Xiaomi Gateway en servidor europeo

Aquí todo lo relacionado con la centralita Mi Control Hub DGNWG01LM y DGNWG02LM.
npir
Site Admin
Contactar:

17 Mar 2019, 19:04

Luego te comprarás otra cosa que lógicamente irá solamente en el servidor Chino y seguirás teniendo problemas y todo por una aspiradora. Mejor olvídate de la aspiradora y sigue disfrutando del resto de la domótica en tu servidor chino.

kennyxxl

04 Jun 2019, 20:22

Hola,

A ver si a alguien le está ocurriendo lo mismo que a mí y me puede echar un cable.

Desde este pasado fin de semana (1-06-2019), he perdido la conexión con todos mis dispositivos Xiaomi. Siempre he tenido todo registrado en el servidor de China sin ningún problema.

No tengo acceso a nada (bombillas, sensores de movimiento, temperatura o de apertura de puertas, Mi vaacuum, IR controller, etc. Incluso no logro conectar ni con un termómetro que solo tiene conexión bluetooth.

De momento todas las programaciones funcionan sin problema (los cacharros se hablan entre ellos y con el gateway), pero no tengo posibilidad de hacer nada desde el móvil, tablet o Google home.

¿Se os ocurre alguna idea de por dónde empezar?

Un saludo.

themadrix

15 Jul 2019, 22:38

Hola!

A mi me ha pasado lo mismo, desde hace unos días se les va la olla a las bombillas, al control hub y a las cámaras.

También lo tengo todo en el servidor de China. Por lo que he leído es un problema con la actualización de versión de MI Home.

¿Alguien tiene más noticias?

themadrix

15 Jul 2019, 23:05

He probado a desinstalar e instalar de nuevo MI Home. Ahora tengo la 5.5.37.

Esta vez sí he desvinculado y vuelto a vincular correctamente las luces. Mañana probaré el Control Hub, que hoy ya es tarde.

Lo que sí he visto es que ya no está entre las opciones el Yeelight Group, así que no puedo agrupar las luces y tengo que tratarlas de forma individual.

Tampoco me funciona ahora la integración con Google Assistant. A pesar que desde Mi Home veo correctamente las luces, si ordeno apagarlas, me dice que Google no se puede conectar con MI Home.

Goncopu

27 Jul 2019, 11:16

Buenos días a todos,

Por fin he encontrado un foro donde hay gente con "problemas" parecidos al mío.

Yo tengo un problema un poco distinto al resto, tengo el Xiaomi Gateway con todos sus sensores en la versión europea y todo me funciona perfectamente. El problemita que tengo es que he comprado un sensor de temperatura y cuando lo voy a añadir al gateway no me encuentra, es como si quisiera añadir una piedra.

Parece ser que los sensores también tienen limitaciones regionales y esto es una faena porque parece ser que no hay posibilidad de comprar sensores adicionales para Europa más allá de los que vienen en el set original.

¿Sabéis que puedo hacer para poder añadir más sensores, o bien de china, o bien dónde se pueden comprar sensores para el gateway europeo?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos. :-)

Tamachico

30 Jul 2019, 12:52

Buenas, estaba buscando el gateway en versión europea ya que también tengo la aspiradora europea. Pero ¿donde has comprado el kit de gateway en versión europea?. Por lo que comentas todo el kit funciona bien, el problema es añadir algo más. Saludos.

masafe

01 Ago 2019, 22:53

Hola,
he comprado en Amazon el Gateway, viene con enchufe normal (tipo C) con una pareja de sensores de ventana, una pareja de sensores de movimiento y un pulsador. He dado de alta todo el sistema en el servidor Alemania (opción por defecto) pero el número de sensores, cámaras, etc. a añadir es muy escaso. He intentado cambiar al servidor china pero fracaso siempre. He probado a desvincular del servidor Alemania y crear una nueva cuenta en china y vincular el gateway pero no hay manera. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿alguien en mis misma situación lo ha conseguido?. Agradezco una ayuda. Un saludo.

Frogman

26 Ago 2019, 00:27

Si tú dispositivo es para EU no puedes vincularlo con el servidor chino. Al igual que tampoco se puede hacer a la inversa.

Enviado desde Android mediante Tapatalk

vanscampa

09 Sep 2019, 17:15

Buenas soy nuevo en el foro y novato en el tema, quería saber si es posible conectar la camara mi home security camera basic 1080p comprada en china con el mi control hub comprado es españa modelo europeo?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

xLuKan

11 Sep 2019, 09:21

Me uno al hilo, sabéis si hay alguna novedad sobre la posibilidad de poder conectar el gateway Chino a server europeo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Control Hub”