El Termostato inteligente perfecto

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
txitxo0

27 Feb 2019, 18:25

devsisback escribió:
27 Feb 2019, 16:28
txitxo0 escribió:Buenas tardes, acabo de descubrir este tema y me viene al pelo para hacer una pregunta. He estado leyendo y buscando por aquí y creo que no se ha hablado.

¿Se pueden hacer operaciones de negocio más complicadas que las expuestas? Pongo un ejemplo. Hasta ahora se está hablando de que la caldera se encienda y apague por la temperatura del termómetro, si además de esto le añadimos por IFTTT que al salir de casa avise a google home de que apague la caldera.... cómo afectaría al sistema? al bajar el termómetro volvería a encender la caldera a pesar de que estés fuera de casa? Es intentar hacer escenas más inteligentes... se os ocurre algo?
Hola, se puede hacer una exceda que cuando no estás en casa desactive las escenas de la calefacción.
Para controlar que no hay nadie en casa podríamos usar en sensor de puerta y combinarlo con sensores de movimiento.
Es lo que se me ocurre , aunque hay un punto de fallo: si tienes animales ( cómo me pasa a mi)

Espero haber aportado algo bueno

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Claro, por eso proponía que interviniera IFTTT, que al salir de una ubicación enviaría a Google assistant la orden de que apague la caldera. De esta forma en vez de poner más sensores utilizaríamos el propio móvil como tal aprovechando mijia en el entorno de assistant. Pero ahí es donde veo que ya hay restricciones puesto que con IFTTT no puedes generar escenas tan "difíciles" y creo que assistant tampoco, puesto que mijia no contempla utilizar el propio móvil como sensor (en este caso de ubicación).
Gracias!

devsisback

27 Feb 2019, 18:52

Me vas a perdonar mi ignorancia. Qué es IFTT?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

txitxo0

27 Feb 2019, 19:16

Me estoy dando que estoy liandola más de lo necesario para la pregunta que quiero hacer. Voy a poner un ejemplo más sencillo. Con el termostasto puesto como el del video del canal (un enchufe, un relé y el termometro con el gateway) se mete también con google assistant y a través de el se enciende o apaga la caldera por voz. Ahora bien, qué pasa si le das el comando de apagar cuando el termometro está por debajo de la temperatura seleccionada como umbral? (por ejemplo 18ºC), se vuelve a encender la caldera por mucho que assistant haya dicho que se apague?
devsisback escribió:
27 Feb 2019, 18:52
Me vas a perdonar mi ignorancia. Qué es IFTT?
Sí claro! IFTTT es una plataforma en la nube destinada a automatizar acciones, ahora mismo con el auge del Internet de las cosas aún más de moda. IFTTT viene de las siglas If This Then That. Esta plataforma tiene muchisimas integraciones, entre otras la ubicación de nuestro telefono (si instalas la app en el movil) y la posibilidad de enviarle comandos a google assistant. De esta manera se me estaba ocurriendo que puedes utilizar la integración de la ubicación (tienen una receta, así lo llaman, que te detecta cuando sales de un area previamente seleccionada por tí) para que lance un comando de google assistant que podría ser el de "Ok Google, apagar la caldera) y así automatizar que cuando te vas de casa puedas apagar la caldera sin hacer nada, simplemente por irte.

Otro ejemplo de IFTTT, yo quería monitorizar la velocidad de mi conexión a internet, de este modo le mandaba cada X minutos la medida de la velocidad a ifttt y este me lo escribía en un documento de google sheets. Así puse la medición de la velocidad y el envío a ifttt en una raspberry pi y cuando entraba en google sheet veía una grafica con todas las medidas que había hecho. Además, aún mas frikada, luego leía esta imagen desde una app android y así podía verlo más fácil y comodo desde mi movil.

Otro más, cuando salga de casa que me apague el wifi del movil y lo vuelva a encender cuando llegue al trabajo. Hay recetas de todo tipo. También tengo un sensor de puerta abierta montado con tecnología Lora y a través de ifttt me mando notificaciones al movil si estoy fuera de casa (si estoy en casa, ya sabré que me han entrado a robar jeje)

Perdón por el tocho, y aunque no lo parezca no trabajo para IFTTT jajajaja
https://ifttt.com/discover

txitxo0

01 Mar 2019, 11:04

txitxo0 escribió:
27 Feb 2019, 19:16
Me estoy dando que estoy liandola más de lo necesario para la pregunta que quiero hacer. Voy a poner un ejemplo más sencillo. Con el termostasto puesto como el del video del canal (un enchufe, un relé y el termometro con el gateway) se mete también con google assistant y a través de el se enciende o apaga la caldera por voz. Ahora bien, qué pasa si le das el comando de apagar cuando el termometro está por debajo de la temperatura seleccionada como umbral? (por ejemplo 18ºC), se vuelve a encender la caldera por mucho que assistant haya dicho que se apague?
Hablando por el canal de Telegram estamos mirando la posibilidad de crear una nueva escena Mi Home para apagar la escena de la caldera, de esta forma prevalecería esta ultima escena creada sobre la de la caldera. Ahora queda intentar esto mismo desde Google Home para conseguir integrarlo en otras plataformas que nos den otras posibilidades como la de poder apagar la caldera por la ubicación en la que estemos (dentro o fuera de casa)

PbR

31 Mar 2019, 16:43

€ 40,40 5%de DESCUENTO | Original Xiaomi Mijia Aqara EigenStone aire acondicionado termostato (máquina de conductos) Trabajar para Mijia APP en stock
http://ali.ski/4EgRw

???
Parece que es el del aire acondicionado
A ver si asoma el de la calefacción

Vuelto a ver si que parece que se puede usar para la calefacción. A ver si alguien que lo tenga ya nos dice algo o manda fotos y pantallazos de las escenas que aparecen.

SheZz0

11 Nov 2019, 11:54

Buenas!
Veo este tema muy parado y ahora que ha llegado el frío he decido comprar el relay wifi para sustituir mi termostato. Mi idea es crear el ejemplo práctico que se menciona al principio del post, pero en vez de usar el socket es usar el relay wifi como he dicho y crear una escena con el sensor de temperatura entre 2XºC y 2YºC, sólo aplicable durante las horas que estaré en casa, no debería de haber problema!

Alguien lo ha hecho así?

gracias!

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”