El Termostato inteligente perfecto

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
PbR

14 Ene 2019, 18:32

Ahora van apareciendo más cosas.
Cuándo se quiere hacer algo de esto hay que dar la mayor información desde el principio si quieres que te ayuden. Vamos a ver si lo reconducimos o nos aclaramos lo que tienes.
Las fotos de cómo o dónde lo has conectado no las has mandado. Si en el termostato pone NO y C o qué pone, y te he preguntado varias veces si en la caldera van al 72 o a dónde van. Esas fotos que has mandado no son de utilidad.
Es primordial saber dónde va conectado el termostato actual, y cuando conectes el relé dejar quitado el antiguo, si no podía interferir.
Si cuando se activaban las escenas y el relé no funcionaba será seguramente porque has cogido el contacto cerrado en vez del abierto.
Es difícil ayudar cuando se piden unas cosas y no se dan.
Lo primero, como es la conexión del aparato que tienes al lado de la caldera. Y ver si está activado el interruptor pequeñito que te decía antes. En el manual que mandaste se ve que tiene unos interruptores pequeñitos con diferentes funciones.
A la espera

ismaelfre

14 Ene 2019, 20:10

Este me serviría y como se conectaria ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ismaelfre

17 Ene 2019, 11:09

ups

Xapu

21 Ene 2019, 11:41

PbR escribió:
Cuándo se quiere hacer algo de esto hay que dar la mayor información desde el principio si quieres que te ayuden. Vamos a ver si lo reconducimos o nos aclaramos lo que tienes.
Las fotos de cómo o dónde lo has conectado no las has mandado. Si en el termostato pone NO y C o qué pone, y te he preguntado varias veces si en la caldera van al 72 o a dónde van. Esas fotos que has mandado no son de utilidad.
Es primordial saber dónde va conectado el termostato actual, y cuando conectes el relé dejar quitado el antiguo, si no podía interferir.
Si cuando se activaban las escenas y el relé no funcionaba será seguramente porque has cogido el contacto cerrado en vez del abierto.
Lo primero, como es la conexión del aparato que tienes al lado de la caldera. Y ver si está activado el interruptor pequeñito que te decía antes. En el manual que mandaste se ve que tiene unos interruptores pequeñitos con diferentes funciones.
A la espera
Claro que si y yo agradecido de la ayuda.

El termostato repito, no se donde va conectado de la caldera, tendré que desmontar la caldera para mirarlo y te lo diré.

Lo que hice fue quitarlo y ponerlo al relé como me indicaste.

Te deje el conexionado escrito, te envio ahora foto de los cables que salen de la caldera al RF del termostato. No pone "NO y C" sino "L in y SL(on)"

Intento volverme a explicar disculpa. El relé funciona, se pone en rojo el leed pero la caldera no se enciende, cunado tengo las escenas activadas. En cambio, si lo hago manualmente de encender y apagar el socket, se enciende el relé, leed rojo igual y entonces si que funciona la caldera. Muy muy extraño, porque si se enciende el relé debería al momento de encenderse la caldera, hayan escenas programadas o no.

Una pregunta, lo que me dices del interruptor pequeñito, eso esta en el termostato o en la caldera? Porque si esta en el termostato, que mas da como este si lo tengo desactivado el termostato antiguo?

Cuando desmonte la caldera, te confirmo donde esta conectado si en el 72 o donde.

Gracias
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-01-13 at 12.02.14.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-13 at 12.02.14.jpeg (85.95 KiB) Visto 768 veces

PbR

22 Ene 2019, 22:51

Xapu escribió:
PbR escribió:
A la espera

El termostato repito, no se donde va conectado de la caldera, tendré que desmontar la caldera para mirarlo y te lo diré.

Te deje el conexionado escrito, te envio ahora foto de los cables que salen de la caldera al RF del termostato. No pone "NO y C" sino "L in y SL(on)"

Intento volverme a explicar disculpa. El relé funciona, se pone en rojo el leed pero la caldera no se enciende, cunado tengo las escenas activadas. En cambio, si lo hago manualmente de encender y apagar el socket, se enciende el relé, leed rojo igual y entonces si que funciona la caldera. Muy muy extraño, porque si se enciende el relé debería al momento de encenderse la caldera, hayan escenas programadas o no.

Una pregunta, lo que me dices del interruptor pequeñito, eso esta en el termostato o en la caldera? Porque si esta en el termostato, que mas da como este si lo tengo desactivado el termostato antiguo?

Cuando desmonte la caldera, te confirmo donde esta conectado si en el 72 o donde.

Gracias
A ver. He estado mirando otros relés con el mismo zócalo y serigrafía que el tuyo y he llegado a la conclusión que lo conectaste bien la primera vez como dijiste. Los 2 cables L y SLon que van a la caldera al "c y al d".
Y al 7 y al 8 que dijiste los 230Vac de la salida del enchufe Xiaomi.
Además, si dices que si desactivas la escena y lo enciendes en manual de activa la calefacción estará bien.
Lo que no me cuadra es lo de las escenas, como hay símbolos en chino no sé si has puesto las opciones correctas. Intenta hacer un pantallazo y traducirlo con Google translator.
Lo de los interruptores pequeños es en el termostato, es para saber el tipo de señal que estaba mandando. Adjunto foto.

Igual de importante es saber dónde van esos cables, si al 72 o a cuál. Cuando la abras saca buenas fotos.Imagen

PbR

23 Ene 2019, 15:23

Xapu escribió:
PbR escribió:
A la espera

Gracias
Me queda una duda más.
Que tipo de gateway tienes? El V2, bluetooth,...?

Xapu

23 Ene 2019, 16:41

Que ganas tengo de ponerme a ello, repaso lo que necesitas y contesto tu preguntas @PbR

- Hay símbolos en chino porque el socket wifi basic al instalarlo se quedo así, me extraño porque tenia entendido que justo este modelo, estaba traducido oficialmente al español. Pero imposible que la app haya instalado un plugin que no corresponde verdad?

- Lo de los interruptores pequeños del termostato, puede pedir que me manden foto y en breve te la subo.

- La caldera la tengo que desmontar yo, te confirmo cuando pueda si está en el 72, pero funcionando el antiguo, debería ser este.

- Aún no he utilizado ningún getway, he comprado el de la Lámpara MiJia Bedside Lamp y el de la Cámara MiJia 1080P, sólo lo he probado dentro de casa y al ser el socket por wifi no hace falta ninguno, verdad?.

Quería agradecer tu tiempo y tus ganas de ayudar. De verdad, muchas gracias

PbR

23 Ene 2019, 22:36

Xapu escribió:Que ganas tengo de ponerme a ello, repaso lo que necesitas y contesto tu preguntas @PbR

- Hay símbolos en chino porque el socket wifi basic al instalarlo se quedo así, me extraño porque tenia entendido que justo este modelo, estaba traducido oficialmente al español. Pero imposible que la app haya instalado un plugin que no corresponde verdad?

- Lo de los interruptores pequeños del termostato, puede pedir que me manden foto y en breve te la subo.

- La caldera la tengo que desmontar yo, te confirmo cuando pueda si está en el 72, pero funcionando el antiguo, debería ser este.

- Aún no he utilizado ningún getway, he comprado el de la Lámpara MiJia Bedside Lamp y el de la Cámara MiJia 1080P, sólo lo he probado dentro de casa y al ser el socket por wifi no hace falta ninguno, verdad?.

Quería agradecer tu tiempo y tus ganas de ayudar. De verdad, muchas gracias
En el plugin no hay confusión, siempre instala el correcto. Ya sé que suele haber algún símbolo chino, llevo con Mihome 2 años y al principio era casi todo, había que traducirlo con el Traductor de Google.
Mientras no tengas el gateway bluetooth no creo que te funcione la escena con ese termostato, ya que necesita de ello. Igual es ese tu problema.

txitxo0

27 Feb 2019, 15:21

Buenas tardes, acabo de descubrir este tema y me viene al pelo para hacer una pregunta. He estado leyendo y buscando por aquí y creo que no se ha hablado.

¿Se pueden hacer operaciones de negocio más complicadas que las expuestas? Pongo un ejemplo. Hasta ahora se está hablando de que la caldera se encienda y apague por la temperatura del termómetro, si además de esto le añadimos por IFTTT que al salir de casa avise a google home de que apague la caldera.... cómo afectaría al sistema? al bajar el termómetro volvería a encender la caldera a pesar de que estés fuera de casa? Es intentar hacer escenas más inteligentes... se os ocurre algo?

devsisback

27 Feb 2019, 16:28

txitxo0 escribió:Buenas tardes, acabo de descubrir este tema y me viene al pelo para hacer una pregunta. He estado leyendo y buscando por aquí y creo que no se ha hablado.

¿Se pueden hacer operaciones de negocio más complicadas que las expuestas? Pongo un ejemplo. Hasta ahora se está hablando de que la caldera se encienda y apague por la temperatura del termómetro, si además de esto le añadimos por IFTTT que al salir de casa avise a google home de que apague la caldera.... cómo afectaría al sistema? al bajar el termómetro volvería a encender la caldera a pesar de que estés fuera de casa? Es intentar hacer escenas más inteligentes... se os ocurre algo?
Hola, se puede hacer una exceda que cuando no estás en casa desactive las escenas de la calefacción.
Para controlar que no hay nadie en casa podríamos usar en sensor de puerta y combinarlo con sensores de movimiento.
Es lo que se me ocurre , aunque hay un punto de fallo: si tienes animales ( cómo me pasa a mi)

Espero haber aportado algo bueno

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”