Integración MIRUBEE en Domoticz con Raspberry Pi

Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con la herramienta Domoticz orientada al uso con los dispositivos inteligentes de Xiaomi.
Jordi

26 Nov 2018, 16:40

Ten en cuenta también que para ejecutar el script hay que darle permisos de ejecución...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jordi

26 Nov 2018, 19:47

xarly_88 escribió:Hola Buenos dias!!! He estado trasteando este finde pero me e quedado atascado,(sera por mi ignorancia).E llegado al punto de tener los tres indicadores pero no me toman valores. He estado buscando por la red lo que dices de hacer un interruptor on-off y gobernarle mediante blocky para que se ejecute cada cierto tiempo y tampoco lo consigo. Si fueras tan amable de echarme una mano.. yo soy demasiado principiante.

Puede ser que no reciba datos por que el scrip tiene unas direcciones ip 127.0.0.1 y yo tenga que actualizarlas con las mias?
Xarly_88 Acabo de editar la "OPCIÓN C (Script INTEGRADO: Token+V+P+I en una única llamada a la API)" del tutorial. Es más rápido y ligero. Prueba con este nuevo script a ver si te va mejor.

xarly_88

29 Nov 2018, 11:53

Hola!!!GRacias por contestarme. no e conseguido que tome ningun valor, bueno si los amperios marcan 6,4 pero es de continuo, como si marcase todo el tiempo 0.

El script lo e compiado y modificado con mis datos, e probado a cambiar la direccion ip 127.0.0.1 por la mia pero no obtengo datos. ¿El script se tiene que lanzar solo?
xarly_88

29 Nov 2018, 12:06

Le acabo de dar permisos de ejecucion al scrip, pero nose si lo he hecho bien. He enviado el scrip mediante fillecilla y ahi le e dado los permisos (todos), me sigue sin actualizar.
xarly_88

29 Nov 2018, 12:10

Jordi escribió:
26 Nov 2018, 15:53
Hola no, la ip del script es correcta, es la ip de domoticz desde raspberry.

Para pedir las lecturas cada cierto tiempo tienes que hacer una escena en blocky. Yo lo tengo del siguiente modo:

Por una banda , tengo un sensor virtual configurado como "Interruptor Selector" no como switch On/Off. Un interruptor Selector es un sensor virtual con 10 opciones/o niveles. Lo editas y configuras el nivel 10 con el script que hace las llamadas a Mirubee, y el nivel 20 con el mismo script.

Luego te vas a blocky y configuras un evento donde "cuando el sensor X pulse el nivel 10, se espere 60 segundos y luego pulse el nivel 20 del mismo sensor y luego espere 60 segundos mas y pulse el nivel 10 otra vez". Así creas un loop de manera que cada 60 segundos ejecutas nivel 10 y luego nivel 20, y luego nivel 10 otra vez y luego nivel 20... Y con qué es el mismo script 10 y 20 pues está llamando cada 60 segundos a Mirubee para que actualice los valores de los sensores.

perdona no habia visto este mensaje, ahora me pongo a ver que tal
Jordi

29 Nov 2018, 23:29

xarly_88 escribió:
Jordi escribió:
26 Nov 2018, 15:53
Hola no, la ip del script es correcta, es la ip de domoticz desde raspberry.

Para pedir las lecturas cada cierto tiempo tienes que hacer una escena en blocky. Yo lo tengo del siguiente modo:

Por una banda , tengo un sensor virtual configurado como "Interruptor Selector" no como switch On/Off. Un interruptor Selector es un sensor virtual con 10 opciones/o niveles. Lo editas y configuras el nivel 10 con el script que hace las llamadas a Mirubee, y el nivel 20 con el mismo script.

Luego te vas a blocky y configuras un evento donde "cuando el sensor X pulse el nivel 10, se espere 60 segundos y luego pulse el nivel 20 del mismo sensor y luego espere 60 segundos mas y pulse el nivel 10 otra vez". Así creas un loop de manera que cada 60 segundos ejecutas nivel 10 y luego nivel 20, y luego nivel 10 otra vez y luego nivel 20... Y con qué es el mismo script 10 y 20 pues está llamando cada 60 segundos a Mirubee para que actualice los valores de los sensores.

perdona no habia visto este mensaje, ahora me pongo a ver que tal
Ok ya le dices

xarly_88

04 Dic 2018, 19:43

Lo voy a dejar por imposible porque soy demasiado nuevo en estos asuntos y no creo que pueda conseguirlo. No e conseguido tomar ningún valor , y tampoco entiendo bien lo de bloky. Cuando disponga de mucho mas tiempo para leer foros a ver si me pongo.
Jordi

04 Dic 2018, 22:10

xarly_88 escribió:Lo voy a dejar por imposible porque soy demasiado nuevo en estos asuntos y no creo que pueda conseguirlo. No e conseguido tomar ningún valor , y tampoco entiendo bien lo de bloky. Cuando disponga de mucho mas tiempo para leer foros a ver si me pongo.
Los scripts son pijoteros hay que ponerlos tal cual... Una coma de más, un espacio de más, unas comillas mal puestas y no funciona nada. Pero cuando le cojes el truco ya está.... Cuando vuelvas a ponerte si quieres me contactas por privado y nos ponemos mas a fondo y repasamos ese script a ver qué está fallando

Responder

Volver a “Domoticz”