1. Sensor de puertas de puertas Aqara (es más grande

2. Relé de 220 v (SODIAL(R) LY2NJ HH62P-L JQX-13F 220V AC Bobina DPDT Relé de potencia 8 pines con PTF08 enchufe)

https: //www.amazon.es/gp/product/B00J2N2PYA/ref ... UTF8&psc=1
3. Cable eléctrico
4. Pistola de pegamento caliente

5. Caja de empalmes eléctricos

Al sensor de puertas le he soldado dos cables y agujereado su carcasa para pasar los cables. La soldadura no la enseño (es mi primera soldadura, mejor no verla). Las fotos siguientes no son mías.

El relé lo he alimentado por el 7 y 8 y he conectado el sensor a los 1 y 5. (los números estan marcados en el propio rele.)

Todo ello lo he introducido en la caja de empalmes (o como se llame) y con la pistola de pegamento caliente le he dado un par de puntos de sujeción para que no se mueva el relé, el sensor esta suelto

Aprovechando que el armario del contador esta debajo del timbre lo he metido en ese armario y lo he conectado al mismo timbre, ahora cuando pulsan el timbre de la puerta me suena el timbre y el Gateway que está en otra habitación y a partir de ahí, la imaginación es libre.

Entras al Gateway - Escenas

Timbre de puerta - Dispositivo activador del timbre y seleccionas lo que quieras. Pones volumen, tono y notificaciones

Se que algunos direis que esto se puede realizar con un pulsador. pero mi opcion es hacerlo con el sensor y la idea no es mia.
las fotos esta subidas a tinypic