Va más lento.

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Mi Robot Vacuum.
npir
Site Admin
Contactar:

12 Jun 2017, 15:35

De todas formas, actualiza primero el firmware que por lo visto han introducido mejoras y han corregido algunos fallos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Chev

12 Jun 2017, 22:19

Gracias por vuestro interés.

Hablé con Gearbest y, hasta ahora, me han facilitado todo. Esta tarde lo he empaquetado y ya está camino de vuelta. Gearbest me ha dicho que no se hace cargo del coste del envío, lo cual no me parece bien, dado que el aparato está defectuoso. Así que me esperaré a que todo el reembolso sea correcto y luego hablaré de nuevo con ellos para insistirles en ese coste. Si se niegan, que tiene pinta de que lo harán - aludiendo a alguna cláusula de letra pequeña de sus directivas - hablaré con Paypal, a ver qué me dicen.

Es que para gestionarlo como dices a través de Paypal, por lo menos hasta donde yo ví, hay que abrir una incidencia con Paypal de por medio, y éstos siempre te instan a que trates de solucionarlo tú por las buenas, directamente con el vendedor. Y como así lo he hecho y se han mostrado receptivos, he creído que, por ahora, no era necesario tensar el diálogo. Como digo, una vez me hayan devuelto la pasta, veré a ver cómo gestiono lo otro.

En fin, un poco decepcionado de que me haya tocado la china :mrgreen: en un aparato que tiene (supongo que casi) el 100% de votos favorables.

Os seguiré contando.

Gracias de nuevo.

npir
Site Admin
Contactar:

13 Jun 2017, 14:17

Vete comentando los cambios de tu proceso

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Chev

15 Jun 2017, 09:48

Pues os cuento porque merece la pena.

El lunes empaqueté el robot y lo llevé a Correos. El martes hablé con Paypal para contarles la historia y ver qué me decían del coste del envío, porque Gearbest no se hace cargo de él (cosa que no entiendo, dado que la máquina está defectuosa y en justicia, no soy yo el que debe cargar con este gasto, no? :cry: ). Me atendió una encantadora chica que ya la quisiera más de uno para madre de su prole :mrgreen: . No me puso ningún problema para esta devolución. Es más, según hablaba conmigo, me estaba enviando el correo con la información de los pasos que tenía que seguir para reclamarlo. Y acto seguido y sin yo decirle nada, me explicó en qué plazos debería esperar la devolución del importe del robot, y que, de no ser así, no dudase en volver a ponerme en contacto con ellos para que mediasen con el vendedor.

Pero no acabó ahí mi sorpresa. El miércoles, después de haber mandado a Gearbest el número de seguimiento del paquete y de preguntarles cuánto tardarían en resolverse estos trámites (que si hay que mandarlo a China, que si le dan el visto bueno, que la devolución del importe... en fin, toda esa archiconocida burocracia, que yo pensaba que se alargaría a un mes, como poco :cry: ), el miércoles, digo, me escriben y me dicen que sí, que sí, pero que si quiero que me manden otro robot o que me reembolsen los euretes :shock: . Joder, los tíos, antes de recibirlo y hacer unas mínimas comprobaciones, ya me están diciendo que me devuelven la pasta :geek: . Jur... y yo flipando y pensando para mí, ¿y si abren la caja y hay dos ladrillos metidos? :lol: :D. Total, que les digo que sí, que reembolso, por favor. :mrgreen:

Y hoy jueves, Gearbest me ha hecho el reembolso, puntual y religiosamente :o , y yo he quedado más satisfecho que un adolescente perdiendo la virginidad. :lol:

Vamos, que tanta facilidad, colaboración y profesionalidad es algo desconocido para mí. :shock:

Epílogo: sólo puedo hablar bien de Gearbest (y yo soy un fiel de Banggood desde hace años y no son amigos de facilitar tanto las cosas, y conste que tampoco tengo queja de ellos), y también hablar bien de Paypal, y por último, y aún reconociendo que he tenido mala suerte, hablar bien del Xiaomi robot, que creo que es un maquinón y que en breve volveré a comprarles a esta gente, esperando tener más suerte. ;)

Y todo eso. Por cierto y por hacer justicia a todos los protagonistas de la película, el chaval que me atendió en Correos, un tío educado, capaz, profesional y agradable :) . Me ha resultado todo extrañísimo y flipo de lo bien que se ha resuelto. Como diría aquél, estoy que me cabe un melón por el culo. :lol: :lol: :lol:

The end. ;)

Axl33

15 Jun 2017, 16:45

Vaya... Dentro de lo malo parece que los astros se te han alineado a tu favor... Bueno es saber que han respondido bien los de gearbest, así que no dudes en pillarte otro robot ya que sigo pensando que es el mejor del mercado y ahora hay ofertas por menos de 300€ y con dos años de garantía en España... No hay mal que por bien no venga, no?
Suerte!!!!!

npir
Site Admin
Contactar:

18 Jun 2017, 15:13

Pues mira por donde Chev, aunque la experiencia en principio no ha sido del todo satisfactoria, al final a salido mejor de lo que esperabas.

En cualquier caso, me alegro mucho de que lo hayas resuelto con rapidez y que la gente de Gearbest se haya portado tan bien, sobre todo de que lo hayas escrito.

Ya sabes que lo normal es solo escribir para quejar y decir lo malo, nunca lo bueno.

Como tu, yo mis dos tiendas preferidas y de donde sale el 99% de lo que llega a casa son Banggood y Gearbest, en ambas de 10

rogisarl

20 Jun 2017, 02:09

Axl33 escribió:Vaya... Dentro de lo malo parece que los astros se te han alineado a tu favor... Bueno es saber que han respondido bien los de gearbest, así que no dudes en pillarte otro robot ya que sigo pensando que es el mejor del mercado y ahora hay ofertas por menos de 300€ y con dos años de garantía en España... No hay mal que por bien no venga, no?
Suerte!!!!!

Compañero comparte tu sabiduría e iluminame con la información de las tiendas españolas ke comercializan el xiaomi vacum por ese precio.Ke tengo enfilado el producto pero me hecha para atrás los costes de aduana por envió DHL que yate sufrido en otras ocasiones.

Gracias por tu tiempo

Axl33

20 Jun 2017, 15:08

No son tiendas españolas es en gearbest pero con dos años de garantía en España, o al menos eso dicen en el grupo de telegram de gearbest, aún vale el código de descuento y se queda en menos de 300...
http://es.gearbest.com/robot-vacuum/pp_ ... d=11456021
Aplica este código.... XMROBOTES

Chev

26 Sep 2017, 15:43

Bueno, pues tal y como prometí, he vuelvo a hacerme con el Xiaomi robot. A pesar de los problemas que me dió, quedé sorprendido por su eficacia y versatilidad, y como Gearbest, además, no me puso ni un solo problema en la devolución del defectuoso equipo anterior, he vuelto a confiar en ambas marcas.

En fin, llevo varios días con él y todo va correcto.

Sólo tengo una duda que, con lo que me ocurrió con el otro, me quedó sin resolver. Las indicaciones del fabricante dicen que la base de carga debe colocarse en un sitio donde tenga 1 metro a cada lado. El anterior robot lo tenía debajo de un pequeño escritorio de 4 patas, con una separación entre las delanteras suficiente como para que saliese. Por un lado, a pesar de la pata, sí que tenía un metro, pero por el otro no. Supongo que para un robot con este potencial y semejante cantidad de sensores esto no debe de ser un problema; sin embargo y ya que he reabierto el hilo, aprovecho para preguntároslo, si esto es correcto y la ubicación que le dais vosotros a la base, según esta premisa que comento del fabricante.

Un saludo

Tutifruti

26 Sep 2017, 19:01

Chev escribió:Bueno, pues tal y como prometí, he vuelvo a hacerme con el Xiaomi robot. A pesar de los problemas que me dió, quedé sorprendido por su eficacia y versatilidad, y como Gearbest, además, no me puso ni un solo problema en la devolución del defectuoso equipo anterior, he vuelto a confiar en ambas marcas.

En fin, llevo varios días con él y todo va correcto.

Sólo tengo una duda que, con lo que me ocurrió con el otro, me quedó sin resolver. Las indicaciones del fabricante dicen que la base de carga debe colocarse en un sitio donde tenga 1 metro a cada lado. El anterior robot lo tenía debajo de un pequeño escritorio de 4 patas, con una separación entre las delanteras suficiente como para que saliese. Por un lado, a pesar de la pata, sí que tenía un metro, pero por el otro no. Supongo que para un robot con este potencial y semejante cantidad de sensores esto no debe de ser un problema; sin embargo y ya que he reabierto el hilo, aprovecho para preguntároslo, si esto es correcto y la ubicación que le dais vosotros a la base, según esta premisa que comento del fabricante.

Un saludo
El manual solo habla de medio metro libre a cada lado de la base, pero yo lo tengo entre 2 muebles que tendrán una separación de 60 centímetros y encuentra la base siempre.
Eso será como las barreras para las escaleras que aconseja el manual y que en la practica no son necesarias

Responder

Volver a “Mi Robot Vacuum”