Error 13 - No funciona correctamente la carga

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Roborock Vacuum.
nikolas088

13 Sep 2018, 10:52

Buenas tardes,

últimamente me está dando error la carga del robot, actualmente solo carga hasta un 20%. Y cada ciertas horas sale de la base diciendo que no puede cargar correctamente y vuelve a colocarse. He probado a limpiar las pestañas de carga tanto de la base de carga como del robot. Alguien ha tenido este error??

Un saludo, gracias.

npir
Site Admin
Contactar:

18 Sep 2018, 06:36

Primera noticia, nunca he tenido un usuario con ese problema.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Fran

06 Oct 2018, 14:15

Hola nikolas088.

¿Has conseguido arreglar el problema con tu aspiradora?

Yo tengo el mismo problema que comentas con la Roborock, comenzó hace un par de meses.

En mi caso y habiéndola comprado en china y expirado la garantía (me río de la garantía que ofrecen) decidí averiguar el problema por mi cuenta.
He cambiado la batería por una nueva y el problema persiste. He comprobado el cargador base y funciona perfectamente dando una tensión de 4,5V cuando no está cargando la aspiradora, y 20V cuando se coloca encima.

Todo esto me lleva a pensar a que el problema viene por el Reguladorde carga de las baterias de litio (dentro de la propia aspiradora) o es un problema de la placa base.

No proseguí mi investigación por falta de tiempo. Ahora estoy contactando con varias páginas para que me digan un servicio de reparación de aspiradoras xiaomi aquí en España. No obstante si saco algo de tiempo para seguir investigando y descubro algo os lo comento por aquí.

Saludos, Fran

npir
Site Admin
Contactar:

08 Oct 2018, 09:11

A ver si tenéis suerte y podéis arreglarlo

erix

09 Oct 2018, 19:39

Yo también tengo el mismo problema:

* El robot encuentra correctamente la base de carga y se acopla bien, e indica que se está cargando. La luz blanca de carga parpadea de forma aleatoria. Las veces que he conseguido que cargue bien la luz parpadea progresivamente.
* A los pocos segundos indica error 13 (como si hubiera suciedad en los bornes) e intenta acoplarse de nuevo.

He medido el voltaje del dock (19,8V) y el de la batería (15,3V).

¿Alguna idea?

evventura

13 Oct 2018, 23:16

hola , yo estoy exactamente en las mismas , despues de provar con una bateria nueva , un cargador nuevo , continua igual , se ve que viene de la placa de la aspiradora , pero eso si que no he visto de recambio en aliexpress , por ahora , he hecho un puente con dos cables al negativo y el positivo de la bateria y los saco a fuera de la aspiradora , y con un cargador de balanceo de carga que tengo para lipo de radio control , la cargo yo , pero solo si esta totalmente apagada , si esta encendida no se carga la bateria , no se que tiene , que encendida no deja cargar la bateria ni de esta forma directa . y solo hace 4 meses desde que la compre en aliexpress , y no hay manera de que me atiendan , solo me dan largas y ahora ya ni contestan , la tienda por cierto es Elive store .
para vender todos son buenos , pero para hacerse cargo de cualquier problema en postventa , lo tienes claro , te aguantas , en un producto de casi 400euros , comprado en almacen de europa , en mi caso de Alemania.

npir
Site Admin
Contactar:

14 Oct 2018, 20:18

Desde luego son malas experiencias

Possum

15 Oct 2018, 18:16

Tengo el mismo problema, he contactado con la tienda donde la compre gshopper lifestyle de aliexpress y de momento no me hacen caso.

El servicio de soporte roborock europa se desentiende pero me han sugerido que puede ser la placa base, después de poco más de 6 meses que dé estos fallos es de juzgado de guardia y por ahora nadie se hace cargo...

Lucadello

16 Oct 2018, 09:31

Possum escribió:
15 Oct 2018, 18:16
Tengo el mismo problema, he contactado con la tienda donde la compre gshopper lifestyle de aliexpress y de momento no me hacen caso.

El servicio de soporte roborock europa se desentiende pero me han sugerido que puede ser la placa base, después de poco más de 6 meses que dé estos fallos es de juzgado de guardia y por ahora nadie se hace cargo...
Mismo robot, misma tienda. Mismo problema. Ayer le envié el último correo, solo me ha respondido una vez pidiendome un video con el problema. Yo encima he malgastado 60 euros en otra batería, y el problema, como bien dices, parece ser la placa del robot. Estoy flipando, en años comprando en internet nunca me había pasado algo así. Lo he usado 4 meses. Si no te importa seguimos en contacto, al ver que también lo has comprado en la misma tienda quizá nuestros casos vayan en paralelo. Si el vendedor ve que varios usuarios tienen el mismo problema...

Possum

16 Oct 2018, 11:05

Te voy informando de lo que me vayan diciendo, de momento sin respuesta y he vuelto a quejarme a través de aliexpress

Saludos

Responder

Volver a “RoboRock Vacuum”