Dudas configuración Xiaomi Router

Aquí todo lo relacionado con toda la familia de routers de Xiaomi.
Responder
Mikigarcia25

16 Mar 2018, 08:40

Buenas,

Hoy he recibido el Xiaomi Router 3g y me asaltan varias dudas para su configuración. A ver si podéis instruirme un poco.

- Tengo fibra con Movistar y conectaré el Xiaomi por cable a este router de fibra. Con eso ya funciona el router?
- También tengo varias dispositivos, sensor movimiento, luces, switch, gateway conectados ya al wifi que me da el router Movistar. Si pongo el de Xiaomi me crea otra red y tengo que volver a configurarlo todo?

- Cualquier sugerencia es de agrader.

Un saludo y gracias.

AJO

16 Mar 2018, 09:59

Mikigarcia25 escribió:
16 Mar 2018, 08:40
Buenas,

Hoy he recibido el Xiaomi Router 3g y me asaltan varias dudas para su configuración. A ver si podéis instruirme un poco.

- Tengo fibra con Movistar y conectaré el Xiaomi por cable a este router de fibra. Con eso ya funciona el router?
- También tengo varias dispositivos, sensor movimiento, luces, switch, gateway conectados ya al wifi que me da el router Movistar. Si pongo el de Xiaomi me crea otra red y tengo que volver a configurarlo todo?

- Cualquier sugerencia es de agrader.

Un saludo y gracias.
Buenos días Mikigarcia25.

Hay un excelente post con unas instrucciones bastante detalladas sobre la configuración de ese router.

Yo tengo la misma instalación que tu y me sirvió para poderlo configurar.

Lo que yo hice fue poner el router de Movistar en modo Bridge (buscando en Google puedes encontrar cómo hacerlo) y luego configuré el router de Xiaomi con la misma configuración de red que tenía antes. Incluso le puse al router de Xiaomi la misma IP del router de Movistar (cambiando la de éste). Puse también la misma SID y la misma contraseña de Wifi y todo funcionó sin problema. Todos los dispositivos que tengo conectados a la red (Servidor NAS, amplificador, reproductor multimedia, TV, Internet-radio, ordenadores...) y los dispositivos de Xiaomi funcionaron sin tener que hacer nada.

Un saludo

Mikigarcia25

16 Mar 2018, 11:13

Gracias AJO,

Después de haber soltado el rollo he encontrado el post que me indicas por el foro. Tendría que haber cerrado este.

Un saludo.

Responder

Volver a “Mi Router”