Domotizar Cocina Vitroceramica

Zona de reunión donde comentar otras cositas. Pedir consejo sobre algún producto u otras vicisitudes varias.
Responder
Artiko

06 Ago 2018, 00:19

Hola, soy nuevo y quisiera pediros consejo. Vereis, tengo una vitro y un extractor de humo, mi idea es poner un interruptor sonoff debajo de la vitro en el cable que le da energia y otro en el extractor.
Lo complementaria con un detector de humo xiaomi de forma que si detecta humo corte el suministro de la vitro y active el ventilador.

La duda... los interruptores que vi no veo que tengan tierra y para la vitro es necesario.

Que opinais?
npir
Site Admin
Contactar:

17 Sep 2018, 03:54

Artiko escribió:Hola, soy nuevo y quisiera pediros consejo. Vereis, tengo una vitro y un extractor de humo, mi idea es poner un interruptor sonoff debajo de la vitro en el cable que le da energia y otro en el extractor.
Lo complementaria con un detector de humo xiaomi de forma que si detecta humo corte el suministro de la vitro y active el ventilador.

La duda... los interruptores que vi no veo que tengan tierra y para la vitro es necesario.

Que opinais?
No considero oportuno dejar una vitro sin toma de tierra.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

PbR

17 Sep 2018, 19:13

Artiko escribió:Hola, soy nuevo y quisiera pediros consejo. Vereis, tengo una vitro y un extractor de humo, mi idea es poner un interruptor sonoff debajo de la vitro en el cable que le da energia y otro en el extractor.

Que opinais?
Las vitros suelen consumen mucha más energía que lo que aguantan los SonSoff seguramente, así que lo quemarás.
Por otro lado si detecta humo y también hay fuego y no lo sabes, no conviene activar el extractor, ya que se produciría el efecto chimenea.
Y una tercera cuestión, la toma de tierra NUNCA, NUNCA, NUNCA, hay que cortarla, por lo que aún en el supuesto caso de que pusieras un contactor que aguante el consumo de la vitro (que los hay), la tierra iría directa.
rogisarl

23 Sep 2018, 21:47

PbR escribió:
17 Sep 2018, 19:13

Que opinais?
Las vitros suelen consumen mucha más energía que lo que aguantan los SonSoff seguramente, así que lo quemarás.
Por otro lado si detecta humo y también hay fuego y no lo sabes, no conviene activar el extractor, ya que se produciría el efecto chimenea.
Y una tercera cuestión, la toma de tierra NUNCA, NUNCA, NUNCA, hay que cortarla, por lo que aún en el supuesto caso de que pusieras un contactor que aguante el consumo de la vitro (que los hay), la tierra iría directa.

+1

Cualquier dispositivo de potencia elevada se hace uso de un relé de potencia a poder ser sólido. Y ante un aviso de humo lo suyo es una alerta y verificar la situación con una cámara ip,......
Artiko

24 Sep 2018, 08:56

Hola, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, la idea la voy modificando según me aportais, ahora mismo está es la situación, sería instalar un contactor de 25A el cual es accionado por un sonoff, cuando el sonoff corte la corriente, el contactor se cortara y cortará la corriente a la vitro. Y ya nada de encender el extractor por lo que me comentáis del efecto chimenea.

Gracias a todos y estoy atento a vuestras opiniones.
PbR

24 Sep 2018, 16:03

Artiko escribió:Hola, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, la idea la voy modificando según me aportais, ahora mismo está es la situación, sería instalar un contactor de 25A el cual es accionado por un sonoff, cuando el sonoff corte la corriente, el contactor se cortara y cortará la corriente a la vitro. Y ya nada de encender el extractor por lo que me comentáis del efecto chimenea.

Gracias a todos y estoy atento a vuestras opiniones.
Sabes la potencia de la vitrocerámica?
Es inducción?
Yo me iría a un contactor de 40A, que la diferencia será poca.
Artiko

24 Sep 2018, 18:54

Pues me dijeron que con 25 es más que suficiente, pero si me sale bien conseguiré uno de 40A

Ya os iré contando.
Responder

Volver a “Off topic”