Instalación domótica. Cableado.

Zona de reunión donde comentar otras cositas. Pedir consejo sobre algún producto u otras vicisitudes varias.
Responder
enlluis

08 Mar 2019, 13:17

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndolo masivamente unos días. Normalmente lo encuentro todo en la red y no me hace falta molestar a nadie, pero en este caso me urge saber una información y no la encuentro por ningún lado, a ver si pudiérais ayudarme.
Estoy reformando mi casa independiente, quiero domotizar luces, radiadores, estores, toldos, accesos e instalar cámaras, sensores presencia y poco más, me estoy dejando algo importante que debiera cablear ahora que puedo?
Cableo todas las comunicaciones o solo hago llegar tensión a los aparatos y entre ellos y con la central por wifi?
Mi principal duda es: qué debería cablear?? Que debería tener en cuenta antes de cerrar las paredes?
Ponen la instalación esta semana y tengo dudas, y si no acierto luego será un marronazo una vez hayan puesto las paredes.
Con las luces conmutadas por ejemplo, debo cablear como si fueran conmutadas? O cableo solo un interruptor y el resto de interruptores de la misma luz los comunico por wifi con el interruptor cableado?
No sé si es en este apartado donde debo preguntarlo, no he visto ninguno de instalaciones.
Gracias por la ayuda!!
Lluís.

npir
Site Admin
Contactar:

13 Mar 2019, 19:58

Buenas tardes Lluis.

A ver, estas cosas con prisa mal. Para saber que hay que cablear depende mucho de que instalación vayas a hacer pues cada una funciona de una manera.

En domótica por ejemplo no existen las llaves conmutadas, pero si que deberías de llevar un NEUTRO directo a cada llave de la luz.

Poco más te puedo decir pues como te he comentado depende de la marca y de lo que vayas a hacer en cada habitación.

enlluis

20 Mar 2019, 11:44

Hola a todos y gracias npir por la respuesta,
Interruptores voy a poner los Xiaomi, he puesto neutro y fase en todos los interruptores para utilizar los zero line. Solo he cableado uno por habitación, con idea de poner los conmutados y cruce con los inalámbricos, eso está bien?
De los zero line he leído que dan problemas para hacer escenarios, es así o están resueltos?
En cuanto a calefacción por radiadores había pensado válvulas termostaticas inalámbricas para regular la temperatura independiente por habitación, Xiaomi no tiene nada todavía, no? Sabéis da algún modelo que funcione bien? Conviene que se comuniquen también por ZigBee o puesto q no lo podré añadir a mihome y tendré que usar una tipo domoticz da igual si es ZigBee o Zwave o lo que sea? Debo conectar todas las válvulas a un gateway y de ahí al domoticz o las veré directamente en domoticz? Como se comunican con la caldera? No encuentro tutoriales donde se explique cómo hacerlo y estoy muy pez, sabéis de alguno q pueda leer?
También tengo dudas con las cámaras de interior y exterior, pregunto otro día para no agobiar.
Enhorabuena por la web, creo que me la he leído entera😅. A ver si entre todos vamos completándola..
Gracias,
Lluís.

Responder

Volver a “Off topic”