DOMOTIZAR EL TIMBRE DE LA PUERTA

Quieres pedir una escena inteligente o compartir la tuya, este es el lugar.
Responder
oceanico

06 Mar 2018, 20:15

MATERIALES

1. Sensor de puertas de puertas Aqara (es más grande

Imagen

2. Relé de 220 v (SODIAL(R) LY2NJ HH62P-L JQX-13F 220V AC Bobina DPDT Relé de potencia 8 pines con PTF08 enchufe)

Imagen

https: //www.amazon.es/gp/product/B00J2N2PYA/ref ... UTF8&psc=1

3. Cable eléctrico
4. Pistola de pegamento caliente

Imagen

5. Caja de empalmes eléctricos

Imagen

Al sensor de puertas le he soldado dos cables y agujereado su carcasa para pasar los cables. La soldadura no la enseño (es mi primera soldadura, mejor no verla). Las fotos siguientes no son mías.

Imagen Imagen

El relé lo he alimentado por el 7 y 8 y he conectado el sensor a los 1 y 5. (los números estan marcados en el propio rele.)

Imagen Imagen

Todo ello lo he introducido en la caja de empalmes (o como se llame) y con la pistola de pegamento caliente le he dado un par de puntos de sujeción para que no se mueva el relé, el sensor esta suelto

Imagen

Aprovechando que el armario del contador esta debajo del timbre lo he metido en ese armario y lo he conectado al mismo timbre, ahora cuando pulsan el timbre de la puerta me suena el timbre y el Gateway que está en otra habitación y a partir de ahí, la imaginación es libre.

Imagen Imagen

Entras al Gateway - Escenas

Imagen - Imagen

Timbre de puerta - Dispositivo activador del timbre y seleccionas lo que quieras. Pones volumen, tono y notificaciones

Imagen - Imagen

Se que algunos direis que esto se puede realizar con un pulsador. pero mi opcion es hacerlo con el sensor y la idea no es mia.

las fotos esta subidas a tinypic
npir
Site Admin
Contactar:

08 Mar 2018, 09:14

oceanico escribió:MATERIALES

1. Sensor de puertas de puertas Aqara (es más grande

Imagen

2. Relé de 220 v (SODIAL(R) LY2NJ HH62P-L JQX-13F 220V AC Bobina DPDT Relé de potencia 8 pines con PTF08 enchufe)

Imagen

https: //www.amazon.es/gp/product/B00J2N2PYA/ref ... UTF8&psc=1

3. Cable eléctrico
4. Pistola de pegamento caliente

Imagen

5. Caja de empalmes eléctricos

Imagen

Al sensor de puertas le he soldado dos cables y agujereado su carcasa para pasar los cables. La soldadura no la enseño (es mi primera soldadura, mejor no verla). Las fotos siguientes no son mías.

Imagen Imagen

El relé lo he alimentado por el 7 y 8 y he conectado el sensor a los 1 y 5. (los números estan marcados en el propio rele.)

Imagen Imagen

Todo ello lo he introducido en la caja de empalmes (o como se llame) y con la pistola de pegamento caliente le he dado un par de puntos de sujeción para que no se mueva el relé, el sensor esta suelto

Imagen

Aprovechando que el armario del contador esta debajo del timbre lo he metido en ese armario y lo he conectado al mismo timbre, ahora cuando pulsan el timbre de la puerta me suena el timbre y el Gateway que está en otra habitación y a partir de ahí, la imaginación es libre.

Imagen Imagen

Entras al Gateway - Escenas

Imagen - Imagen

Timbre de puerta - Dispositivo activador del timbre y seleccionas lo que quieras. Pones volumen, tono y notificaciones

Imagen - Imagen

Se que algunos direis que esto se puede realizar con un pulsador. pero mi opcion es hacerlo con el sensor y la idea no es mia.

las fotos esta subidas a tinypic
Gracias por la explicación

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

rogisarl

01 Abr 2018, 02:20

Yo lo tengo con un pulsador, pero esta versión si dispones de sitio es también buena. Y madre de dios si dispones de sitio......, yo con semejante armario me liaba a poner carriles Din y a montar un buen sistema domotico.

Salu2
drizzt132

06 Dic 2018, 19:48

Buenas, acabo de empezar con la domótica y con el entorno aqara y quiero domotizar el timbre de casa para que además de sonar la chicharra que tengo actualmente, suene por la gateway v2 que tengo, mi duda es ¿que pulsador tengo que comprar para sustituir el que tengo ahora?
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Lisidante

09 Dic 2018, 23:05

Hola.

Yo tenía pensado hacer algo así para casa y pensé en usar un sensor de vibración adherido a la propia caja del timbre/bocina. Al sonar el timbre produce una vibración que es lo que activa la escena. Aún no lo he probado, pero debería de funcionar.

https://es.aliexpress.com/item/Sensor-d ... 63c0EFHuV4

Saludos
drizzt132

09 Dic 2018, 23:08

Vaya, no se me había ocurrido, muchas gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Escenas”