Gateway sin wifi

Aquí todo lo relacionado con la centralita Mi Control Hub DGNWG01LM y DGNWG02LM.
Responder
Dulux

17 Abr 2017, 00:19

Si nos quedamos sin wifi, deja de funcionar todo no?

sokopower

17 Abr 2017, 08:09

Dulux escribió:Si nos quedamos sin wifi, deja de funcionar todo no?
Todo lo que funcione por wifi dejará de funcionar logicamente. Lo que funcione por Zigbee FUNCIONARÁ.

Funcionarán los magnéticos de puertas y ventanas, sockets, switchs, akaras, volumétricos, termómetros... etc... todo lo que es Zigbee como he comentado.

Las escenas programadas en Mi home se ejecutarán igualmente, pero no podremos controlar las bombillas, ni otros dispositivos que estén conectados a la LAN y usen exclusivamente este protocolo de comunicación para interactuar con nuestra Gateway. Si la alarma está previamente armada y quitamos el wifi creo que funcionaría igualmente, aunque como es evidente no nos llegará ninguna notificación a nuestro teléfono ni podremos desarmarla en remoto hasta que vuelva la conexión.

Saludos

Dulux

17 Abr 2017, 09:29

Gracias, habría que buscar alguna solución a los cortes de luz o falta de wifi, cosa que veo difícil, porque una alarma que deja de funcionar si se va la luz o el wifi, no vale para mucho no?

Usar baterías, o alguna tarjeta gsm... A ver qué se nos ocurre

serosc

17 Abr 2017, 11:15

Con un "Sai " solucionas el problema
https://www.amazon.es/CNC-SAI-DC-Mini-S ... ewpoints=1

sokopower

17 Abr 2017, 18:08

Dulux escribió:Gracias, habría que buscar alguna solución a los cortes de luz o falta de wifi, cosa que veo difícil, porque una alarma que deja de funcionar si se va la luz o el wifi, no vale para mucho no?

Usar baterías, o alguna tarjeta gsm... A ver qué se nos ocurre
Si no pones una SAI que alimente todo no se puede hacer nada
Si alguien corta nuestro cable de cobre o fibra que nos da servicio a Internet no se puede hacer nada...
Hay avisadorres GSM que en caso de fallo de suministro eléctrico son capaces en enviarnos por sms una alerta

Bueno, si es por la alarma... un Rottweiler dentro de casa es tu solución. :D

Dulux

30 Abr 2017, 09:15

Cualquier día xiaomi saca un Dog electrónico :D

Mikigarcia25

14 Dic 2017, 08:44

Buenas,

alguien ha probado el gateway conectado a través de un punto de acceso del móvil para darle conexión a internet??

Expongo la situación:
Mis padres tienen una casa en la montaña y como era de esperar no llega la fibra pero tampoco adsl. La única conexión es a través del móvil y mi idea sería dejar un móvil viejo con una tarjeta compartiendo la conexión para que se pueda vincular el Gateway y una cámara de vigilancia.

Alguien ha probado esta opción? Alguien sabe si esto consume muchos datos o sólo consumiría datos en el momento de conectar con la cámara desde el exterior?

Gracias.

npir
Site Admin
Contactar:

14 Dic 2017, 21:32

Mikigarcia25 escribió:Buenas,

alguien ha probado el gateway conectado a través de un punto de acceso del móvil para darle conexión a internet??

Expongo la situación:
Mis padres tienen una casa en la montaña y como era de esperar no llega la fibra pero tampoco adsl. La única conexión es a través del móvil y mi idea sería dejar un móvil viejo con una tarjeta compartiendo la conexión para que se pueda vincular el Gateway y una cámara de vigilancia.

Alguien ha probado esta opción? Alguien sabe si esto consume muchos datos o sólo consumiría datos en el momento de conectar con la cámara desde el exterior?

Gracias.
La cantidad de datos que confunda ni idea, pero la conexión supongo que si funcionará.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ruco

04 Ene 2018, 09:42

Buenas a todos...pregunto en este post para no abrir un hilo nuevo...

Me he encontrado esta mañana con que el gateway y algunos dispositivos estaban "offline", desconectados, supongo que por una caída o corte del wifi durante la noche....
El caso es que al solucionarse la conexión wifi me ha indicado que se había localizado un "Gateway" y lo he vinculado, pero ahora me encuentro que no tengo todo como lo había configurado antes...(escenas de temporización del encendido de la luz del Gateway, la alarma con su sonido y retardo etc...), es decir, es como si fuera un dispositivo nuevo y al vincular no ha aparecido como estaba antes...
¿Cómo lo solucionáis vosotros cuando os pasa algo así para que vuelva a aparecer todo como lo teníais sin perder nada? Porque al menos en mi caso me suele fallar bastante el router de vez en cuando...
Precisamente tenía una copia de la aplicación de ayer hecha con la aplicación backup de miui pero al ir a restaurarla para ver si me aparecía la app como ayer me da error... Tengo un redmi note 4 global con miui 9.0.7.0 estable aunque del móvil no es problema. Desde que tengo este móvil estoy en la versión oficial estable sin root ni nada....pero como esta situación que me ha pasado hoy no me enseñéis un truco guay jejej...me parece que le meto al móvil la estable o beta de xiaomi EU, rooteo y copia con San Titanium Backup...porque menudo rollo volver a configurar todo....
Saludos.

npir
Site Admin
Contactar:

05 Ene 2018, 22:05

ruco escribió:Buenas a todos...pregunto en este post para no abrir un hilo nuevo...

Me he encontrado esta mañana con que el gateway y algunos dispositivos estaban "offline", desconectados, supongo que por una caída o corte del wifi durante la noche....
El caso es que al solucionarse la conexión wifi me ha indicado que se había localizado un "Gateway" y lo he vinculado, pero ahora me encuentro que no tengo todo como lo había configurado antes...(escenas de temporización del encendido de la luz del Gateway, la alarma con su sonido y retardo etc...), es decir, es como si fuera un dispositivo nuevo y al vincular no ha aparecido como estaba antes...
¿Cómo lo solucionáis vosotros cuando os pasa algo así para que vuelva a aparecer todo como lo teníais sin perder nada? Porque al menos en mi caso me suele fallar bastante el router de vez en cuando...
Precisamente tenía una copia de la aplicación de ayer hecha con la aplicación backup de miui pero al ir a restaurarla para ver si me aparecía la app como ayer me da error... Tengo un redmi note 4 global con miui 9.0.7.0 estable aunque del móvil no es problema. Desde que tengo este móvil estoy en la versión oficial estable sin root ni nada....pero como esta situación que me ha pasado hoy no me enseñéis un truco guay jejej...me parece que le meto al móvil la estable o beta de xiaomi EU, rooteo y copia con San Titanium Backup...porque menudo rollo volver a configurar todo....
Saludos.
Las configuraciones y demás están vinculadas a tu cuenta, por tanto puedes quitar y poner la app y cuándo vuelves a introducir tu cuenta deberían volver a aparecer.

En tu caso has perdido todo porque has vinculado un dispositivo nuevo por lo que es como si estuviera vacío.

Cuando se te reinicia el router no hagas nada, como norma general te deberían de volver a aparecer los dispositivos conectados al tiempo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Control Hub”