracias!!
Lo compré en Aliexpress, este concretamente:

https://s.click.aliexpress.com/e/yDhabzm

Muchas gracias!!
Me pondré a ello.

maria dolores

17 Oct 2019, 19:23

como se cambia el famoso fusible del error 13?

Juan

25 Oct 2019, 20:36

Buenas,
Me uno al club del error 13, empezó hace un mes de forma esporádica y ya no carga. Alguien puede reparar en Sevilla?

Responder

Volver a “RoboRock Vacuum”