Xiaomi Mini Plug Socket Wifi

Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con la herramienta Domoticz orientada al uso con los dispositivos inteligentes de Xiaomi.
Responder
Jordi

20 Abr 2018, 09:27

Alguien que le este funcionando los socket wifi podria explicar cómo lo ha hecho? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jordi

24 Abr 2018, 20:09

Jordi escribió:Alguien que le este funcionando los socket wifi podria explicar cómo lo ha hecho? Gracias

Tengo los token y las ip de mis socket pero no tengo ni idea de cómo hacerlos funcionar. Alguien que le funcionen que un cable porfa que llevo todo el dia y no avanzo nada. Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jordi

25 Abr 2018, 19:10

Hoy he llegado un poco más lejos. Ya tengo la orden que por el terminal puedo escribir "sudo mirobo ---ip (más el token) etc.." y puedo llegar a encender y apagar el socket. Cómo podria crear un interruptor para usar esa misma orden o comando? Creé un interruptor tipo On/Off y puse Activar con script://home/user/domoticz/scripts/lua/.... y he editado un archivo en esa misma carpeta con el nombre script_device_socketaudio.lua pero no funciona ni a tiros. Tambien lo he renombrado a ....sh y nada. Alguna idea? Cómo se hace?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

DAVIZINHO

28 May 2018, 16:14

hola jordi!
lo conseguiste al final??

mi consejo es crear un script.sh y lanzarlo desde un switch virtual.
Yo lo tengo así para el emisor de infrarojos y funciona perfectamente.
Eso si, todo lo que pongas en el .sh tiene que tener las rutas completas, no vale poner los comandos a pelo porque no se los come. es una mierda!

Jordi

28 May 2018, 17:23

DAVIZINHO escribió:hola jordi!
lo conseguiste al final??

mi consejo es crear un script.sh y lanzarlo desde un switch virtual.
Yo lo tengo así para el emisor de infrarojos y funciona perfectamente.
Eso si, todo lo que pongas en el .sh tiene que tener las rutas completas, no vale poner los comandos a pelo porque no se los come. es una mierda!
Hola si ya lo tengo gracias

asystems

11 Dic 2018, 14:16

Hola,

te agradecería que explicaras como has sacado los tokens y el ejemplo del script que te funciona.

Estoy con un tema parecido y creo que me sería de ayuda.

Un saludo.

Jordi

28 Jul 2019, 22:29

asystems escribió:Hola,

te agradecería que explicaras como has sacado los tokens y el ejemplo del script que te funciona.

Un saludo.
Hola buff no lo recuerdo mucho el tema de los tokens. Busqué por internet y había varios modos de hacerlo. Yo lo conseguí con una versión antigua concreta de la app de MiHome instalada en un móvil. Era una versión específica descargada de apkmirror, pues no se podía hacer con las nuevas versiones. Y una vez vinculada tu cuenta descargabas una app llamada creo recordar SQLite BBDD o algo así, que te permitía acceder a la base de datos de la app mihome y ahí estaban los token. Si buscas por la red encontrarás algo al respecto seguro.

Jordi

28 Jul 2019, 22:45

asystems escribió:Hola,

Un saludo.
.... aunque si quieres un consejo y quieres evitarte configuracion de scripts, ips, comandos, etc... para usarlos con Domoticz es mucho mejor pillarte Socket de versión Zigbee (no los Wifi) ya que una vez vinculas los Zigbee a la MiHome, Domoticz los reconoce automáticamente y te crea botones él mismo y va de lujo. Sencillo, mucho más rápidos en la respuesta que los wifi+script, y para futuras reinstalaciones de Domoticz etc mucho menor trabajo.

Los de versión Wifi hay que buscar el token, conocer la ip, fijar la ip en el router, instalar mirobo en la raspi, conocer el comando concreto on y off, crear el script, crear un boton en Domoticz y vincular el botón al script.

Por el contrario los Zigbee, una vez tienes el Gateway Xiaomi vinculado a Domoticz, cada vez que quieras añadir un Socket Zigbee, vinculas éste a MiHome y a los 5 minutos te aparece en Domoticz con su botón correspondiente On/Off. Y voilá! Es lo mejor

Responder

Volver a “Domoticz”