Problema con yeelight y google assistant / home

Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con las herramientas Google Home & Google Assistant orientada al uso con los dispositivos inteligentes de Xiaomi.
Responder
Alexaxm

13 Mar 2019, 20:32

Buenas,

Tengo varios productos yeelight y hace ya un tiempo vinculé dos Bedside Lamp 2. Ahora, al vincular una Yeelight strip, me aparecían en la app Yeelight pero no en Google Home, solo las bedside.

Para intentar solucionarlo desvinculé el servicio yeelight y al volver a vincularlo de nuevo ahora no me muestra nada. Me sale que sí que ha enlazado pero nada.

El servidor al que están conectados es el alemán.

Saludos.

npir
Site Admin
Contactar:

17 Mar 2019, 18:33

Uno de los problemas que puedes tener es que dependiendo del servidor detecta unas bombillas u otras, también sabemos que yeelight está realmente en fase beta tanto para google home como para alexa por lo tanto suele haber cambios en las cosas que funcionan y las que no.
Por mi parte, todas las bombillas de yeelight que tengo las vinculo con el servidor Chino y hasta ahora no he tenido problema.

Alexaxm

17 Mar 2019, 20:08

Buenas,

He estado indagando un poco.

Realmente no tengo problema con que me reconozca todos los tipos de bombillas, tiras de led, lámparas, etc.

Veo que mucha gente intenta añadir los servicios de Yeelight a google home y aunque le aparece que todo correcto luego el servicio en verdad no se añade y entonces no te muestra nada y no las puedes controlar con la voz.

En el foro de Yeelight hay cientos de personas reportando este problema. La gente le pasa el ID al staff del foro para que se lo puedan solucionar manualmente uno a uno. Una chapuza pero si me lo arreglan... yo voy a probar.

Un saludo.

Alexaxm

17 Mar 2019, 20:34

Del foro de Yeelight:

Issues: (to be updated)

You have to install all of your bulbs before link with Google Home app because if you don’t you have to unlink and link again whenever you install new bulbs, Google Home won’t, currently, be able to discover new bulbs after you’d linked your Mi Account.
For ex: you install 2 bulbs and link account, then you install another 2 bulbs, Google Home won’t see the 2 new ones, you’ll be stuck with the first 2 bulbs only.

Dice, problemas conocidos: tienes que instalar todas tus bombillas antes de linkear con la app Google Home porque si no tienes que "deslinkear" y volver a linkear de nuevo cada vez que instales nuevas bombillas, Google Home no puede, actualmente, ser capaz de descubrir nuevas bombillas después de haber linkeado con la cuenta de Mi.
Por ejemplo: instalas dos bombillas, linkeas la cuenta, después instalas otras dos bombillas, Google Home no será capaz de ver las dos nuevas, te quedarás atascado en las dos primeras solamente.

Básicamente es lo que me pasa a mi. Tenía dos bedside lamp 2 que las podía controlar con Google Home, sin embargo cuando metí las nuevas pensé que me saldrían. Pues no, me quedé solo con las bedside. Por lógica pensé para mí, bueno, voy a desvincular la cuenta y lo hago de nuevo a ver si ahora me salen todas. Aunque es un coñazo cada vez que añades una nueva tener que estar haciendo eso para que las vea todas, ahora se le suma que tengo el problema de otros usuarios que no la pueden vincular, con lo cual ya no puedo controlar ninguna.

Saludos.

Alexaxm

18 Mar 2019, 10:11

Pues me han dado la solución y funciona. Os la dejo por aquí por si a alguien más le pasa:

Hi Alex,

Regarding your description, I guess you used different account, I suggest you clear mobile default browser’s cache, then re-link Xiaomi account on GoogleHome App, by Xiaomi ID( 1659655887 ) login instead of email, please have a try. If you have any trouble, please let me know.

Thanks,
Scott Yu

Resumiendo: borrar la caché del navegador y volver a hacer login en vez de con el email, con tu ID de Xiaomi.

npir
Site Admin
Contactar:

10 Abr 2019, 13:39

Con Mi Home la verdad es que haciendo la petición de actualización de los dispositivos vinculados no hace falta hacer todo eso. Pero bueno, supongo que será algo temporal hasta que consigan que todo funcione correctamente.

Responder

Volver a “Google Home & Google Assistant”