El Termostato inteligente perfecto

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
PbR

13 Dic 2018, 06:41

devsisback escribió:Buenos días, he encontrado este rele en eBay.
Creéis que puede servir para nuestro proposito?
Gracias por vuestra ayudaImagen

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Sí. Cuidado que en eBay estás cosas suelen tener gastos de envío.

devsisback

13 Dic 2018, 20:10

Buenoe ha salido algo más caro, (15€), pero llegaravla semana que viene. Lo compensare con el uso que le daré y el ahorro en calefacción. El otro le he devuelto.

El otro podría haber servido, pero le he visto una pega muy grande, nunca sabría en que estado está la caldera. Tendría que revisar los logs de las escenas para saberlo.
Ese detalle es importante, porque imagínate que te vas 4 días de vacaciones y quiero dejar la caldera apagada, con el nuevo relé deshabilito escenas y dejó el socket apagado. Con el que he devuelto tengo que revisar logs para ver cómo está apagar escenas y actuar sobre socket para dejar la caldera apagada.

brujoysol

23 Dic 2018, 00:59

Yo ya me he cargado la caldera por meterle corriente por poner un termostato sin rele y queria saber si este es verdad lo que dicen que no pasa la corriente y no necesita rele no me atrevo a probarlo es este

brujoysol

23 Dic 2018, 01:01

Beok BOT-313WIFI

PbR

23 Dic 2018, 07:28

brujoysol escribió:Beok BOT-313WIFI
Yo veo contradicción entre lo que pone y lo que dicen algunas opiniones. Convendría ver el manual para saberlo. Si fuese de contacto seco lo normal es que pusiera una C y NO.
Si te cargaste la otra placa es porque le metiste 230Vac a la placa en vez de simplemente cerrar un contacto con un relé de por medio. A veces es mejor leer 100 veces hasta estar seguro de lo que haces o pedir ayuda a algún conocido.

devsisback

08 Ene 2019, 16:29

Hola, yo en mi caso hice lo siguiente:
El termostato del salón lo dejé activado en manual para que siempre este la caldera en marcha. Luego apague la caldera, y corte uno de los cables que va al termostato. Esas dos puntas van al relé de contacto seco. Al relé le he alimentado con un socket y luego se programan las escenas

ismaelfre

09 Ene 2019, 10:44

Buenas me podríais pasar algún vídeo de la conexion del socket con el relé?

Tenia un vídeo que lo mostraba perfectamente pero lo han eliminado, si alguien dispone de un video similar me seria de gran ayuda.

El vídeo se titulaba termostato inteligente por menos de 20€. Sensor temperatura xiomi, socket y relé.

He comprado este relé si alguien me puede indicar un poco como conectarlo muchas gracias.

https://www.ebay.es/itm/152752508784?ul_noapp=true

devsisback

09 Ene 2019, 10:54

Ese relé no se si sirve. No hay esquema por ningún lado o no lo he encontrado.

Xapu

09 Ene 2019, 12:35

Estoy en la mismas, compré el relé después de confirmar en este foro que era el correcto. En el vídeo explicaba exactamente como se conectaba y ahora lo han eliminado, podrida alguien decirme como se conecta?

https://www.amazon.es/gp/product/B00J2N ... pirtube-21

PbR

09 Ene 2019, 13:09

Si lo quieres poner como dijiste en el post #153 :
Conectas la salida del enchufe socket Xiaomi (que es de 230Vac) a la bobina A1 y A2.
Los 2 cables del termostato de tu casa que tienes los localizas y los desconectas del termostato. Y los conectas a un contacto abierto. Si no sabes cuál es manda una foto del relé con la serigrafía, que saldrá el esquema. Estos 2 cables son los que entran a la caldera, cuando cierra le manda señal para que se ponga en marcha. En principio no tienes que tocar nada de la caldera siempre y cuando sepas los cables que te iban al termostato.
Esto es mejor que esté todo junto a la caldera. Y el termómetro de Xiaomi dónde tenías el termostato por ejemplo.
Si tu termostato es de más cables no toques nada y manda alguna foto también.
Depende del fabricante cambia la numeración.ImagenImagen

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”