El Termostato inteligente perfecto

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
PbR

12 Dic 2018, 10:22

devsisback escribió:Buenos días aquí está la fotoImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
No lo dudes. Tiralo.

devsisback

12 Dic 2018, 10:25

El caso es que el otro que estoy usando para el gateway también parece hacer mal contacto. Sabéis dónde puedo comprar un par de ellos que sean decentes?
Otra opción seria soldar unos cables a las patillas del enchufe .... pero estéticamente sería más feo

Ya sé que en Amazon y AliExpress pueden tener, pero busco algunos que hayáis comprado y funcionen bien.
Gracias

PbR

12 Dic 2018, 10:45

devsisback escribió:El caso es que el otro que estoy usando para el gateway también parece hacer mal contacto. Sabéis dónde puedo comprar un par de ellos que sean decentes?
Otra opción seria soldar unos cables a las patillas del enchufe .... pero estéticamente sería más feo

Ya sé que en Amazon y AliExpress pueden tener, pero busco algunos que hayáis comprado y funcionen bien.
Gracias

Solamente un poquito más arriba puse unos

devsisback

12 Dic 2018, 13:09

PbR escribió:
Xapu escribió:Gracias, genial! Me has resuelto la duda del relé a mi y seguro que a mucha gente del foro.

Gearbest, me trataron fatal con un móvil después de haber comprado como 20 y ya no he vuelto a trabajar con ellos.

Prefiero aleixpress o amazon, tenia pensado comprar este, que es de la misma tienda de donde me recomendaste el adaptador https://goo.gl/PtQLPf, como lo ves?

Y tema cables, me puedes pasar link de compra a una de estas dos tiendas? Proponías dos tamaños, mejor el mas grande, en tema de seguridad mejor no escatimar gastos y más con la intención que tengo de hacer un pequeño tutorial de la instalación que sirva para todos. Te haré una mención en él, gracias a ti he podido ponerme a ello, me has resuelto todas las dudas. Se agradece mucho!
No hombre, ese adaptador es solo para patillas rectas. Tienen que poder entrar las torcidas, adaptador AU EU.

AC 110 V 220 V 10A enchufe Universal UK US AU a la UE enchufe estándar adaptador cargador Convertidor para europeo viaje
https://s.click.aliexpress.com/e/SwHVjmD

Con tierra:
Mejor 16A Universal UE adaptador de viaje Euro Convertidor Reino Unido nos es a la alimentación de CA adaptador de enchufe cargador de viaje convertidor 250 V
https://s.click.aliexpress.com/e/ZzNvbHr

Cargador de viaje AU / US para adaptador de enchufe de la UE, Negro

Lo de los cables en cualquier tienda de electricidad o Leroy Merlín.
Cable flexible de 1,5mm o 2,5mm por ejemplo, 2 o 3 colores. En el Leroy Merlín creo que venden rollos de 5 o 10 metros ya cortados. Por ejemplo

También puedes sacarlos de algún cable que tengas de algún ordenador viejo o una plancha, etc.
Rescato tu post. Los 2 primeros enlaces de los adaptadores no van. El tercero es un adaptador negro con 2 patillas sin tierra. En ese entran las patillas torcidas de nuestros dispositivos????

PbR

12 Dic 2018, 17:07

devsisback escribió:
PbR escribió:
Xapu escribió:Gracias, genial! Me has resuelto la duda del relé a mi y seguro que a mucha gente del foro.

Gearbest, me trataron fatal con un móvil después de haber comprado como 20 y ya no he vuelto a trabajar con ellos.

Prefiero aleixpress o amazon, tenia pensado comprar este, que es de la misma tienda de donde me recomendaste el adaptador https://goo.gl/PtQLPf, como lo ves?

Y tema cables, me puedes pasar link de compra a una de estas dos tiendas? Proponías dos tamaños, mejor el mas grande, en tema de seguridad mejor no escatimar gastos y más con la intención que tengo de hacer un pequeño tutorial de la instalación que sirva para todos. Te haré una mención en él, gracias a ti he podido ponerme a ello, me has resuelto todas las dudas. Se agradece mucho!
No hombre, ese adaptador es solo para patillas rectas. Tienen que poder entrar las torcidas, adaptador AU EU.

AC 110 V 220 V 10A enchufe Universal UK US AU a la UE enchufe estándar adaptador cargador Convertidor para europeo viaje
https://s.click.aliexpress.com/e/SwHVjmD

Con tierra:
Mejor 16A Universal UE adaptador de viaje Euro Convertidor Reino Unido nos es a la alimentación de CA adaptador de enchufe cargador de viaje convertidor 250 V
https://s.click.aliexpress.com/e/ZzNvbHr

Cargador de viaje AU / US para adaptador de enchufe de la UE, Negro

Lo de los cables en cualquier tienda de electricidad o Leroy Merlín.
Cable flexible de 1,5mm o 2,5mm por ejemplo, 2 o 3 colores. En el Leroy Merlín creo que venden rollos de 5 o 10 metros ya cortados. Por ejemplo

También puedes sacarlos de algún cable que tengas de algún ordenador viejo o una plancha, etc.
Rescato tu post. Los 2 primeros enlaces de los adaptadores no van. El tercero es un adaptador negro con 2 patillas sin tierra. En ese entran las patillas torcidas de nuestros dispositivos????

Sí entran sí, quedan un poco ajustados y mejor. Fíjate que ponga AU.
Los otros 2 enlaces funcionan si tienes la aplicación de AliExpress, no sé porque.
Te paso pantallazos:

Antes había unos en eBay que eran muy buenos, pero los debí agotar todos.ImagenImagen

devsisback

12 Dic 2018, 18:49

Muchas gracias! Ya he pillado un par de los de auktion blancos que me han gustado.

Hoy me ha llegado el relé que pedí en Amazon. Pongo foto.

Le he alimentado y me he dado cuenta de una cosa que expongo a continuación.

Cuando recibe 220 se cierra el circuito de las salidas 1 y 2 y ahí se queda.
Si le retiro la alimentación se queda igual.
Tengo que darle 220v de nuevo para que se mueva.

No sé si me he explicado. Funciona con pulsos de 220v.

Por tanto si programo una escena que diga que cuando la temperatura baje de 21 grados se encienda el socket , el socket se encendería y daría 220v al relé y activaría la caldera cerrando (uniendo)los cables del termostato.
Hasta ahí bien.

Ahora tendría el relé recibiendo 220v y caldera activada.

Si quiero que corte a 220v, tendría que apagar el socket y luego volver a encenderlo.

Es posible hacerlo? O devuelvo el relé y pillo otro?

Imagen

devsisback

12 Dic 2018, 18:59

Bueno , me contesto yo mismo. He encontrado una forma de hacer las escenas. Consiste en activar el socket, dejarlo 5 segundos y desactivar el socket.

De esa manera cuando tenga que encender o apagar la caldera siempre se lo encontrará apagado.
Paso fotos de las escenas de inicio y apagado.ImagenImagen

PbR

12 Dic 2018, 19:24

devsisback escribió:Bueno , me contesto yo mismo. He encontrado una forma de hacer las escenas. Consiste en activar el socket, dejarlo 5 segundos y desactivar el socket.

De esa manera cuando tenga que encender o apagar la caldera siempre se lo encontrará apagado.
Paso fotos de las escenas de inicio y apagado.ImagenImagen

Es una manera de hacerlo, porque has comprado un relé biestable, no monoestable como el que dijiste que ibas a comprar.
No es el que pusiste en el enlace. O se han equivocado al mandártelo.

devsisback

12 Dic 2018, 22:04

El tema ha sido que me pareció que este relé que tengo servía y lo compré. El motivo es muy simple, el que puse inicialmente pone que llega después de Navidad.

Lo cierto es que "castigaré" más al socket y al relé si lo enciendo y apagó, en cada operación de encendido y apagado.

Por ello estoy pensando en devolverlo y buscar otro. El problema es que vivo en un pueblo de Toledo y encontrar un sitio cerca donde lo tengan...me hace desplazarme demasíado. Y en Amazon no veo ninguno que llegue pronto...que dilema!!

devsisback

13 Dic 2018, 06:25

Buenos días, he encontrado este rele en eBay.
Creéis que puede servir para nuestro proposito?
Gracias por vuestra ayudaImagen

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”