Xiaomi Mijia 1080P: Vinculación y Configuración

Aquí encontraras todo lo relacionado con el dispositivo y el plugin para la Mi Home Security Camera, también conocida como Xiaomi MiJia 1080P
Kadarase

07 May 2018, 01:06

Hola,

Aprovechamos nuestros tutoriales publicados en la web, https://npirtube.com/xiaomi-mijia-1080p-fondo/, y los añadimos al foro para todo aquel que lo use lo tenga disponible.

Hace ya tiempo os hablamos de la Mijia 1080P, https://npirtube.com/xiaomi-mijia-1080p ... as-precio/, queremos aprovechar el tiempo que ha pasado y contaros toda nuestra experiencia de uso y repasar sus características, vamos a ello:

• Resolución 1080P FullHD a 20 FPS, capaz de capturar imagen y vídeo en alta definición con buena fluidez de la imagen.
• Ángulo de 130 grados con un campo amplio de visión.
• Doble banda Wi-Fi 2,4 GHz y 5 GHz.
• Micrófono y altavoz para conexiones bidireccionales.
• Detección de movimiento (a una distancia máxima de 15 metros).
• Selección de zonas para aviso de alarmas.
• Visión Nocturna con un alcance de 10 metros.
Recibiremos nuestra cámara con su adaptador de corriente y un pad de adhesivo de doble cara para su colocación en paredes o techo:

Imagen

La cámara desmontable de su base nos permitirá mucho juego a la hora de ubicarla, podremos optar por una base hecha por nosotros o por integrarla en la decoración del hogar. Su base de plástico es ligera y funcional, nos permitirá colocar la cámara en la orientación que queramos de 0, 90, 180 y 270 grados, además podremos fijar su inclinación. Para su fijación a una superficie podremos optar por usar el adhesivo de doble cara proporcionado o buscar otras alternativas, su base dispone de una placa metálica, así que podremos fijarla a una base magnética u optar por retirar la pegatina de la base y realizar sendos taladros para su fijación más permanente y sólida a la pared o techo.

Vinculación: Siempre optaremos por realizar la vinculación cerca del router, es recomendable reiniciar el router, apagar los repetidores de red WiFi que tengamos y usar la banda de 2,4 GHz, aunque estamos ante uno de los pocos que admite la banda de 5 GHz, para mas consejo resolución de errores podéis consultar este tema en nuestro foro: viewtopic.php?f=7&t=1220&p=4885#p4885

Como siempre Servidor China e Idioma Ingles.

Imagen

Pulsaremos “+” para añadir un nuevo dispositivo, podría ya parecer en los dispositivos encontrados, si no aparece podemos volver a “Escanear”, “Añadir cámaras” o (+) Agregar manualmente. Seguiremos las instrucciones que nos da Mi Home:

Imagen

Para reiniciar la cámara se mantendrá pulsado el botón de reset durante unos 10 segundos, el led permanecerá en color rojo fijo mientras se reinicia la cámara, una vez esté lista para el proceso de vinculación el led pasará a parpadear en color rojo. Elegiremos la red Wireless que vamos a usar, introducimos su contraseña, “Siguiente”, podremos o escanear el código Qr u optar por “Otra manera”, si escaneamos el código Qr, deberemos esperas la confirmación sonora de que lo ha leído y el led pasara a parpadear en color azul. Usando “Otra manera” accederemos a el método alternativo de transmitir los datos de la red Wi-Fi a la cámara a través del Bluetooth.

Imagen

Una vez conectado a nuestra red y completado el proceso de vinculación elegiremos en que habitación vamos a colocar nuestra cámara y ya habremos terminado.

Imagen

Uso y Ajustes

Vamos a pasar a ver todas las opciones que nos ofrece la Mijia 1080P:

Imagen

En rojo:

- Botón de Pausa/Reproducción.
- Calidad del Vídeo: HD, Auto y Bajo.
- Mute: Apagar/encender el audio proveniente de la cámara en nuestro teléfono.
- Ventana Flotante: para seguir usando el teléfono y poder mantener un ojo en la cámara.
- Pantalla completa.

Con pulsar en cualquier lugar vacío de la pantalla ocultaremos/mostraremos los menús.

En azul tenemos la barra temporal, podremos desplazarnos por ella y revisar las grabaciones que haya.

En amarillo:

- Captura de pantalla: para tomar una captura de la imagen actual de la cámara.
- Vídeo: para grabar un vídeo de lo que vemos actualmente por la cámara.
- Mantener pulsado para hablar: mantenemos pulsado y esperamos unos segundos para hablar a través del altavoz de la cámara,
- Activar/Desactivar el modo reposo: Nos permite poner en reposo la cámara o activarla de forma manual.
- “Archivos” con el historial de alertas y los vídeos de 11 segundos subidos a la nube.

Ajustes de la Cámara

Imagen

Luz de Estado: Para apagar el led indicador de la cámara.

Aviso de Uso de Datos: Nos avisará cuando conectemos a la cámara desde la conexión de datos móviles y además pondrá en pausa la retransmisión del vídeo.

Configuración de Reposo:
Podremos fijar un horario para el modo reposo o activar el modo de reposo automático emparejando nuestra Mi Band 2, basta con poner en Mi Fit la Mi Band 2 como visible para otros dispositivos y activar aquí la opción, seleccionar la pulsera y ya está.

Imagen

Configuración de Imagen: podremos hacer uso de varios ajustes sobre la imagen.

- Marca de agua: podremos quitar la marca de agua con fecha y hora sobre la pantalla.

- Corrección de la distorsión de la lente: perfecto para corregir la distorsión natural que generan las lentes por su forma convexa.

- Modo de Amplio Rango Dinámico: mejora la exposición general a lo largo de toda la imagen, en las zonas oscuras se obtiene mejor detalle y en las claras se reduce el difuminado.

- Girar la Imagen: Nos permite girar la imagen a 0°, 90°, 180°y 270°.

Visión Nocturna:
Por defecto viene en modo automático, pero es posible que si ubicamos la cámara es una estancia con poca iluminación o al contrario nos sea mejor fijar si queremos la visión nocturna activada o no.

Reiniciar el Dispositivo: Nos permite reiniciar la cámara.

Ajustes de Detección: Tendremos a nuestra disposición varias opciones para configurar la detección de movimiento.

- Configuración de Sensibilidad por Zonas: Nos permite fijar distintos niveles de sensibilidad para reducir las falsas alarmas y/o poner mayor atención sobre algunas zonas con mas riesgo como pueden ser puertas o ventanas.

Imagen

- Detección de Movimiento: Para activar la detección.

- Alertas de Movimiento: Para recibir notificaciones sobre las detecciones de movimiento.

- Intervalo de Alertas: Para reducir la interferencia de las alertas o aumentar su frecuencia, tenemos cuatro valores a nuestra disposición 1, 5, 10 y 30 minutos.

- Detección todo el día: Para mantener la detección siempre activa.

- Horario de Detección: Para fijar la ventana horaria en la que funcionara la detección de movimiento.

Administrar Almacenamiento: nos permite gestionar las grabaciones y cuando grabar tanto en la tarjeta MicroSD como en un NAS o almacenamiento externo.

- Modo de Grabación: Grabar Siempre, Grabar solo cuando detecte Movimiento o Finalizar Grabación para detener por completo la grabación de vídeo.

- Estado de la Tarjeta MicroSD: Podremos ver el espacio usado, formatear la tarjeta o desmontar la tarjeta de la cámara para su posterior extracción.

Imagen

NAS y Almacenamiento en Red: Accederemos a la vista de todos los dispositivos de nuestra red que podemos usar para almacenaje en red, seleccionamos aquel que queremos usar y ponemos usuario y contraseña, si usáis un router Xiaomi esto no será necesario.

Imagen

Una vez activado el Almacenamiento en Red, podremos configurar la opción de suspender el servicio, por si en algún momento necesitamos pausarlo.

Cuanto tiempo se almacenan las grabaciones, 1 día, 1 semana 1 mes o 3 meses. Cada cuanto tiempo copiaremos las grabaciones al NAS, desde en vivo hasta cada hora o una vez al día. Gestionaremos el directorio donde guardar las grabaciones o podremos cambiarlo o cambiar el dispositivo donde almacenarlas. También podremos borrar todos los vídeos almacenados y/o eliminar este dispositivo como almacenamiento en red.

Gestionar Archivos: Nos permite acceder a los videos guardados de las alertas.

Automatización: Nos permite crear las escenas con la cámara y consultar el log de estas.

La Mijia 1080’P puede ejecutar cuatro acciones: Activar modo reposo, desactivar Modo Reposo, Activar/Desactivar el Modo Reposo y Grabar y Subir videos, siempre y cuando no esté en Modo Reposo.

Imagen

Estas cuatro acciones podemos desencadenarlas de muchas formas, un temporizador, el armado de la alarma, detección de movimiento de otra de nuestras cámaras, sensor de puerta, de movimiento, de temperatura, detector de fuego o gas, pulsando cualquiera de los interruptores o pulsadores compatibles con Mi Home, etc.

Imagen

Aquí por ejemplo he creado una escena de Desactivar el Modo Reposo a las 19 horas de todos los días.

Imagen

Y aquí he decidido añadir mas condiciones por las cuales se desactivará el Modo Reposo, he marcado que “Al cumplir 1 condición seleccionada” se ejecute la escena, puedo poner hasta un máximo de 5 condicionantes y usar la formula de que se cumpla 1 de los 5 o usar la otra fórmula, “Al cumplir con todas las condiciones seleccionadas”, para que se ejecute únicamente si se cumplen todas las condiciones que he puesto. Le damos aceptar y nombramos la escena para identificarla.

Imagen

Algunos ejemplos mas de acciones que pueden actuar sobre la cámara y por último la acción que puede realizar la Mijia 1080P para actuar sobre otros dispositivos, se trata de “Detectar Movimiento”.

Imagen

Por último, estarían los “Ajustes Comunes” y “Ayuda y Feedback”, dentro de los “Ajustes Comunes” podemos acceder a la función de Gateway Bluetooth además de cambiar el nombre o ubicación del dispositivo, compartir, comprobar firmware, etc.

Como hemos visto la Mijia 1080P es una cámara muy equilibrada y con diferentes funciones tanto para la detección de movimiento como para proporcionar intimidad o salvaguardar las grabaciones que realiza. Sumado esto a que es la cámara que menos tiempo tarda a la hora de acceder a ella, tanto desde dentro de nuestra red como desde fuera de ella y de ser la más estable en la transmisión de video, la convierten en la opción mas recomendable entre todas las cámaras disponibles para Mi Home.

Saludos

pepipeperez

06 Sep 2018, 10:28

hola, soy nuevo en el foro, y soy un enamorado del universo Xiaomi... Me gusta mucho vuestro trabajo tanto en la web, foro, o telegram.
bueno al grano:
Necesito haceros una consulta de tema configuracion... actualmente la tengo sin targeta SD, mi duda es, si le pongo la targeta la camara grabará y me pasará la imagen al movil cuando detecta movimiento por defecto como me hace ahora??, y si le falta la conexion a la red lo hará a la targeta directamente?? o todo esto hay que configurarlo??
Lo que necesito es que si todos los dispositivos (sensores, gateway, router, etc.) funcionan correctamente me envie salto y imagenes como lo hace ahora al movil. Pero si por algun motivo (inhibidores de frecuencia por ejemplo) anulan estos dispositivos, la camara con su sensor de movimiento grabe en la targeta interna todo....
Muchas Gracias!!!

Kadarase

06 Sep 2018, 10:56

pepipeperez escribió:
06 Sep 2018, 10:28
hola, soy nuevo en el foro, y soy un enamorado del universo Xiaomi... Me gusta mucho vuestro trabajo tanto en la web, foro, o telegram.
bueno al grano:
Necesito haceros una consulta de tema configuracion... actualmente la tengo sin targeta SD, mi duda es, si le pongo la targeta la camara grabará y me pasará la imagen al movil cuando detecta movimiento por defecto como me hace ahora??, y si le falta la conexion a la red lo hará a la targeta directamente?? o todo esto hay que configurarlo??
Lo que necesito es que si todos los dispositivos (sensores, gateway, router, etc.) funcionan correctamente me envie salto y imagenes como lo hace ahora al movil. Pero si por algun motivo (inhibidores de frecuencia por ejemplo) anulan estos dispositivos, la camara con su sensor de movimiento grabe en la targeta interna todo....
Muchas Gracias!!!
Hola,

Seguirás recibiendo un video corto de alerta y puedes activar la grabación en la tarjeta de memoria por movimiento o la grabación continua, así tienes grabación siempre que falle la conexión o no puedas acceder.

Saludos

pepipeperez

06 Sep 2018, 11:11

Entiendo entoces que activando la grabacion en la SD hace las dos cosas?? te envia el video corto de alerta (siempre que pueda hacerlo) y graba en la targeta.
Con la grabacion en continuo cuando se llena la targeta sobreescribe o deja de grabar??, lo digo porque si tardas 2 dias en verlo, sobreescribe y ha grabado continuamente, igual solo encuentras la grabacion de cuando se han marchado :)

Kadarase

06 Sep 2018, 11:20

pepipeperez escribió:
Entiendo entoces que activando la grabacion en la SD hace las dos cosas?? te envia el video corto de alerta (siempre que pueda hacerlo) y graba en la targeta.
Con la grabacion en continuo cuando se llena la targeta sobreescribe o deja de grabar??, lo digo porque si tardas 2 dias en verlo, sobreescribe y ha grabado continuamente, igual solo encuentras la grabacion de cuando se han marchado :)
Sobreescribe, con 32 GB tienes como para unos 5 dias, admite hasta 64 GB, de 128 GB no he probado, adicionalmente podrías poner un disco duro en tu router y grabar en el si es compatible con SAMBA o en un NAS, así puedes tener grabaciones de muchos más dias.

pepipeperez

06 Sep 2018, 11:58

Kadarase escribió:
pepipeperez escribió:
Sobreescribe, con 32 GB tienes como para unos 5 dias, admite hasta 64 GB, de 128 GB no he probado, adicionalmente podrías poner un disco duro en tu router y grabar en el si es compatible con SAMBA o en un NAS, así puedes tener grabaciones de muchos más dias.
5 dias de grabacion continua (24 horas/120 horas en total) con 32 Gb!!??? :shock:

Kadarase

06 Sep 2018, 15:46

pepipeperez escribió:
06 Sep 2018, 11:58
Kadarase escribió:
pepipeperez escribió:
5 dias de grabacion continua (24 horas/120 horas en total) con 32 Gb!!??? :shock:
Mi error, 7 días y 18 horas me guarda con una tarjeta de 64 GB, con 32 supongo que se quedara por encima de 3 dias y medio.

pepipeperez

06 Sep 2018, 17:24

Muchas gracias por tu ayuda

j3suli

18 Sep 2018, 18:49

Hola.. Una consulta.. He adquirido hace unos dias una camara ip xiaomi mijia que cuando la reconoce la app mi home indica mi home security camera basic 1080pd691. La actualize a 17 sept 2018 del firmware 3.4.2_0033 a la version 3.4.5_0041 pero no encuentro el icono que he visto en otros tutoriales para poder hablar y que suene el altavoz de la camara ... Rogaria ayuda por si este modelo no cuenta con esta utilidad. .. Gracias.

Kadarase

18 Sep 2018, 18:58

j3suli escribió:
18 Sep 2018, 18:49
Hola.. Una consulta.. He adquirido hace unos dias una camara ip xiaomi mijia que cuando la reconoce la app mi home indica mi home security camera basic 1080pd691. La actualize a 17 sept 2018 del firmware 3.4.2_0033 a la version 3.4.5_0041 pero no encuentro el icono que he visto en otros tutoriales para poder hablar y que suene el altavoz de la camara ... Rogaria ayuda por si este modelo no cuenta con esta utilidad. .. Gracias.
Hola,

Así debe salir la interfaz principal de la cámara, bajo el firmware 3.4.5_0041:
photo_2018-09-18_18-54-45.jpg
photo_2018-09-18_18-54-45.jpg (45.46 KiB) Visto 22939 veces
Saludos

Responder

Volver a “Mi Home Security Camera”