Duda Gateway (Timbre)

Aquí todo lo relacionado con el plugin para el Xiaomi Gateway
Responder
Alexei

Duda Gateway (Timbre)

Mensaje por Alexei » 16 May 2018, 09:16

Buenos días,

Lo primero presentarme. Llevo unos mesecillos leyendo intensamente el foro y al final, gracias a vosotros, me decidí por realizar mi primera compra para empezar con este tema. Decidí comprarme un Gateway v2 y un pulsador de pared inalámbrico Aqara con la idea de hacer uso de la funcionalidad de timbre.

Bien, pues tengo un problema, cuando en el Gateway entro a automatización y entro a la zona de timbre me deja configurar con normalidad el volumen, el sonido que debe lanzar y todo pero cuando entro a la opción en la que indicas el dispositivo que hará sonar el timbre se pone a pensar un segundo y me saca un mensaje en el que me dice que para usar esta funcionalidad necesita trabajar conjuntamente con un wireless switch, body sensor o door/window sensor pero no me da opción alguna de seleccionar mi pulsador inalámbrico como dispositivo que hará sonar el timbre .

Me he apañado por otro lado y me he hecho una escena sobre el pulsador que haga sonar un sonido en el gateway y actúa como si de un timbre se tratara, pero me mosquea que no me deje hacerlo desde la opción que tiene destinada para ello. Por cierto ese mismo mensaje me sale si trato configurar la alarma cuando voy a seleccionar dispositivos que la activen, por si sirve de pista.

¿Alguna idea de por qué no me deja? ¿No es compatible el gateway con este pulsador para esta funcionalidad?

Por si esto fuera importante la aplicación MiHome la tengo instalada en un iPhone y ambas cosas actualizadas a la última versión. Ya se que es más habitual hacer uso de Android pero no dispongo de ninguno.

Un Saludo y muchas gracias de antemano

Kadarase

Re: Duda Gateway (Timbre)

Mensaje por Kadarase » 17 May 2018, 01:01

Hola,

No tiene ningún misterio, simplemente la app no lo permite, las opciones del Gateway están limitadas, otra cosa es que podamos apañar algo similar por escenas. Así pues no puedes usar el Aqara Wireless Switch como timbre ni como trigger de la alarma, no se permite.

Saludos

Alexei

Mensaje por Alexei » 17 May 2018, 09:06

Hola,

Muchas gracias, sabiendo que es así ya me quedo más tranquilo. Estaba dándole vueltas a que el problema fuera que la versión iOS de la app estuviera dándome problemas, pero si me confirmas que es así perfecto.

Un Saludo

Trocolas

Mensaje por Trocolas » 09 Jul 2018, 20:15

Yo también quiero hacer algo parecido.
Mi intención es comprar un gateway y un par de sensores de puerta/ventana y otro par de sensores de movimiento, para que cuando se abra una puerta/ventana o los sensores detecten movimiento, hagan sonar un timbre una sola vez en tono bajito (no alarma). Algo así como lo que tienen algunas tiendas que cuando entra un cliente suene un ding dong.

Se podría hacer esto para ir empezando?
Recomendáis algún kit? Soy novato en esto.

Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Kadarase

Mensaje por Kadarase » 09 Jul 2018, 20:26

Trocolas escribió:
09 Jul 2018, 20:15
Mi intención es comprar un gateway y un par de sensores de puerta/ventana y otro par de sensores de movimiento, para que cuando se abra una puerta/ventana o los sensores detecten movimiento, hagan sonar un timbre una sola vez en tono bajito (no alarma). Algo así como lo que tienen algunas tiendas que cuando entra un cliente suene un ding dong.

Gracias

Buenas tardes,

Se puede hacer sin problema, lo mas aconsejable es iniciarse con el kit 5 en 1 o el 4 en 1, aquí viene información del tema: https://npirtube.com/gateways-para-el-e ... sponibles/ y aquí la ultima oferta que ha salido del kit 5 en 1: https://bit.ly/2Hc0Zqz

Trocolas

Mensaje por Trocolas » 09 Jul 2018, 22:08

Kadarase escribió:
Trocolas escribió:
09 Jul 2018, 20:15

Gracias

Buenas tardes,

Se puede hacer sin problema, lo mas aconsejable es iniciarse con el kit 5 en 1 o el 4 en 1, aquí viene información del tema: https://npirtube.com/gateways-para-el-e ... sponibles/ y aquí la ultima oferta que ha salido del kit 5 en 1: https://bit.ly/2Hc0Zqz
Gracias, voy a mirar

Vale. He estado mirando y más o menos lo tengo claro, cogere un kit.
Veo que hay una version 1 ya descatalogada y una versión 2. Hay versión 3? O pillo la 2.
Ya os digo que solamente quiero 1 o 2 sensores de puerta y otros 2 de movimiento para que hagan ding dong al entrar alguien, y bueno... una camara de buena calidad tampoco estaría mal.

Gracias otra vez

npir
Site Admin
Contactar:

Mensaje por npir » 20 Jul 2018, 13:15

Hay lo que has visto en ese artículo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Gateway”