Error 13 - No funciona correctamente la carga

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Roborock Vacuum.
santiago34

26 Dic 2018, 18:21

Hola a todos, pues yo también estoy peleando con el mismo error.
En mi caso el Mosfet es un B09A03 y el regulador de carga un BQ24773 y observo que cuando lleva un rato en carga, sobre el FP1 185 que es un fusible reseteable, cae la tensión de salida y vuelve a subir a los 19v (que es la normal), al mismo tiempo en el conector de la batería se ve como tiene la tensión de la batería y sube a la de carga.
Mi duda es si la forma normal de carga es así (sube 1 segundo, baja otro segundo) o debe estar la tensión de carga de batería constante.

Mientras tanto voy a pedir ambas piezas y probaré cambiándolas a ver que pasa

Saludos.

Por cierto, ¿alguno conoce la referencia de la placa?, a malas pido una nueva.

Pablitox

27 Dic 2018, 18:50

Chicos, el problema es de el fusible termico, tiene que tener un defecto de fabricación y se ha desgastado muy rápidamente. Es el fusible que protege en la carga, se rearma al enfriarse, pero enseguida se pone a más de 70º y deja de cargar, si le das fuerte con la mano juntas las microceldas que tiene en su interior y vuelve a cargar. en mi caso he puesto un fuse de 3a normal en su puesto, lleva 4 cargas completas, antes no duraba ni un 10% sin fallar. visto todo con la cámara termografica. Si falla el invento volvere a poner uno igual al original pero de 0,5a más para que no se caliente tanto... Si alguien de Cartagena/Murcia quiere repararla con 6 meses de garantía tengo una tienda física en Cartagena. El precio rondarian los 50€, lleva más tiempo desmontaje/montaje que la reparación. Un saludo.

Dunedan19

28 Dic 2018, 10:52

Pablitox escribió:
27 Dic 2018, 18:50
Chicos, el problema es de el fusible termico, tiene que tener un defecto de fabricación y se ha desgastado muy rápidamente. Es el fusible que protege en la carga, se rearma al enfriarse, pero enseguida se pone a más de 70º y deja de cargar, si le das fuerte con la mano juntas las microceldas que tiene en su interior y vuelve a cargar. en mi caso he puesto un fuse de 3a normal en su puesto, lleva 4 cargas completas, antes no duraba ni un 10% sin fallar. visto todo con la cámara termografica. Si falla el invento volvere a poner uno igual al original pero de 0,5a más para que no se caliente tanto... Si alguien de Cartagena/Murcia quiere repararla con 6 meses de garantía tengo una tienda física en Cartagena. El precio rondarian los 50€, lleva más tiempo desmontaje/montaje que la reparación. Un saludo.

Buena noticia!!!! Tienes alguna foto del componente en cuestión, para saber mejor cual es la pieza dichosa jajaja

Dunedan19

28 Dic 2018, 11:07

santiago34 escribió:
26 Dic 2018, 18:21
Hola a todos, pues yo también estoy peleando con el mismo error.
En mi caso el Mosfet es un B09A03 y el regulador de carga un BQ24773 y observo que cuando lleva un rato en carga, sobre el FP1 185 que es un fusible reseteable, cae la tensión de salida y vuelve a subir a los 19v (que es la normal), al mismo tiempo en el conector de la batería se ve como tiene la tensión de la batería y sube a la de carga.
Mi duda es si la forma normal de carga es así (sube 1 segundo, baja otro segundo) o debe estar la tensión de carga de batería constante.

Mientras tanto voy a pedir ambas piezas y probaré cambiándolas a ver que pasa

Saludos.

Por cierto, ¿alguno conoce la referencia de la placa?, a malas pido una nueva.
En la placa pone Ruby-S MAIN-B V3, no se si te servirá ese dato

santiago34

28 Dic 2018, 11:14

Hola Pablitox, yo el fusible rearmable lo he tenido cruzado y seguía igual. En mi caso el Mosfet mide mal. Conducción directa e inversa entre los pines 1 y 2, 3,4.
Aunque estoy mirando y creo que hay un error. O existen 2 versiones de placa una con el mosfet B09A03 y otra con el B09N03 o no lo entiendo, ya que son distintos. Uno es sencillo y el que lleva el mio es doble. El pin 1 está separado del 2 3 y 4. pin 1 G1 pin 2 3 y 4 D1 pin 5 6 y 7 D2 y pin 8 G2.
¿Podríais mirar bien si es N o A?
En mi caso no encuentro el A, encuentro la familia AON6912 (hay varias 6908, 6932, etc) así que voy a pedir este y ya os contaré
Gracias

santiago34

28 Dic 2018, 11:19

Hola Dunedan19, sí parece ser el código, aparece por 119 € en una página web (no sé si se puede poner links a webs comerciales)

Por cierto la pieza es la que pone P 185 . Es un fusible rearmable de 1,85A. aparece en la página 19

https://cs5-1.4pda.to/13808986.jpg
Saludos

Pablitox

28 Dic 2018, 23:45

No puedo adjuntar fotos, nada más abrir la aspiradora la deje cargando y apunte con la cámara térmica, el fusible fue cogiendo temperatura hasta que dejó de cargar y estaba a más de 70 grados, simplemente con darle una presión fuerte en mi caso empezó a volver a cargar y la temperatura descendió (funciona como protección se separan sus laminas internas y al enfriarse se cierra, por eso empieza a cargar y enseguida da el error 13), puse uno en su puesto algo mayor (2,5) no autorearmable. Hoy he aspirado la casa 5 veces... todo perfecto. La foto no la subo porque tengo que reducir la calidad de la foto para poder subirla, pero no tiene pérdida, es el que el compañero puso marcado. En mi caso el mosfet estaba perfecto, lo único que también VI un poco alta de temperatura era la bobina de cerca del mosfet, pero dentro de unos valores aceptables.. comprueba a ver si en tu caso está en corto. Los fusibles autorearmable dan muchos problemas con el tiempo (en las impresoras 3d son horribles)

neibol

08 Ene 2019, 09:25

Hola Pablitox, ¿cómo está funcionando la aspiradora?. Tienes enlace del componente donde lo compraste.
Parece que hay 4 componentes implicados:

-BQ24773: Controlador de carga de la batería (ref. BQ24773RUYT) Instrumento Texas MAX8731
-SMBus Nivel 2 Cargador de batería (ref MAX8731AETI +) Maxim Integrated
-B09N03: Transistor Mosfet (ref EMB09N03H) Excelliance MOS Corporation (Este según parece santiago34 tiene otro)
-P185: fusible reajustable PTC (ref. SMD2920P185TF o MF-LSMF185 / 33X-2) Polytronics Everfuse o Bourns

¿Puede estar pasando que a algunos solo el P185 esté funcionando mal y a otros al funcionar mal ese fusible hay estropeado otro de esos componentes?
¿La avería vendrá por el mal funcionamiento del P185 o algo antes de ese fusible está funcionando mal?

Estoy a la expectativa de vuestras pruebas para comprar los componentes y cambiarlos. Cualquier cosa ire compartiendo.
Muchas gracias.

GotanStyle

08 Ene 2019, 18:41

neibol escribió:
08 Ene 2019, 09:25
Hola Pablitox, ¿cómo está funcionando la aspiradora?. Tienes enlace del componente donde lo compraste.
Parece que hay 4 componentes implicados:

-BQ24773: Controlador de carga de la batería (ref. BQ24773RUYT) Instrumento Texas MAX8731
-SMBus Nivel 2 Cargador de batería (ref MAX8731AETI +) Maxim Integrated
-B09N03: Transistor Mosfet (ref EMB09N03H) Excelliance MOS Corporation (Este según parece santiago34 tiene otro)
-P185: fusible reajustable PTC (ref. SMD2920P185TF o MF-LSMF185 / 33X-2) Polytronics Everfuse o Bourns

¿Puede estar pasando que a algunos solo el P185 esté funcionando mal y a otros al funcionar mal ese fusible hay estropeado otro de esos componentes?
¿La avería vendrá por el mal funcionamiento del P185 o algo antes de ese fusible está funcionando mal?

Estoy a la expectativa de vuestras pruebas para comprar los componentes y cambiarlos. Cualquier cosa ire compartiendo.
Muchas gracias.
Sería muy interesante todo lo que dices, a ver dónde localizamos esos componentes, yo esta semana me enfangaré y abriré el dispositivo a ver qué veo. Y os comentaré.

Danim

12 Ene 2019, 13:19

Buenos dias a todos. Soy otro al que el Roborock 2 le ha fallado. Lo compré en marzo de 2018 y ahora lleva un mes que no carga. Leyendo vuestro hilo tan valioso, lo que hice para comprobar fue enfriar el aparato y efectivamente cuando lo enfrías la batería carga. Lo tengo en garantía y como lo tipico es que te digan que la bateria falla o que el cargador falla... y de esa forma tu pagues los gastos que consideren ellos, les abri un ticket indicando que gracias a vosotros hice ciertas comprobaciones y se que el fallo no es la bateria ni el cargador. Os pongo los tickets para que los leáis:
Lamento comentaros, que la batería carga perfectamente cuando su temperatura esta fría. El cargador realiza la carga de manera perfecta en el tiempo normal de carga cuando la temperatura del aparato es fría. Esto indica claramente que la batería y el cargador están en buen estado y que el fallo proviene de otro componente electrónico. Voy a incluir todas las fotografías en otro ticket para poder comenzar a tramitar la garantía del aparato como indicáis.
como bien indica, todos los componentes funcionan cuando esta frio. por que no puede ser la bateria o el cargador cuando se calienta? por favor, vistos sus conocimientos, indiquenos que componente es el que produce el fallo
Ya existen multitud de casos indicando el mismo problema. Soy también técnico electrónico. Lo que no voy a hacer es abrir el aparato bajo ninguna circunstancia porque no quiero invalidar mi garantía legal. Desde mi punto de vista de cliente veo que indicáis con mucha facilidad que la batería o el cargador están fuera de garantía, yo se que mi problema es otro ya que la batería carga bien y el cargador también ofrece tensión correctamente. El problema está entre medias del cargador y de la batería. Parece que os tomáis a broma lo que un cliente os dice ya que es imposible sin abrir el aparato analizar dónde está el fallo y tu me estás pidiendo, "vistos mis conocimientos", que os indique dónde está el fallo. El problema es que te proteges bajo el ticket sabiendo que no se sabe tu nombre completo. De cualquier forma toda la conversación es válida en una resolución legal. Te dejo enlace para que entiendas que no es caso aislado, y de nuevo te digo, que en cuanto pueda hago las fotografías, imprimo el ticket completo y os pido que recojáis el aparato en su caja original. viewtopic.php?f=71&t=2464&start=200
Se le ha indicado que en caso de ser dichos componentes, la garantia ha expirado.
El fallo al que hace referencia en foros, es error 13, el cual lo muestra claramente la aplicacion.

Se le esta escribiendo desde el sat, su dispositivo no va a ser admitido en este SAT, puede contactar con su vendedor, este sat no cede ante ningun tipo de amenazas.

que pase un buen dia

Responder

Volver a “RoboRock Vacuum”