Presentación y dudas del xiaomi smart home

Zona de reunión donde comentar otras cositas. Pedir consejo sobre algún producto u otras vicisitudes varias.
Responder
martigs

30 Dic 2017, 16:37

Buenas quería presentarme soy nuevo en el foro y veo que estáis formando una pasada de comunidad.

Leyendo casi todo lo relacionado con el smart home de xiaomi y siendo una marca que me encanta sobre todo por la relación calidad precio de todos sus productos pues quería preguntar un poco como montarian lo que tengo pensado.

Mi idea sería sustituir a la larga una alarma que tenemos con una famosa empresa de seguridad y como me gusta trastear y veo muchas posibilidades a la home smart pues quería comentar mis dudas antes de meter la pata.

La idea seria usar varios sensores de puertas y ventanas más también varios de movimiento para las zonas donde los magnético no pueden ir, más una cámara en la zona central que abarca la zona principal de la casa para captar si algun indeseado se cuela.

Lo que Nose es del home cuanta distancia puede haber entre dispositivos para solo usar un home si es posible, mi idea y estética mente el que me gusta es el 2 que si no voy mal es el que no tiene la M de xiaomi.

Los sensores imagino y los volumetricos tanto si llevan la m como si no son compatibles con el home mi duda es también el tema de la hora si uso solo estos dispositivos más sensor magnético y cámara los podría usar con la app vuestra en horario español o con la app oficial y así disponer de la hora en España para tener el registro todo bien.

Imagino que si porque lo e leído por aqui es si comparto todos los dispositivos con mi pareja ella también poder armar I desarmar la alarma incluso crear una escena programada que cada dia se active i desactive a una hora concreta incluso ver la cámara.

Al botón switch que también me gusta podría asignar activar I desactivar e leído I en la tercera función una especie de botón pánico por si entra alguien I lo activas sin que suene nada puedas darle y que suene la alarma?

Como puedo saber que dispositivos están en la región Europa para así cuando me decida adaptarme a esta región y poder tener todo a nuestra hora.

Muchas gracias y perdón por el tostón pero son dudas que me an ido surgiendo leyendo casi todos los posts del foro.

Jarevan

01 Ene 2018, 11:42

Buenos días a todos,aunque ya conocía npirtube no había necesitado de sus conocimientos para poder funcionar con el robot vacuum ya que todo era fácil e intuitivo.Sin embargo mi robot ha dejado de funcionar ha entrado en modo offline y no realiza ninguna funcion. no se como solucionarlo.¿podéis ayudarme?

Enviado desde mi SM-G903F usando npirtube

martigs

04 Ene 2018, 09:31

Yo por ahora solo tengo móviles Xiaomi y no puedo ayudarte pensé que alguien podría informarme sobre mis dudas antes de comprar el smart home.

npir
Site Admin
Contactar:

05 Ene 2018, 21:50

martigs escribió:Yo por ahora solo tengo móviles Xiaomi y no puedo ayudarte pensé que alguien podría informarme sobre mis dudas antes de comprar el smart home.
Esto tengo que responderlo desde un PC

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

martigs

05 Ene 2018, 23:39

npir escribió:
martigs escribió:Yo por ahora solo tengo móviles Xiaomi y no puedo ayudarte pensé que alguien podría informarme sobre mis dudas antes de comprar el smart home.
Esto tengo que responderlo desde un PC

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Perfecto cuando puedas me harias un gran favor si no te sabe mal. Saludos.

npir
Site Admin
Contactar:

07 Ene 2018, 20:03

martigs escribió: Lo que Nose es del home cuanta distancia puede haber entre dispositivos para solo usar un home si es posible, mi idea y estética mente el que me gusta es el 2 que si no voy mal es el que no tiene la M de xiaomi.

Los sensores imagino y los volumetricos tanto si llevan la m como si no son compatibles con el home mi duda es también el tema de la hora si uso solo estos dispositivos más sensor magnético y cámara los podría usar con la app vuestra en horario español o con la app oficial y así disponer de la hora en España para tener el registro todo bien.

Imagino que si porque lo e leído por aqui es si comparto todos los dispositivos con mi pareja ella también poder armar I desarmar la alarma incluso crear una escena programada que cada dia se active i desactive a una hora concreta incluso ver la cámara.

Al botón switch que también me gusta podría asignar activar I desactivar e leído I en la tercera función una especie de botón pánico por si entra alguien I lo activas sin que suene nada puedas darle y que suene la alarma?

Como puedo saber que dispositivos están en la región Europa para así cuando me decida adaptarme a esta región y poder tener todo a nuestra hora.
Lo de la distancia depende mucho de cuan grande sea tu vivienda, yo solo tengo uno montado en la entrada de la casa y son unos 90m2 más o menos, también influye cuantas paredes tenga que pasar la señal.

En cuanto a horarios o demás, no influye la app en sí, es una cuestión de programación que poco a poco lo van solventando para que coja el horario español, pero que como es evidente no te puedo decir que sucederá en el futuro.

A día de hoy hay cosas que funcionan directamente con nuestro horario.

Con los dispositivos compartidos no es posible hacer escenas, o sea, si tu lo compartes con tu mujer, tu si puedes, pero ella no, es como que tu eres el master y ella la esclava (espero que esto se entienda bien)

El botón con 3 opciones es el redondo, el cuadrado solo tiene 2 opciones, lo que programes depende de tí, puedes hacer lo que se te antoje.

En cuanto a los servidores, olvídate de Europa durante un buen tiempo, de momento no hay prácticamente nada, y de estas cosas, cero patatero, todos o la mayoría funcionamos con el servidor de China y la app ajustada a idioma ingles, para evitar en lo posible el Chino, si pones la app con idioma en Español, tendrás muchas cosas en Chino.

La versión de Gateway que tiene el simbolo MiJia es la 2, vamos, de todas maneras dudo que quede alguna versión 1 en venta

danimobu

08 Ene 2018, 01:10

Uno mas, estoy esperando unos cuantos cacharros de xiaomi, espero poder aprender mucho en vuestra compañía, saludosssssssssssssssssssss

martigs

11 Ene 2018, 10:15

Muchas gracias por las explicaciones creo me as solucionado casi todas las dudas ahora me tocará buscar el Kit inicial a buen precio y ir añadiendo cosillas confirmé vaya necesitando más, y con el tema soporte de xiaomi si su producto tiene éxito no dejan de dar actualizaciones casi nunca al menos esta es mi experiencia con el móvil.

Responder

Volver a “Off topic”