Interruptor de pared aqara persianas electricas

Zona de reunión donde comentar otras cositas. Pedir consejo sobre algún producto u otras vicisitudes varias.
Mgongon79

31 May 2018, 10:00

Odric escribió:
27 May 2018, 01:56
también puedes usar el truco de sacar dos cables soldados al sensor de puertas y usarlo como sensor de agua.
si los dos cables tocan agua, circuito cerrado y puedes ejecutar la escena.
Re: Interruptor de pared aqara persianas electricas
No se... la die es buena pero no me parece muy fiable. De momento estaba pensando en hacer un flujo con automate y si la predicción del tiempo es de lluvia , que se recoja el toldo automáticamente.

Tendré que esperar a que xiaomi saque una estación meteorológica que se integre en Mi Home :)
Mgongon79

31 May 2018, 10:01

Odric escribió:
27 May 2018, 01:56
también puedes usar el truco de sacar dos cables soldados al sensor de puertas y usarlo como sensor de agua.
si los dos cables tocan agua, circuito cerrado y puedes ejecutar la escena.
Re: Interruptor de pared aqara persianas electricas
No se... la idea es buena pero no me parece muy fiable. De momento estaba pensando en hacer un flujo con automate y si la predicción del tiempo es de lluvia , que se recoja el toldo automáticamente.

Y si no, pues tendré que esperar a que xiaomi saque una estación meteorológica que se integre en Mi Home :)
Christian82x

10 Jun 2018, 20:19

Buenas, Los que lo habeis hecho con un solo rele, podeis explicar como exactamente, porque he probado con el diagrama que hay y no lo consigo, este es mi rele, puedo elegir si nc o na, a ver si alguien me hecha una mano. Gracias.
P_20180610_201512-768x1024.jpg
P_20180610_201512-768x1024.jpg (151.92 KiB) Visto 764 veces
Christian82x

10 Jun 2018, 22:04

Mgongon79 escribió:
25 May 2018, 09:49
Buenos, por fin saqué un rato y lo hice. Con un solo relé, utilizando el contacto normalmente cerrado.
Mgongon79 escribió:
08 Feb 2018, 13:06

rele_toldo.jpg

Funciona perfecto. Le he hecho todo tipo de perrererías tratando de subir y bajar a la vez, dandole a los dos botones, desde la aplicación.. de todo. Y perfecto, no se activan los dos sentidos de ninguna de las maneras. Incluso con el gateway desconectado no hay problema.

Con este tiempo me viene de perlas porque lo dejo bajado para que no se meta mucho calor, pero a la que te descuidas se levanta una tormenta y así esté donde esté, puedo recogerlo.

Otra cosa que no estaría mal, sería poner un sensor de agua y que se recogiera automáticamente si llueve, pero tengo dudas con la sensibilidad. ¿Alguien lo ha probado?¿ Saltaría con un poco de lluvia o tiene que haber un nivel de agua importante?

Saludos
Buenas, con un solo rele, podrias explicarme como lo has conectado exactamente, porque he probado con el diagrama que pusiste pero no lo consigo. Gracias.
Christian82x

10 Jun 2018, 23:04

Ayuda
eXPerience83

16 Jun 2018, 00:43

Me apunto al hilo que me interesa mucho.
Tengo varias persianas y no había cambiado al Aqara wall switch doble por miedo a pulsar los 2 pulsadores a la vez.
Con un relé que evite eso me lanzaré.
Pero... ¿Cómo hacéis para subir la persiana hasta donde queréis?
¿Pulsación encender y otra pulsación apagar?
También tengo claro que los pulsadores lanzarán escenas para evitar que se enciendan a la vez y asegurar que se asiste al x tiempo.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Christian82x

16 Jun 2018, 20:20

abelsata escribió:
08 Feb 2018, 10:43
Aquí os dejo el esquema de como lo e realizado, la programación de la escena tiene que ser tal cual se a explicado en los múltiples ccomentarios.

If/ On pulsador derecho

Off pulsador izquierdo

X segundos(lo que tarde la persiana en subir/bajar +1segundo)

Off pulsador derecho

Lo mismo para el otro pulsador pero al reves

Con esta escena funciona bien pero hay medio segundo en que los dos pulsadores pueden funcionar al mismo tiempo provocando un enganche del motor y pudiendo estropearlo a la larga.

La solución que e encontrado es poner dos reles para eliminar cualquier error, junto con la escena siempre funcionará bien, si se pierde el WiFi o la escena seguirán funcionando. Sin ningún tipo de error.

Los relés tendrán que ser a ac 220v 10amp mínimo

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, podrias explicar mas concretamente, como realizar las conexiones con los reles, a donde poner cada cable y como alimentar la bobina, etc He comprado todo el material, pero no he sabido conectar y lo tengo todo a medias, estoy estancado con las conexiones. Muchas gracias.
eXPerience83

20 Jun 2018, 08:47

Tengo unas dudas, y quiero asegurarme lo más que pueda antes de comprar un par de éstos. La versión doble sin neutro, para unas persianas.

Por ejemplo, ¿qué pulsaciones reconoce?
Es decir, pulsar y soltar o pulsación larga, o sólo pulsar y soltar? O si pulsas los 2 a la vez.

Porque la idea sería que si se pulsan los 2 a la vez siempre apague las dos líneas. Pero no sé si se puede.

La idea es intentar no usar un relé adicional para evitar que se queme el motor configurando bien las escenas. Aunque si no hay otra lo pondría.

Como he leído:
-Al pulsar L1:
Apagar L2
Esperar 1 segundo
Encender L1
Esperar X segundos
Apagar L1

Al pulsar L2:
Apagar L1
Esperar 1 segundo
Encender L2
Esperar X segundos
Apagar L2

Pero si por ejemplo, enciendo L1 y quiero que pare, al pulsar L1 de nuevo, ¿se para?

Es decir, ¿reconoce el estado actual?
Porque entonces las escenas anteriores serían si se cumple la condición de que están apagados.
Es decir, al pulsar L1 y L1 apagado.
Lanzar escena anterior.

Pero, al pulsar L1 si L1 encendido,
Apagar L1.

¿Se puede?
Es para una vez le doy a subir o bajar la persiana, volver a pulsar para poder pararla en la posición que quiera.

Si reconociese pulsación larga pues sería que diese luz mientras mantengo pulsado y parar al soltar, pero no sé si se puede.

Luego ya sería ideal que al amanecer diese luz para levantar la persiana hasta la mitad (ya sé que tengo que configurar por segundos) o bajarla si llueve. He visto que Mi Home permite lanzar escenas si se cumplen estas condiciones, pero de momento solo si vives en China.

Me estoy planteando probar el servidor de Singapur que dicen que ya reconoce el Gateway y así probar si reconoce ciudades fuera de China para lanzar escenas si llueve o al amanecer/anochecer.

Aunque la de que levante la persiana a X hora para que entre luz coincidiendo con el despertador la veo muy buena y se puede usar el servidor de China igualmente.

¿Alguien me saca de dudas con las pulsaciones que reconoce y si una segunda pulsación apagaría la línea si está encendida?

Luego, ¿alguien ha probado el servidor de Singapur para ver qué reconoce?
Así también podríamos empezar a trastear con Google Home para controlar las Yeelight.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Mgongon79

20 Jun 2018, 12:15

Christian82x escribió:
10 Jun 2018, 22:04

Buenas, con un solo rele, podrias explicarme como lo has conectado exactamente, porque he probado con el diagrama que pusiste pero no lo consigo. Gracias.

Hola!

En mi caso te explico como lo he conectado. En la caja donde está el interruptor que sube y baja el toldo tengo los siguientes cables:

- Uno azul, el neutro que va directo al motor
- Otro negro, la fase que entra al interruptor
- Dos marrones que salen del interruptor y van al motor, la alimentación hacia ambos sentidos del motor. El interruptor conecta la fase a uno u otro sentido (o los dos que es lo que queremos evitar)

Como vemos que podría ocurrir que se alimentaran ambos sentidos del motor y no queremos que eso pase, hice lo siguiente:

- con un par de clemas saqué dos cables nuevos, uno conectado al neutro (azul) y el otro al cable que alimenta uno de los sentidos del motor (uno de los marrones, vamos a poner que el que sube el toldo). Sin interrumpirlos, solo empalmados. Y esos cables los metí en la entrada a 220 del relé. De esta manera, el relé está alimentado solo si está subiendo el toldo.
- mi relé tiene salidas NC y NA. Busqué la NC (mirando el diagrama del relé ... si tienes dudas, usa un polímetro, si no tienes polímetro, móntate un pequeño circuito de prueba con una pila y una bombilla y ves si el circuito está abierto o cerrado). Saqué un par de cables dels contacto NC y los puse en serie con el cable que baja el motor, es decir, el circuito que baja el motor solo se cierra si el contacto NC del motor está cerrado.
- Y sustituí el interruptor que tenía por el aqara.

De esta manera, por mucho que el aqara deje pasar corriente a ambos sentidos del motor, es imposible que funcionen los dos porque el relé al detectar corriente en el sentido que sube el motor, abre el contacto NC,y al estar abierto no llega la corriente al sentido que baja el motor. En cuanto deja de haber corriente en el sentido que sube el motor, se cerraría el contacto del relé y ya se podría bajar.

Y a la inversa lo mismo, si estoy bajando el toldo y le pulso sin querer a subir, el relé detecta la corriente en el sentido de subida y me abre el circuito de bajada evitando dañar el motor.

Y si además, programas las escenas como se ha explicado con anterioridad, mejor.
Leo75

20 Jun 2018, 22:07

Podrías indicar que características tendría que tener ese único relé? Tienes algún enlace de compra que me puedas facilitar?
Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Off topic”