Otro con Xiaomi Robot Vacuum

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Mi Robot Vacuum.
Responder
Josvi

Un saludo a todos.
Soy un jubilado (bueno, más que un jubilado, 81 tacos ;) ), que a mi mujer y a mi ya se nos hace un poco cuesta arriba pasa el aspirador convencional, por ello, después de mirar mucho por Internet, llegué a la conclusión que este aspirador era el que nos convenía (mejor hubiera sido el de 2ª generación, pero la pensión no da para más). Ya lo he puesto en marcha y vinculado a mi smartphone, y he efectuado una limpieza de prueba por la cocina (donde he colocado el cargador). Ha funcionado de maravilla, tal como lo había visto en docenas de vídeo por You Tube.
Tengo unas dudas, que agradeceré me podáis aclarar:
El cargador esta situado casi en la mitad de mi piso (unos 90 m2), el router que tengo es de Ono, que no es precisamente, una maravilla con el wifi.¿ Podría poner en la parte más alejada de la casa un repetidoror/amplificador de wifi, ese que tiene Xiaomi pequeño que lleva conexión USB?
De siempre, he tenido la costumbre cuando no uso internet, de desconectar el router (sobre todo de noche). ¿
¿Que ocurre con el robot, se desvincula y hay que volver a hacer toda la operación de nuevo para vincularlo?
Lo que no me he atrevido es a poner la app en español, pero bueno, de algo me ha de servir los cursos que hice de inglés :) .
Perdonad el "rollo" y prometo no repetirlo ;) .
Muchas gracias.

PbR

Hola, sí que podrías poner a mitad de camino en algún enchufe ese repetidor que dices enchufado a un cargador usb. Es muy barato y funciona bien.
Por otro lado, si desconectas el wifi por la noche, por la mañana no tendrías que volver a configurar nada, entiendo que en un par de minutos el robot volvería a conectarse. Mi duda es con el usb, creo que si pierde la conexión luego tienes que volver a desenchufarlo y enchufarlo, pero no estoy muy seguro de esto último.
Saludos

Josvi

Muy amable.
Muchas gracias por tu respuesta. Esta misma noche lo pruebo el desconectar.
Un saludo.

Josvi

Hola:
Agradeceré si me podéis ayudar con otra duda.
Cuando pongo el robot a limpiar en el punto más alejado del cargador, al termina y se para y al decirle que vaya al cargador me indica algo como, que no puede encontrarlo. ¿Es por falta de señal de wifi?
Lo pregunto, porque había pensado en comprar un repetidor Xiaomi USB, y si no es esa la causa pues me ahorro el gasto.
Saludos.

javi

Hola Josvi,

hasta donde yo sé y por mi experiencia de unos 6 meses, a la base vuelve siempre y cuando empiece a limpiar desde ella. En el caso de empezar a limpiar fuera de la base, cuando acabe la limpieza, se irá al punto en el que empezó.

Saludos

Josvi

Muchas gracias por tu respuesta.
Quieres decir, que si cuando se ha parado y yo le he mandado a la base con el móvil, es normal que no haya vuelto porque no ha empezado a limpiar desde la base? Entonces, para que sirve el pulsador con el simbolo "home" que lleva el robot junto al de puesta en marcha?.
La verdad es, que estoy hecho un lío :(
Saludos.

npir
Site Admin
Contactar:

Josvi escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Quieres decir, que si cuando se ha parado y yo le he mandado a la base con el móvil, es normal que no haya vuelto porque no ha empezado a limpiar desde la base? Entonces, para que sirve el pulsador con el simbolo "home" que lleva el robot junto al de puesta en marcha?.
La verdad es, que estoy hecho un lío :(
Saludos.
Si empieza la limpieza desde la base y lo paras, debería volver a la base si se lo ordenas.

Pero si coges el robot y te lo llevas a otra habitación sin empezar desde la base entonces no sabe dónde está la base y no vuelve

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Josvi

npir muchas gracias por tu aclaración,
Sólo regresará si sale de la estación de carga. Por eso, la mejora en el nuevo modelo ;)
Un saludo.

Josvi

Hola.
Tengo Mi Home en inglés, pero el historial de notificaciones me sale en chino. Se puede modificar eso?.
Gracias.
Saludos.

Responder

Volver a “Mi Robot Vacuum”