Problemas con el router Xiaomi 3G a 600 Mb/s ???

Aquí todo lo relacionado con el plugin para los router de Xiaomi.
Responder
AJO

Problemas con el router Xiaomi 3G a 600 Mb/s ???

Mensaje por AJO » 05 Jun 2018, 20:38

Buenas tardes a todos.
¿Alguien tiene problemas con la velocidad de acceso a internet con el router Xiaomi 3G?
Parece que el mio no coge toda la velocidad que debería. Me pasa lo siguiente:

Hace unos meses compré un router Xiaomi 3G. Tengo una conexión de internet con Movistar y, gracias a la excelente documentación que encontré en este foro, lo configuré correctamente.
Puse el router proporcionado por Movistar (Comtrend VG-8050) en modo Bridge y configuré el nuevo router Xiaomi 3G como principal gestionando tanto las conexiones cableadas como las Wifi.
Cuando lo instalé realicé algunos test de velocidad y daba el mismo resultado que antes de instalarlo, es decir, coincidía con la velocidad contratada (300 Mb/s de bajada y 30 Mb/s de subida)
Hace unos días me enteré de que Movistar iba a duplicar de forma gratuita la velocidad de acceso. Pasé un test de velocidad para comprobar si ya me habían subido la velocidad de conexión y vi que los test realizados daban un valor de descarga algo más bajo de lo obtenido anteriormente. Los test me daban unos 200 Mb/s de bajada y 30 Mb/s de subida. Inicialmente no le di importancia pero, como aún no me habían cambiado la velocidad, hice una solicitud de cambio a Movistar. En una hora o así me hicieron dicho aumento de velocidad. Realicé nuevas pruebas de velocidad y ahora conseguía velocidades de 200 Mb/s de descarga y algo más de 60 Mb/s de subida.
Debo decir que todas estas pruebas de velocidad las hago siempre desde un ordenador conectado por cable, no por wifi.
Empecé a ver la actividad del router mientras realizaba estos test y parece que el estado de la CPU se va casi al 100% y la memoria sobre un 25 o 30%
Para asegurarme de que la línea llega bien a mi casa entré en el antiguo router y cambié la configuración. Dejé el modo Bridge y lo configuré como router principal. Ahora pasé de nuevo las pruebas de velocidad y el resultado estaba claro: 600 Mb/s y 60 Mb/s /en realidad algo más que eso)

Volví a rehacer la configuración anterior, puse el Comtrend VG-8050 en modo Bridge y puse el Xiaomi 3G de nuevo y la velocidad de acceso volvía a caer a 200 Mb/s en bajada y 60 Mb/s en subida.

Creo que con estas pruebas está bastante claro que el router de Xiaomi no va "fino".
¿Estoy haciendo algo mal o es que el router de Xiaomi no da más de si?

Saludos y gracias de antemano

AJO

Re: Problemas con el router Xiaomi 3G a 600 Mb/s ???

Mensaje por AJO » 12 Jun 2018, 07:54

Buenos días.

Ya está solucionado.
La solución no era otra que actualizar el firmware del router.
A pesar de tener configurado el router para que realice las actualizaciones automáticamente y de que, al pulsar en la opción de "actualizar", el equipo indicaba que ya tenía la última versión, existe en la web de Xiaomi una versión más reciente.
Al descargar el archivo y proceder con la actualización manual parecen haberse resuelto los problemas de velocidad del router.

Un saludo.

npir
Site Admin
Contactar:

Re: Problemas con el router Xiaomi 3G a 600 Mb/s ???

Mensaje por npir » 20 Jun 2018, 05:53

Gracias por comentarlo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Router”