RoboRock Vacuum HACE SALTAR LA ALARMA

Quieres pedir una escena inteligente o compartir la tuya, este es el lugar.
Responder
franXia

15 Feb 2019, 10:57

Hola ayer programé mi nuevo Roborock Vacuum 2 para que hoy cuando yo no estuviera en casa comenzara la limpieza. Como todos los días puse la alarma al salir de casa y cuando se ha puesto a funcionar no dejan de llegarme avisos de alerta tanto de la cámara como de los sensores de movimiento y son del aspirador.
Aunque me gustaría darle una solución que no fuera desactivar la alarma, ayer probé esa opción pero no es posible porque las escenas con el aspirador solo tiene "Si el robot termina de limpiar" y no tiene la de "Si el robot comienza a limpiar" la cual me permitiría desactivar la alarma.
Alguien sabe como solucionarlo?

PbR

15 Feb 2019, 11:34

franXia escribió:Hola ayer programé mi nuevo Roborock Vacuum 2 para que hoy cuando yo no estuviera en casa comenzara la limpieza. Como todos los días puse la alarma al salir de casa y cuando se ha puesto a funcionar no dejan de llegarme avisos de alerta tanto de la cámara como de los sensores de movimiento y son del aspirador.
Aunque me gustaría darle una solución que no fuera desactivar la alarma, ayer probé esa opción pero no es posible porque las escenas con el aspirador solo tiene "Si el robot termina de limpiar" y no tiene la de "Si el robot comienza a limpiar" la cual me permitiría desactivar la alarma.
Cómo no lo dejes programado justo para cuando te vas de casa.
Y no hagas la pregunta en 70 sitios

franXia

15 Feb 2019, 15:00

PbR escribió:
franXia escribió:Hola ayer programé mi nuevo Roborock Vacuum 2 para que hoy cuando yo no estuviera en casa comenzara la limpieza. Como todos los días puse la alarma al salir de casa y cuando se ha puesto a funcionar no dejan de llegarme avisos de alerta tanto de la cámara como de los sensores de movimiento y son del aspirador.
Podría programarlo para cuando salga de casa y que se activara la alarma cuando terminara la limpieza pero si no le da tiempo a terminar de limpiar tengo entendido que va a cargarse y luego continua limpiando. Creo que no es la solución porque haría saltar la alarma cuando termine de cargarse y comience de nuevo a limpiar no?
No sabía muy bien donde poner la pregunta ya que mezcla Gateway, Roborock, Escenas ... nunca se sabe donde está la persona que tiene la solución.

PbR

15 Feb 2019, 16:00

franXia escribió:
PbR escribió:
Podría programarlo para cuando salga de casa y que se activara la alarma cuando terminara la limpieza pero si no le da tiempo a terminar de limpiar tengo entendido que va a cargarse y luego continua limpiando. Creo que no es la solución porque haría saltar la alarma cuando termine de cargarse y comience de nuevo a limpiar no?
No sabía muy bien donde poner la pregunta ya que mezcla Gateway, Roborock, Escenas ... nunca se sabe donde está la persona que tiene la solución.
Pero has dicho que te sale la opción "si el robot termina de limpiar". Creas una escena con ese condicionante.
O calculas cuanto tarda y le das un poco más de margen. No le veo mayor problema

npir
Site Admin
Contactar:

20 Feb 2019, 18:43

Te muevo el hilo a la zona de escenas y por favor no publiques la misma pregunta varias veces porque entonces se quitan las ganas de responder 👍

Se me ocurre que hagas la escena del armado de la alarma y luego selecciones la opción de Activar/desactivar escenas y pongas la de armado de la alarma.

adg21

22 Feb 2019, 10:18

Yo lo que hago es que cuando el robot empieza a limpiar, se desactiva el sensor de movimiento de la cámara y los sensores de presencia y cuando finaliza la limpieza, que se active todo otra vez. Si no acaba de limpiar no lo activa, lo hace al finalizar la limpieza. Así sigo teniendo la alarma activada y si se abre alguna puerta salta la alarma y sigo teniendo acceso a la cámara.

franXia

22 Feb 2019, 11:33

adg21 escribió:
Yo lo que hago es que cuando el robot empieza a limpiar, se desactiva el sensor de movimiento de la cámara y los sensores de presencia y cuando finaliza la limpieza, que se active todo otra vez. Si no acaba de limpiar no lo activa, lo hace al finalizar la limpieza. Así sigo teniendo la alarma activada y si se abre alguna puerta salta la alarma y sigo teniendo acceso a la cámara.
Me parece buena idea porque desactivas parte de los sensores y no la alarma completa, pero cuando voy a crear una escena con mi "Roborock Vacuum" solo me muestra una condición "IF/SI" de escena: "Finish Cleaning". No me muestra la que tu comentas de "Empieza a Limpiar". Como escenas "THEN/DESPUES" si me muestra algunas mas, entre ellas la de "Start cleaning" pero claro me interesa en la parte "IF/SI".
Por otro lado comentas que cuando está funcionando el robot, desactivas el sensor de movimiento de la cámara. Yo tengo una "Security Camera 360" y solo dispongo de "Grabar y subir videos", "Activar" y de "Suspensión". No tengo la que tu comentas de "desactivar sensor de movimiento de la camara". La mas parecida a la que me dices es suspensión pero esta impide el acceso a la cámara.
No se porque a ti te da acceso a esas opciones y a mi no.
Yo apunto al servidor de china y tengo todos los firmware y la app mi home actualizadas a la última versión.

adg21

22 Feb 2019, 17:08

franXia escribió:
22 Feb 2019, 11:33
adg21 escribió:
Me parece buena idea porque desactivas parte de los sensores y no la alarma completa, pero cuando voy a crear una escena con mi "Roborock Vacuum" solo me muestra una condición "IF/SI" de escena: "Finish Cleaning". No me muestra la que tu comentas de "Empieza a Limpiar". Como escenas "THEN/DESPUES" si me muestra algunas mas, entre ellas la de "Start cleaning" pero claro me interesa en la parte "IF/SI".
Por otro lado comentas que cuando está funcionando el robot, desactivas el sensor de movimiento de la cámara. Yo tengo una "Security Camera 360" y solo dispongo de "Grabar y subir videos", "Activar" y de "Suspensión". No tengo la que tu comentas de "desactivar sensor de movimiento de la camara". La mas parecida a la que me dices es suspensión pero esta impide el acceso a la cámara.
No se porque a ti te da acceso a esas opciones y a mi no.
Yo apunto al servidor de china y tengo todos los firmware y la app mi home actualizadas a la última versión.
Yo tengo la cámara Xiaofang y me permite motion detection on/off, sleep, awake, record an upload to cloud, upload firmware log, reboot the camera.

Con el robot solo te deja crear escenas de SI "finish cleaning", es cierto que no te deja crear una automatización para iniciar la limpieza. Lo que yo he hecho es crear una escena manual, que activo mediante siri o mediante el widget de IOS para iniciar la limpieza y en esa escena he puesto: Si ( completar manualmente)- Después (start cleaning - motion detection off - desactivar automatización de sensores de movimiento para salgar la alarma). Y luego ya tengo la automatización de que si finish cleanign - despues motion detection on y activar automatización de los sensores de movimiento (con un retardo para que no salte mientras vuelve a la base).

Yo también tengo todo en china y app y firmware actualizados, supongo que esa cámara no tendrá las mismas opciones y siempre te avisa de si hay movimiento...¿En la configuración de la cámara no lo puedes activar/desactivar? Porque claro, eso te obliga a cuando estás en casa desactivar la cámara para que no te estén llegando notificaciones todo el rato.

Responder

Volver a “Escenas”