[Peticion] Analisis y Usos

Aquí todo lo relacionado con el concentrador IR inalámbrico Mi Universal Remote y IMI Remote.
kenernest

19 Abr 2017, 10:37

Buenas ¡¡

Lo primero darle la enhorabuena a Npir por la apertura del foro. Ya iba tocando, pues para mi su pagina es la de referencia en lo que se refiere a productor Xioami Mi en español. Todo muy claro y explicado.

Dicho lo anterior me gustaria que alguien hicera una review en español de este artilugio pues la verdad me estoy plantenado su compra porque ahora mismo en mi salon tenemos 4 mandos al uso (TV, HomeCinema, VodafoneTV y DVD) y tanto mi mujer como mis suegros se pierden.

Pero tengo la siguientes dudas:

- ¿A que distancia máxima o minima tiene que estar de los aparatos a controlar?
- ¿Hay alguna altura maxima (ejemplo: remote ne una mesa, aire acondicionado en la misma habitacion pero lejos y en posicion elevada), etc.
- ¿Es vinculable con el mi cube?
- ¿Sabéis si hay mas colores ademas del negro?

Gracias de antemano

npir
Site Admin
Contactar:

21 Abr 2017, 21:52

Este dispositivo lo tengo en la lista de los "a ver si" pero no consigo que avance de ahí :D :D :D :D

jjvblueeyes

08 May 2017, 13:18

Buenas intentaré aportar mi experiencia ;

Yo lo tengo en un salón de unos 40 m2 y controlo :

1) TV Samsung
2) Barra sonido Samsung
3) Descodificador Movistar +
4) Apple TV
5) Aire acondicionado Mitsubitsi.

Posee potencia mas que suficiente para llegar a cualquier dispositivo situado en un radio de 360º y a cualquier altura.
Yo lo tengo al lado de la TV y lo alimento con el UBS de uno de los routers que tengo. Tengo dos routers porque el mío original de movistar me daba error con el Mi Remote ( me venia a decir que mi señal no era lo suficientemente fuerte para vincularse, e igual me pasaba con los tres Xiaomi Smart Socket que tengo ). Me compré el Xiaomi router 3 y de maravilla !!. El router es mas que recomendable.

Soy un sufrido usuario de iOS y me tengo que buscar la vida con las aplicaciones sin traducir, o traducidas al ingles (esto ultimo no me molesta en absoluto ) ya que no hay plugs.

En cuanto al Mi cube, aunque yo no lo tengo no creo que sea el mejor dispositivo para poder controlar todos estos aparatos.

Tengo todos los mandos a distancia metidos en un cajón, y resulta una pasada apagar o encender desde cualquier punto de la casa ( o desde fuera ) cualquiera de ellos vía WiFi.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Adjuntos
IMG_1061.PNG
IMG_1061.PNG (55.87 KiB) Visto 2142 veces

benoni

17 May 2017, 21:47

Como lo haces funcionar, yo lo he intentado de las formas que se y no hay manera

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

srequejo

23 May 2017, 15:37

Yo no he conseguido hacerla funcionar con la aplicacion traducida, solo con la original y viendo los menus de la traducida he conseguido que coja el Aire Acondicionado

Pero claro pierdes la traduccion. no se si con la nueva traduccion funcionara lo probare

srequejo

23 May 2017, 15:39

Me respondo

NOTA: Para poder usar el Xiaomi Universal Remote es necesario desactivar los permisos de ubicación de la app Mi Home y
usar la app Mi Home original.

evaristo

27 May 2017, 14:13

Coincido con la experiencia de jjvblueeyes, yo lo tengo medio escondido y da igual, puede con todo, imagino que es por los 360 leds y el tema del rebote. Aunque echo en falta poder configurar escenas a ejecutar desde el móvil, me explico, poder darle un botón en el móvil y que se apague la tele y el bluray, otro para apagar la tele, bluray, amplificador, aire acondicionado...

npir
Site Admin
Contactar:

30 May 2017, 04:53

evaristo escribió:Coincido con la experiencia de jjvblueeyes, yo lo tengo medio escondido y da igual, puede con todo, imagino que es por los 360 leds y el tema del rebote. Aunque echo en falta poder configurar escenas a ejecutar desde el móvil, me explico, poder darle un botón en el móvil y que se apague la tele y el bluray, otro para apagar la tele, bluray, amplificador, aire acondicionado...
Yo tengo una escena que me enciende luces y TV, también me las apaga

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

evaristo

01 Jun 2017, 22:17

¿Y puedes ejecutar la escena desde el móvil? ¿o tienes que lanzarla desde un botón, cube o aqara?

Worth

21 Ago 2017, 17:30

evaristo escribió:¿Y puedes ejecutar la escena desde el móvil? ¿o tienes que lanzarla desde un botón, cube o aqara?

Estaría bien saber si se puede ejecutar escenas. Yo acabo de pedirlo y me llega esta semana seguramente.
Me he decidido porque mi pobre mando logitech está llegando a su fin, la verdad es una gozada apretar un botón que se encienda la TV, el deco de Vodafone y el amplificador y que cuando suba el volumen lo haga del amplificador y no del deco ni de la TV. Espero que pueda hacer algo así.

Salu2

Toqueteando todo lo que puedo ;)
Responder

Volver a “Mi Universal Remote y IMI Remote”