Modificación socket Xiaomi

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
sokopower

16 Abr 2017, 20:56

He modificado el socket de Xiaomi, me he quedado sólo con la placa y he quitado los conectores de Fase Neutro y Tierra.
Luego le he soldado unos cables a la entrada y la salida y ya se puede esconder en cajas de registro, falsos techos... etc.

Funciona de maravilla

Imagen

Espero que os sirva.
Saludos

npir
Site Admin
Contactar:

16 Abr 2017, 21:00

Muy buena info!!

Esto lo vamos a desarrollar un poco más y va como artículo para la web.

Te parece?

sokopower

16 Abr 2017, 21:22

npir escribió:Muy buena info!!

Esto lo vamos a desarrollar un poco más y va como artículo para la web.

Te parece?

Claro, estupendo

Aquí está la parte de arriba... lo único que he hecho ha sido quitar todo el plástico y los conectores que van a la pared junto los coctactos del enchufe hembra que es donde nosotros conectamos nuestro dispositivo a controlar. Hay que poner atención a la placa de comunicaciones que está en la parte derecha, el botón sigue siendo funcional aunque no exista carcasa.

La placa de comunicaciones va pinchada, se retira con la mano sin necesidad de retirar soldaduras ni nada. Importante quitarla antes de retirar todos los conectores que hay que desoldar para no doblarla ni dañarla.

Ya haré un tutorial entero :)

Imagen

Saludos

npir
Site Admin
Contactar:

16 Abr 2017, 22:05

Pues si te marcas el tutorial, luego lo edito para subirlo a la web.

Hace tiempo que tenía pensada una sección que quería llamar "Las cosas de" luego iría el nombre del usuario y el mod

Pero claro, sin el foro no salían tutos ni nada. Estoy atento y si necesitas consejo para ver cómo hacer el tutorial, me lo dices.

lucasjs33

16 Abr 2017, 23:56

Buen aporte!

lucasjs33

17 Abr 2017, 09:44

Ósea lo usarias como una especie de rele para alimentar algo no ?

sokopower

17 Abr 2017, 17:14

lucasjs33 escribió:Ósea lo usarias como una especie de rele para alimentar algo no ?
El socket de xiaomi es un relé controlado remotamente con el aporte adicional de gestionar horarios, monitorización de consumos y algunas que otra configuración interesante como "En caso de perdida de suministro eléctrico, al volver la tensión que se pueda poner en ON/OFF".

El motivo de esta modificación no es otro que poder adaptarlo a todas aquellas cosas en las que un enchufe no está disponible.
Si lo metemos en la caja de registro del salón o en algún falso techo, ya podemos controlar nuestras lámparas convencionales.

En mi caso lo he usado para meterlo dentro de una regleta de enchufes convencionales que activo con un interruptor Xiaomi a distancia.

De alguna manera ha sido una imitación del conocido SONOFF, que aunque es un dispositivo más económico no cuenta con los mismo acabados ni la misma funcionalidad y carece de toma tierra. Además de tener que usar otra App

Saludos

lucasjs33

17 Abr 2017, 18:37

sokopower escribió:
lucasjs33 escribió:Ósea lo usarias como una especie de rele para alimentar algo no ?
El socket de xiaomi es un relé controlado remotamente con el aporte adicional de gestionar horarios, monitorización de consumos y algunas que otra configuración interesante como "En caso de perdida de suministro eléctrico, al volver la tensión que se pueda poner en ON/OFF".

El motivo de esta modificación no es otro que poder adaptarlo a todas aquellas cosas en las que un enchufe no está disponible.
Si lo metemos en la caja de registro del salón o en algún falso techo, ya podemos controlar nuestras lámparas convencionales.

En mi caso lo he usado para meterlo dentro de una regleta de enchufes convencionales que activo con un interruptor Xiaomi a distancia.

De alguna manera ha sido una imitación del conocido SONOFF, que aunque es un dispositivo más económico no cuenta con los mismo acabados ni la misma funcionalidad y carece de toma tierra. Además de tener que usar otra App

Saludos
Imagen Imagen

lucasjs33

17 Abr 2017, 20:54

Me quede pensando, el tema de controlar las lamparas convencionales no funcionaría en concordancia con el interruptor, es decir: para poder controlar las luces tendrias que tener el interruptor siempre en ON y luego apagar u encender desde el móvil.

Entiendo que la unica manera de poder controlar las luces normales de casa tanto con interruptor como con la app es con el interruptor de xiaomi verdad ?

sokopower

17 Abr 2017, 21:05

lucasjs33 escribió:Me quede pensando, el tema de controlar las lamparas convencionales no funcionaría en concordancia con el interruptor, es decir: para poder controlar las luces tendrias que tener el interruptor siempre en ON y luego apagar u encender desde el móvil.

Entiendo que la unica manera de poder controlar las luces normales de casa tanto con interruptor como con la app es con el interruptor de xiaomi verdad ?
Exacto, veo que estás atento :D
Es la solución económica de la versión AQARA

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”