[Tutorial] Poner sonidos al Gateway + Pack voces/sonidos

Aquí todo lo relacionado con la centralita Mi Control Hub DGNWG01LM y DGNWG02LM.
raulibi

12 Nov 2017, 20:17

Hola a todos,

Quería compartir las voces y sonidos que tengo en el Gateway, con ellos podremos hacer que se reproduzcan en nuestras escenas, como por ejemplo:

- Cambiar el sonido de la alarma añadiéndole un retraso de X segundos para que nos dé tiempo desactivarla desde un botón y que así no salte nada más entrar en casa.

- Alertarnos si una ventana o una puerta está abierta.

- Avisarnos cuando un termómetro llegue a cierta temperatura.

- Emitir un sonido para saber que se ha ejecutado una escena, por ejemplo, al pulsar un botón, cuando nos detecte el sensor de movimiento, cuando hemos movido el dado mágico o lo que se os ocurra…

¿Cómo se suben las voces/sonidos al Gateway?

Lo primero que hay que hacer es copiar los sonidos al teléfono, una vez los tengamos copiados ya podemos subirlos al Gateway.
Copiamos la carpeta en la raíz de la memoria del teléfono con los archivos dentro.

Imagen

Una vez copiados abrimos la app MiHome, accedemos al Gateway y entramos a la sección "automatización" después hacemos clic en la primera opción que es la de configurar la alarma "ARM"

Imagen

Una vez dentro le damos a Alarm ringtone

Imagen

Después le damos a elegir ringtone

Imagen

Dentro de esta opción a parte de elegir el sonido para la alarma podemos subir los archivos para usarlos a nuestro antojo en las escenas, para ello le damos a añadir ringtone

Imagen

Elegimos como origen del sonido música del teléfono

Imagen

Después en la siguiente pantalla podremos buscar el nombre del fichero a subir para que nos resulte más fácil encontrarlo, ojo que el buscador es sensible a las mayúsculas y minúsculas

Imagen

Tendremos que seleccionar y subir los archivos uno a uno, de momento no se permite subir varios archivos al mismo tiempo, en ocasiones tarda bastante en subirlos, así que un poco de paciencia

Imagen

Una vez tengamos subidos los sonidos al Gateway, lo siguiente es crear una escena, voy a crear una de ejemplo.
Esta escena es sencilla, cuando el termómetro que tengo en el comedor llegue a la temperatura de 23º

Imagen

Imagen

El Gateway reproducirá el sonido que queramos, para ello elegimos el gateway

Imagen

Y en el siguiente paso pinchamos donde pone reproducir un ringtone

Imagen

Elegimos el sonido

Imagen

Y ya lo tenemos listo:

Imagen

Y esto es todo, como veis es bastante sencillo!!

Los sonidos y voces que he creado son personalizados con las cosas que tengo, también he decir que algunos son algo mal sonantes y mal hablados, los he querido hacer graciosos para que cuando tenga visita nos echemos unas risas :lol: :lol: :lol:

Podéis descargar el pack de sonidos para el Gateway aquí http://bit.ly/sonidos_gateway

Y como no, si os ha gustado os pido vuestra colaboración y que aportéis vuestros sonidos e ideas ;)
Última edición por raulibi el 14 Nov 2017, 08:42, editado 1 vez en total.

oceanico

12 Nov 2017, 20:53

gracias, una buena idea ponerlos aqui y no en el telegram solo

jaimehv

12 Nov 2017, 21:51

Jajaja. Muy buenos los sonidos.

PbR

12 Nov 2017, 21:58

Aplausos...

javi

13 Nov 2017, 10:52

Muchas gracias amigo...

guerrero13

13 Nov 2017, 14:58

Muchísimas gracias por compartir tanto los sonidos, como el tutorial. Voy a probarlos ahora mismo

Enviado desde mi Redmi 3 usando npirtube

npir
Site Admin
Contactar:

14 Nov 2017, 05:30

Un buen aporte y fácil de hacer, muchas gracias compañero, solo te queda otro tuto de cómo hacer las voces y lo bordas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

raulibi

14 Nov 2017, 08:37

Gracias a todos por vuestros comentarios
npir escribió:Un buen aporte y fácil de hacer, muchas gracias compañero, solo te queda otro tuto de cómo hacer las voces y lo bordas
A ver si saco un hueco y lo hago, el otro día no lo puse por falta de tiempo ;)

agenpepe

14 Nov 2017, 08:59

Una pregunta, si automatizas que cuando el sensor de temperatura sobrepase unos grados en concreto el gateway ejecute un sonido que le hayas predefinido, no estará continuamente ejecutando esa tarea, por lo tanto estara repitiendo el mensaje continuamente, lo digo por que es lo que me sucedio a mi una vez que probe y no di con la solucion para que lo ejecutara una sola vez. Siempre queda la opcion de desactivar la escena, pero es poco practica. gracias

raulibi

14 Nov 2017, 09:43

agenpepe escribió:Una pregunta, si automatizas que cuando el sensor de temperatura sobrepase unos grados en concreto el gateway ejecute un sonido que le hayas predefinido, no estará continuamente ejecutando esa tarea, por lo tanto estara repitiendo el mensaje continuamente, lo digo por que es lo que me sucedio a mi una vez que probe y no di con la solucion para que lo ejecutara una sola vez. Siempre queda la opcion de desactivar la escena, pero es poco practica. gracias
Así es, se queda se queda repitiendo el mensaje continuamente hasta que las condiciones cambien, la solución como bien dices es desactivar la escena y que otra condición vuelva a activarla, esto no lo he probado pero supongo que debe de funcionar

Responder

Volver a “Mi Control Hub”