Error 13 - No funciona correctamente la carga

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Roborock Vacuum.
Dunedan19

19 Oct 2018, 01:44

Possum escribió:
15 Oct 2018, 18:16
Tengo el mismo problema, he contactado con la tienda donde la compre gshopper lifestyle de aliexpress y de momento no me hacen caso.

El servicio de soporte roborock europa se desentiende pero me han sugerido que puede ser la placa base, después de poco más de 6 meses que dé estos fallos es de juzgado de guardia y por ahora nadie se hace cargo...
Si roborock europa te ha dicho que es fallo de la placa, reenviaría ese email al vendedor para que vea cual es el fallo, que el propio fabricante lo dice.

Possum

19 Oct 2018, 06:26

Correcto, es lo que he hecho pero no hay respuesta por parte del vendedor, se lo he notificado por mail y por la mensajería de aliexpress.

Lucadello

19 Oct 2018, 08:43

Dunedan19 escribió:
19 Oct 2018, 01:41
Lucadello escribió:
18 Oct 2018, 20:24
No sé si os servirá de ayuda pero he medido con el multímetro los contactos de la estación de carga y me ha dado 4,223V. Tiene una tensión de salida de 20V, así que no sé si es error de la dock station o es que está limitada para no dar la tensión si no detecta al robot. ¿Quizá haya tenido suerte y sea cosa de la estación?
Mañana si puedo miro la tensión que da la estación de carga sin el robot. Se me ocurre que pongas un cable en cada uno de los contactos de la estación, pongas el robot cargando y midas la tensión que da en los cables, así lo puedes comprobar con el robot cargando.
Si puedes te lo agradezco, de no ser por tu mensaje ya estaba comprando una dock nueva. A ver si puedo hacer yo la prueba, pero me va a ser complicado hasta el lunes.

Possum

19 Oct 2018, 08:49

Lucadello escribió:
Dunedan19 escribió:
Lucadello escribió:
18 Oct 2018, 20:24
No sé si os servirá de ayuda pero he medido con el multímetro los contactos de la estación de carga y me ha dado 4,223V. Tiene una tensión de salida de 20V, así que no sé si es error de la dock station o es que está limitada para no dar la tensión si no detecta al robot. ¿Quizá haya tenido suerte y sea cosa de la estación?
Mañana si puedo miro la tensión que da la estación de carga sin el robot. Se me ocurre que pongas un cable en cada uno de los contactos de la estación, pongas el robot cargando y midas la tensión que da en los cables, así lo puedes comprobar con el robot cargando.
Si puedes te lo agradezco, de no ser por tu mensaje ya estaba comprando una dock nueva. A ver si puedo hacer yo la prueba, pero me va a ser complicado hasta el lunes.
A mi me daba 20v tb sin robot

erix

19 Oct 2018, 09:24

En mi caso he pasado del error 13 a que ahora ya ni siquiera carga... He pedido una batería nueva, aunque por los comentarios que os leo me parece que va a ser en balde...

Lucadello

19 Oct 2018, 10:25

Possum escribió:
Lucadello escribió:
Dunedan19 escribió:

Pues igual he tenido "suerte" y es solo la estación de carga, de todas formas, ya no me fío. He visto muchísimos problemas con este aparato relacionados con el famoso 13, sea cual sea el origen.

He leído en otros foros que el problema puede estar relacionado con el cable que va del enchufe a la estación de carga. He revisado el cable y la tensión de trabajo es hasta 250V con una intensidad hasta de 2,5A. En cambio la tensión de la base es de 240V y la salida en los polos es 20V y 1,8A.

¿Esta configuración para ese cable puede ser el foco del problema? En algun foro comentan que compran un nuevo cable para no utilizar el que viene en la caja. Ya sé que ese cable es una config. estandar, ¿pero puede ser que el cable chino sea defectuoso y estropee la base?

Possum

19 Oct 2018, 11:33

Yo he comprado uno de repuesto de xiaomi y otro distinto para probarlos, cuando me lleguen te digo si lo soluciona.

Saludos

Lucadello

19 Oct 2018, 11:44

Possum escribió:
19 Oct 2018, 11:33
Yo he comprado uno de repuesto de xiaomi y otro distinto para probarlos, cuando me lleguen te digo si lo soluciona.

Saludos
Yo probé ayer con otro cable, de un cargador de cámara de fotos, y no me funciona. Quizá se ha estropeado la base por culpa del cable. Aunque sí he visto casos de usuarios que cambiando el cable se les ha resuelto el problema. Espero que sea tu caso.

saludos

Dunedan19

19 Oct 2018, 12:06

Lucadello escribió:
Possum escribió:
Lucadello escribió:

Pues igual he tenido "suerte" y es solo la estación de carga, de todas formas, ya no me fío. He visto muchísimos problemas con este aparato relacionados con el famoso 13, sea cual sea el origen.

He leído en otros foros que el problema puede estar relacionado con el cable que va del enchufe a la estación de carga. He revisado el cable y la tensión de trabajo es hasta 250V con una intensidad hasta de 2,5A. En cambio la tensión de la base es de 240V y la salida en los polos es 20V y 1,8A.

¿Esta configuración para ese cable puede ser el foco del problema? En algun foro comentan que compran un nuevo cable para no utilizar el que viene en la caja. Ya sé que ese cable es una config. estandar, ¿pero puede ser que el cable chino sea defectuoso y estropee la base?

Me parece raro que sea el cable, esos datos que pones es lo máximo que aguanta el cable, no es mas que un conductor y por lo que pones esta bien, la tensión e intensidad tiene que ser mayor que la de la estación de carga, de lo contrario se podría quemar el cable. Yo los problemas que había oído del cable era a los usuarios que les llegaba con el adaptador europeo, que no hacia bien contacto.

Lucadello

19 Oct 2018, 12:11

Dunedan19 escribió:
19 Oct 2018, 12:06
Lucadello escribió:
Possum escribió:

Me parece raro que sea el cable, esos datos que pones es lo máximo que aguanta el cable, no es mas que un conductor y por lo que pones esta bien, la tensión e intensidad tiene que ser mayor que la de la estación de carga, de lo contrario se podría quemar el cable. Yo los problemas que había oído del cable era a los usuarios que les llegaba con el adaptador europeo, que no hacia bien contacto.
Entonces he entendido yo mal, la web era en alemán así que probablemente no haya entendido nada sobre a que se referían. Gracias por tu respuesta. Habrá fallado algún componente interno de la estación.

un saludo

Responder

Volver a “RoboRock Vacuum”