Aqara door se desconecta del Gateway

Aquí todo lo relacionado con el plugin para el Xiaomi Gateway
Responder
auoa77

21 Sep 2018, 17:21

Buenas,
Estoy adentrandome en este mundo,
es más ayer recibi un Gateway de Mijia (v2) y un araqa door, que instale ambos ayer noche.

El aqara en la puerta principal casa, y el Gateway en un enchufe del comedor que queda bajo un mueble, la distancia entre ellos es de no más de 10m, aunque cruza un saliente del mueble, y luego una pared que tiene un espejo, o una puerta con cristal.

Al gateway le llega buen wifi.

El caso, es que el sistema empieza funcionar bien, detecta abre y cierre de la puerte,

pero de repente a la"n-esima" vez (una vez fue a la cuarta vez que se abrió la puerta, y otra vez fue a la segunda), detecta que se abré la puerta, pero no detecta que se cierra y pasa a figurar "offline"

He buscado e indican que se puede quedar offline si la señal del wifi es debil en el gateway (pero la señal en el gateway es buena) y teóricamente el aqara door se conecta por zigbee, o sea que debería dar igual la señal que le llega al aqara door.

Entonces me surge la duda de cual es la distancia que permite el protocolo "zigbee"? Le afecta como al wifi paredes/espejos/.....

Puede ser la pila? (aunque lei dura un año y no tiene ni un día, y lo que me chirría es que ambas veces se haya quedado "offline" tras abrir la puerta, no cuando está en espera que es la mayor parte del tiempo)

Si alguien le ha ocurrido o tiene alguna idea, se lo agradecería,
mientras seguire haciendo pruebas.

Gracias
npir
Site Admin
Contactar:

03 Oct 2018, 16:41

Por si acaso yo probaría a cambiar la pila.

Aquí el problema reside en que no hay mucha gente que tenga ese dispositivo, por lo que costará encontrar gente con ese problema

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

angekcc

05 Oct 2018, 20:35

Tengo el gateway 2Imagen
Responder

Volver a “Gateway”