Enchufe WIFI Grefic

Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con la herramienta Domoticz orientada al uso con los dispositivos inteligentes de Xiaomi.
Responder
asystems
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2018, 14:02

11 Dic 2018, 14:10

Buenas,

tengo montado un domoticz en una raspberry. Todo va bastante bien, tengo varios dispositivos por wifi, algunos por RF 433 y algunos por RF con ZWAVE.

El caso es que he adquirido un enchufe WIFI, con cretamente este:

https://amzn.to/2SN1Cgd

Buscar esto en amazon:
GREFIC Enchufe Inteligente Wifi, Smart Plug Mini Socket Interruptor de Enchufe Control Remoto Temporización Compatible con Alexa

Una vez registra en la red WIFI mediante su correspondiente aplicación funciona perfectamente con la misma desde el movil. Ahora viene la parte de su sera o no posible integrarlo en el domoticz.

No encuentro ninguna página del fabricante por ningún sitio en internet y, posiblemente, sea algún tipo de copia china de algún dispositivo DLINK similar (esto es pura especulación).

La pregunta es, ¿alguien tiene alguna experiencia con estos cacharros o tiene algún dato sobre ellos?

Un saludo.


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2397
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

14 Dic 2018, 12:21

Supongo que si nadie contesta 🙄🙄


tecnoshur
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2019, 11:45

02 Feb 2019, 11:50

Llego algo tarde al hilo, pero yo buscaría otra marca directamente. Al final esos enchufes aunque sean baratos, acaban dando ese tipo de problemas. Además, que viendo el Grefic, hay otros que aguantan más intensidad y tienen monitor de consumo por el mismo precio.

Yo me compré el de Meross que recomiendan en esta página, que es de los planos, no compacto como el tuyo. Quería coger el de Bricoplus pero estaba agotado. De todas formas, también tienen varios más compactos.

Suerte!


asystems
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2018, 14:02

01 Mar 2019, 12:00

Al final conseguí abrirlos y flashearlos con una imagen de un ESPEasy, por lo que están funcionando sin problemas.

El unico tema es que al abrirlos se "rompe" un poco el plástico y no queda con muy buena presencia. Sirve para sitios donde no vaya a estar a la vista, pero el funcionamiento es correcto. Llevo más de una semana funcionando sin problema con ellos.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de idea.


Responder

Volver a “Domoticz”