Calefacción programada

Zona de reunión donde comentar otras cositas. Pedir consejo sobre algún producto u otras vicisitudes varias.
Responder
sandramrtt

Buenos días, hace poco he cambiado de trabajo y me pilla como a una hora de casa. Vivimos en la sierra y la casa está helada cuando llegamos. La cosa es que no queremos que se encienda siempre en toda la casa si no algunas zonas solo. Unos amigos han ncomprado unos enchufes que conectan con Alexa y pueden programar en la zona que quieran. Tenemos ahora mismo una caldera de gasoil, pero vamos a cambiarnos a gas seguramente https://www.zyzclima.com/blog/por-que-e ... l-en-casa/ habría porblema en hacerlo con esa caldera y radiadores normales? Muchas gracias espero haberme explicado!

PbR

sandramrtt escribió:Buenos días, hace poco he cambiado de trabajo y me pilla como a una hora de casa. Vivimos en la sierra y la casa está helada cuando llegamos. La cosa es que no queremos que se encienda siempre en toda la casa si no algunas zonas solo. Unos amigos han ncomprado unos enchufes que conectan con Alexa y pueden programar en la zona que quieran. Tenemos ahora mismo una caldera de gasoil, pero vamos a cambiarnos a gas seguramente https://www.zyzclima.com/blog/por-que-e ... l-en-casa/ habría porblema en hacerlo con esa caldera y radiadores normales? Muchas gracias espero haberme explicado!
Si lo que quieres es calentar algún radiador sí y otro no, yo miraría si tienen válvulas termostatizables. Y algún sistema de válvulas o cabezales termostaticos wifi como el de Honeywell con su termostato y pasarela para Internet.

huzoanp

sandramrtt escribió:Buenos días, hace poco he cambiado de trabajo y me pilla como a una hora de casa. Vivimos en la sierra y la casa está helada cuando llegamos. La cosa es que no queremos que se encienda siempre en toda la casa si no algunas zonas solo. Unos amigos han ncomprado unos enchufes que conectan con Alexa y pueden programar en la zona que quieran. Tenemos ahora mismo una caldera de gasoil, pero vamos a cambiarnos a gas seguramente https://www.zyzclima.com/blog/por-que-e ... l-en-casa/ habría porblema en hacerlo con esa caldera y radiadores normales? Muchas gracias espero haberme explicado!
A ver, los enchufes como tal para conectar encendido y apagado existen, claro, y funcionan muy bien, pero esos son para encender una luz, por ejemplo, o un dispositivo/aparato que se conecte a la corriente eléctrica... Tu lo que necesitarías es poner una válvula wifi con control de encendido y apagado en cada radiador para de forma externa, encender o apagar el que te interese en función de la temperatura que marque el termostato... y a parte, poner un termostato wifi para controlar el encendido y apagado de la caldera (o bien un simple rele que encienda o apague la caldera)

Erick21

Sinceramente yo tendría que investigar un poco sobre le tema ya que desconozco mucho sobre esto, la calefacción programada suele ser algo exacto y preciso ya que ese proceso está siendo controlado por una máquina o de por sí un software. Lo que puedes hacer es consultar esto con personas expertas y que supongo que podrían ayudarte, los de servicio de gas natural en barcelona poseen una atencion al cliente al telefono y bueno, supongo que podrías consultar tranquilamente ¡Paz!

Responder

Volver a “Off topic”