Xiaomi Gateway ... error de conexion

Aquí todo lo relacionado con la centralita Mi Control Hub DGNWG01LM y DGNWG02LM.
mon2000

25 Ene 2018, 21:41

Buenas noches a todos.

Tengo instalado en mi domicilio un gateway, con una serie de sensores, y hasta ayer por la noche iba todo correctamente.

Sin embargo, tuve la necesidad de apagar el router, como otras veces, y el gateway ya no se conecta a la wifi de dicho router. Llegué a resetear el router y dejarlo como vino de fabrica, y tampoco. Tampoco me funciona si intento conectar el gateway con otro router que tengo, no hay forma.

Siempre me sale mismo error en el iphone: error de conexcion.

El gateway lo he reseteado unas cuantas veces, aunque sigo sin entender qué me dice la china. No hay forma.

De entre los sensores, desde MIhome si controlo una camara, y desde la app yeetlight controlo dos bombillas, ... pero el resto de sensores (puerta, temperatura, humo, agua, gas, ... nada de nada).

No se si es problema de la wifi de MIS ROUTER, no creo, pues el resto de dispositivos van bien, o del gateway ...

AYUDA !!! ... no se que hacer más ...

Gracias.

npir
Site Admin
Contactar:

29 Ene 2018, 02:21

mon2000 escribió:Buenas noches a todos.

Tengo instalado en mi domicilio un gateway, con una serie de sensores, y hasta ayer por la noche iba todo correctamente.

Sin embargo, tuve la necesidad de apagar el router, como otras veces, y el gateway ya no se conecta a la wifi de dicho router. Llegué a resetear el router y dejarlo como vino de fabrica, y tampoco. Tampoco me funciona si intento conectar el gateway con otro router que tengo, no hay forma.

Siempre me sale mismo error en el iphone: error de conexcion.

El gateway lo he reseteado unas cuantas veces, aunque sigo sin entender qué me dice la china. No hay forma.

De entre los sensores, desde MIhome si controlo una camara, y desde la app yeetlight controlo dos bombillas, ... pero el resto de sensores (puerta, temperatura, humo, agua, gas, ... nada de nada).

No se si es problema de la wifi de MIS ROUTER, no creo, pues el resto de dispositivos van bien, o del gateway ...

AYUDA !!! ... no se que hacer más ...

Gracias.
Si lo has reiniciado tendrás que volver a vincularlo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

mon2000

29 Ene 2018, 22:30

Buenas noches ...

Lo de volver a vincularlo lo he intentado no menos de 15 veces ... el problema, creo, está en la app (iPhone) ... es más, la wifi que emite el gateway la detectó, pero al llegar al 100% da error de conexión.

Mañana me llega una segunda gateway. Ya te contare.

Gracias.

npir
Site Admin
Contactar:

30 Ene 2018, 04:00

A ver si tienes suerte y consigues averiguar dónde está el error

mon2000

30 Ene 2018, 21:48

SOLUCIONADO ... GATEWAY NUEVO... se sincronizó en 2 sg.

He tenido que volver a enlazar todos los dispositivos, pero eso es rápido, y además, reconocía las escenas programadas.

El otro gateway, ... de vuelta a quien se lo compré.

Aunque de haberlo sabido, me hubiera comprado la cámara que hace la función de gateway.

Gracias a todos.

dr2018

25 Feb 2018, 19:23

Hola,

A mí me ha pasado algo muy raro.

Hace unos días me cambiaron el router, ahora tengo el que ofrece la operadora Masmovil (un ZTE).

Tras el cambio todo funcionaba bien, en mis 2 gateways: reconfiguré la SSID del router con la misma pass y todos los dipositivos volvieron a funcionar sin problemas.

Tras actualizar la última versión de Gateway de la 1.4.1_151.0143 a la 1.4.1_153.0143, cuando el proceso de instalación llegó al 100%, ambos gateways dejaron de funcionar y pasaron a estado offline.

Es extraño porque he intentado vincularlos de nuevo infinitud de veces (con el proceso de reseteo como dice el amigo mon2000) y el mensaje que aparece es siempre el mismo: "internet no disponible para lumi-gateway-v3-miape384" y cuando llega al 100% del intento de conexión aparee el mensaje "Connection timeout".

Total, que me fastidia que la solución sea cambiar el gateway porque ya tiene un año y no me lo devolverán por otro nuevo.

También he reinstalado la aplicación mi home, he cambiado el tiempo de lease del dhcp que había visto en algún foro, y nada.

Si a alguien se le ocurre algo, help please!

GRacias!

npir
Site Admin
Contactar:

26 Feb 2018, 17:27

dr2018 escribió:Hola,

Hace unos días me cambiaron el router, ahora tengo el que ofrece la operadora Masmovil (un ZTE).

Tras el cambio todo funcionaba bien, en mis 2 gateways: reconfiguré la SSID del router con la misma pass y todos los dipositivos volvieron a funcionar sin problemas.

Tras actualizar la última versión de Gateway de la 1.4.1_151.0143 a la 1.4.1_153.0143, cuando el proceso de instalación llegó al 100%, ambos gateways dejaron de funcionar y pasaron a estado offline.

Es extraño porque he intentado vincularlos de nuevo infinitud de veces (con el proceso de reseteo como dice el amigo mon2000) y el mensaje que aparece es siempre el mismo: "internet no disponible para lumi-gateway-v3-miape384" y cuando llega al 100% del intento de conexión aparee el mensaje "Connection timeout".

Total, que me fastidia que la solución sea cambiar el gateway porque ya tiene un año y no me lo devolverán por otro nuevo.

También he reinstalado la aplicación mi home, he cambiado el tiempo de lease del dhcp que había visto en algún foro, y nada.

GRacias!
Con ese router parece que está habiendo problemas de vinculación

lasdoceydiez

01 Mar 2018, 17:49

dr2018 escribió:
25 Feb 2018, 19:23
Hola,

GRacias!
Me pasa exactamente lo mismo. También tengo un ZTE pero de Pepephone

jesus941

01 Mar 2018, 21:53

Es por el router a mi pasa lo mismo enlazalo con otro en casa de algun amigo pero tendra que poner la misma ssd y clave wifi que tienes ahorA EN TU CASA

gulllivilly

27 Mar 2018, 14:26

Otro al que le pasa lo mismo con MasMovil y ese router. Intentaré esta noche crear otra red con un router Asus que tengo por ahí y conectarlo con el mismo SSID y Password y ver si así, conecta y puedo configurarlo

Responder

Volver a “Mi Control Hub”