Problema conectar con BQ

Todo lo relacionado con la app MITU Builder y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí.
Responder
erluak

24 Jul 2018, 14:02

Buenos días,

Tengo un teléfono BQ y la aplicación no consigue conectarse con el robot. A través de otros teléfonos, como Xiaomi o Motorola si que se conecta con el robot.

¿Algún consejo para poder conectar el BQ a MITU?

Muchas gracias.

Un saludo,
Erluak.
npir
Site Admin
Contactar:

26 Jul 2018, 08:58

No sé si estamos hablando de los mitu builder, que entonces el problema podría ser por la versión de bluetooth de tu móvil o si hablamos del drone, que entonces es por una cuestión del WiFi que puedes ver aquí

Solución al problema de conexión por WiFi entre MITU Mini Drone y móviles Android http://feedproxy.google.com/~r/Npirtube/~3/3YKAUlCTGIg/

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

erluak

26 Jul 2018, 09:13

Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

Es el robot MITU builder.

Se ha juntado 2 problemas que os cuento, y también la solución:

1.- Efectivamente, uno de los problemas es la versión del bluetooth. Esta misma semana actualicé la versión de android de mi teléfono y hay conflictos. Probando con otros teléfonos con una versión anterior de android, he logrado conectar.

2.- El segundo problema, es que la conexión con el robot (Mitu builder) se debe hacer desde su app "Mi Robot Builder Global". Desde su apartado de conexión si que encuentra y se víncula. Yo lo estaba haciendo desde el bluetooth del teléfono y parece que aquí si hay problemas con todos los teléfonos.

Resumen y solución:
- Actualmente (26/07/2018), con la versión 8.1.0 de android hay conflictos de conectividad y no se llega a vincular. Desde la app, ni siquiera se ven y por lo tanto, no se puede intentar realizar la conexión.
- La vinculación robot-teléfono se debe realizar desde la app y no desde el bluetooth del teléfono. Entrando en la app (Mi Robot Builder Global), existe el apartado de "conectar", en la parte superior izquierda, desde la que aparecerá el robot y pulsando sobre él se vinculará la aplicación con el mitu.

Yo he conseguido conectar sin problemas con versiones anteriores a la 8.1.0 de android. Espero que os pueda haber ayudado.

Un saludo.
Responder

Volver a “MITU Builder”