Sensor de temperatura + IR Remote

Aquí todo lo relacionado con el concentrador IR inalámbrico Mi Universal Remote y IMI Remote.
Responder
Spilburg

10 Ago 2017, 17:33

Hola!

Tengo configurado el IR Remote y puedo controlar el aire acondicionado sin problema, pero si creo una escena para que el sensor de temperatura indique al IR Remote que encienda el aire cuando sobrepase X temperatura, no funciona. He probado a realizar otra serie de acciones con el sensor de temperatura y tampoco funcionan, ¿sabéis qué puede ser?

¡Gracias!

Jordi

10 Ago 2017, 21:22

Yo lo tengo igual y hay un truco. Si tu creas una escena que cuando supere 27 grados por ejemplo se enciende el aire acondicionado únicamente se enciende si el termómetro pasa de 27 a 27, 1 grados. Si activas la escena cuando está s 28 grados no hace ni caso. La escena tiene que estar activa cuando la temperatura pasa de 27 a mas de 27...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jordi

10 Ago 2017, 21:26

Al menos a mí me funciona así. Por tanto la tengo siempre activada y una vez ya se enciende solo el aire ya tienes la escena al 100%... Yo lo tengo de manera que cuando pasa de 27 se active el aire durante una hora. Y listos. Al cabo de una hora me ha bajado la temperatura a 25 y vuelta a empezar....

Jordi

10 Ago 2017, 21:35

... O sea si tienes la escena que se active el aire a partir de 27 grados .... de 26,9 a 27 no se activa..... De 27,1 a 27,2 tampoco y de 27,1 a mayor tampoco.... Únicamente se activara si recibe la información que el termómetro pasa de 27, 0 a 27, 1 grados o a más...

Spilburg

14 Ago 2017, 00:32

Gracias Jordi! Haré pruebas, a ver si consigo que se encienda y que luego se apague también.

Jordi

14 Ago 2017, 20:41

Yo lo apago programando el apagado en una hora. Así vuelve a empezar el ciclo

Jordi

03 Sep 2017, 00:26

SOLUCIÓN tema arranque del aire acondicionado a una temperatura superior a la indicada:

Hasta hace unos días tenía una escena que arrancaba el aire acondicionado a partir de los 27 grados. El problema que presentaba esta escena era que arrancaba siempre que el termómetro pasara de 27,0 a 27,1 grados. Pero en el caso que llegaras a casa con el termómetro a 28 grados y activabas la escena, esta no arrancaba el aire pues solo lo arrancaba si específicamente detectaba que el termómetro pasaba de 27,0 a 27,1. Y lo tenia que arrancar yo. Entraba en el ciclo de bajar a 25 grados hasta que volvia a detectar los 27,1 para activarse y entraba en la rueda.... Pues bien! Tema SOLUCIONADO! ;-P

Para que arranque el aire esté la casa a 28, 29 o 30 grados hay que añadirle una segunda condición de inicio, en mi caso: el sensor de movimiento. "Cuando la temperatura esté a más de 27 grados + y detectes movimiento ------ activa el aire acondicionado". Así podrás activar el aire esté a 28, 29, 30 ...... Entras en casa, se activa la escena y el aire pam! arranca!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Spilburg

04 Sep 2017, 22:38

Gracias Jordi, la historia es que yo quiero que se encienda sin estar en casa para evitar que se estropeen los aparatos que tengo en la buhardilla. Inventaré alguna otra acción para que se active...

PbR

06 Sep 2017, 13:09

Jordi escribió:SOLUCIÓN tema arranque del aire acondicionado a una temperatura superior a la indicada:

Hasta hace unos días tenía una escena que arrancaba el aire acondicionado a partir de los 27 grados. El problema que presentaba esta escena era que arrancaba siempre que el termómetro pasara de 27,0 a 27,1 grados. Pero en el caso que llegaras a casa con el termómetro a 28 grados y activabas la escena, esta no arrancaba el aire pues solo lo arrancaba si específicamente detectaba que el termómetro pasaba de 27,0 a 27,1. Y lo tenia que arrancar yo. Entraba en el ciclo de bajar a 25 grados hasta que volvia a detectar los 27,1 para activarse y entraba en la rueda.... Pues bien! Tema SOLUCIONADO! ;-P

Para que arranque el aire esté la casa a 28, 29 o 30 grados hay que añadirle una segunda condición de inicio, en mi caso: el sensor de movimiento. "Cuando la temperatura esté a más de 27 grados + y detectes movimiento ------ activa el aire acondicionado". Así podrás activar el aire esté a 28, 29, 30 ...... Entras en casa, se activa la escena y el aire pam! arranca!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buen apunte

the_krown

30 Nov 2018, 13:29

Puedes añadir un sensor de puerta en algun lado y añadirselo como condicionante, el aire salta cuando hace mas de x y ademas esta la puerta cerrada. esa solucion creo que te valdra para que se encienda sin estar tu en el sitio.

yo me he complicado bastante a la hora del aire acondicionado, no lo he hecho por tiempo, sino que encienda y apague segun temperatura, pero ademas teniendo en cuenta que haya alguien en la sala (movimiento en periodos de 30 minutos) y que la puerta a la calle este cerrada ( al llevar abierta mas de 1 m se apaga el aire).

Hay forma de exportar las escenas para compartirlas??

ya aprovecho...

a vosotros os funciona bien el ir? me explico un poco sin enredarme ....si entro en el ir directamente y voy al mando del aire, que ees el que me da problemas, funciona de maravilla, pero si con ese "mando" del aire creo escenas, la mayoria de las veces hace lo que le sale de los bubus...solo consigo encender el aire y alternar entre bomba de frio y calor, pero no puedo subir temperatura por ejemplo ...le doya subir y a veces me sube pero echa frio en vez de calor, a veces se pone modo power...alguna solucion?

Responder

Volver a “Mi Universal Remote y IMI Remote”