Mi wifi plug mini

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
Amador

24 Nov 2018, 14:32

Hola a todos, os describo mi problema misterio misterioso a ver qué se os ocurre o si os ha pasado a alguno de vosotros

Tengo 5 enchufes smart plug mini Wifi sin USB y el caso es que estaban funcionando bien hasta hace dos tres dias. Ahora en la app mi home no hace caso a encendido/apagado pulso el icono de encendido se queda un segundo encendido y pasa de nuevo a apagado pero el enchufe no reacciona y al pulsar apagado con el enchufe encendido lo mismo. Manualmente los enchufes funcionan bien, con Google Home han dejado de funcionar. Otra de las cosas raras es que tampoco responden a las órdenes con los switch pero si se encienden con las programaciones horarias (luego no se apagan)

Haciendo pruebas compruebo que si los desenchufo y los vuelvo a enchufar conectan bien hacen caso a todo desde app mi home desde switch y todo pero pasados unos 5 minutos se quedan sin reaccionar como he descrito antes.

He probado a reinstalar mi home, a instalar una versión anterior de mi home, a resetear los interruptores, a cambiar de red wifi y nada de nada, sigue pasando lo mismo.

Espero que alguien se le ocurra algo y vamos probando.

Gracias y saludos

PbR

24 Nov 2018, 19:30

Amador escribió:Hola a todos, os describo mi problema misterio misterioso a ver qué se os ocurre o si os ha pasado a alguno de vosotros

Tengo 5 enchufes smart plug mini Wifi sin USB y el caso es que estaban funcionando bien hasta hace dos tres dias. Ahora en la app mi home no hace caso a encendido/apagado pulso el icono de encendido se queda un segundo encendido y pasa de nuevo a apagado pero el enchufe no reacciona y al pulsar apagado con el enchufe encendido lo mismo. Manualmente los enchufes funcionan bien, con Google Home han dejado de funcionar. Otra de las cosas raras es que tampoco responden a las órdenes con los switch pero si se encienden con las programaciones horarias (luego no se apagan)

Haciendo pruebas compruebo que si los desenchufo y los vuelvo a enchufar conectan bien hacen caso a todo desde app mi home desde switch y todo pero pasados unos 5 minutos se quedan sin reaccionar como he descrito antes.

He probado a reinstalar mi home, a instalar una versión anterior de mi home, a resetear los interruptores, a cambiar de red wifi y nada de nada, sigue pasando lo mismo.

Espero que alguien se le ocurra algo y vamos probando.

Gracias y saludos
Tienes repetidores?
Tienes wifi 5G con el mismo nombre que la 2.4G?

Amador

24 Nov 2018, 19:55

No, no tengo repetidores y la red 5G se llama diferente (casa_5G). Está todo conectado a 2.4

PbR

24 Nov 2018, 20:19

Amador escribió:No, no tengo repetidores y la red 5G se llama diferente (casa_5G). Está todo conectado a 2.4
Prueba de todas formas a desactivar un par de días la 5G. A algunos se le he solucionado.
Algunos routers tienen una opción para activar respecto la compatibilidad del wifi con el bluetooth.

Amador

02 Dic 2018, 14:39

Sigue la odisea, a alguien se le ocurre algo más? He desactivado 5g, he modificado el nombre de la red he probado distintos canales de wifi y nada desenchufo los interruptores los enchufo de nuevo y a los 5 minutos ya no responden. Hay que sumarle el cacharro de IR que hace lo mismo

PbR

02 Dic 2018, 17:35

Amador escribió:Sigue la odisea, a alguien se le ocurre algo más? He desactivado 5g, he modificado el nombre de la red he probado distintos canales de wifi y nada desenchufo los interruptores los enchufo de nuevo y a los 5 minutos ya no responden. Hay que sumarle el cacharro de IR que hace lo mismo
No puedes conseguir otro router para poner ese en modo Bridge?

Juanjo096

03 Dic 2018, 17:30

Me pasa exactamente lo mismo, yo creo que es culpa del servidor y estoy deseando llegue una actualizacion a ver si a se soluciona.

PbR

03 Dic 2018, 19:37

Servidor China?
Yo tengo media docena y funcionan todos perfectamente

Amador

03 Dic 2018, 20:44

Yo tengo el router de Vodafone - ONO fibra he hablado con ellos porque sé que de vez en cuando actualizan el firmware del router pero me han contestado que me peine, que si el resto de dispositivos funcionan pues no es el router...

Juanjo096

06 Dic 2018, 21:40

Yo tambien tengo el router de vodafone, tengo dos enchufes y caen a la vez, como dice Amador, hay que quitarle tension para que vuelvan a funcionar, he probado a ponerlo mas cerca del router, por si estaban lejos, pero nada, me aguantan dos dias, siempre habian funcionado bien y sigo con el mismo router, tan solo ha variado mas dispositivos conectados, 3 lamparas yeelight, 2 echo, un enchufe inteligente, asi que la ultima prueba que hice ayer fue desconectar los dos enchufes, encender y conectar todas las lamparas y enchufes inteligentes, resetear el router, con esto he conseguido que cambiara la ip de los Mi Plug Mini.

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”