Puede funcionar con pulsadores en lugar de conmutadores?

Aquí todo lo relacionado con el relé inalámbrico Aqara Wireless Relay.
Gale

Hola,

Tengo intención de comprar varios relés Aqara ya que en alguna habitaciones tengo pulsadores que actúan sobre un telerruptor para encender las luces, pero necesito saber si es configurable para que detecte pulsos.
En otras habitaciones tengo conmutadores normales así que necesito poder poner la opción adecuada para cada habitación (en unas habitaciones debe detectar pulsos y en otras la tensión permanente que le proporcione los conmutadores).

Muchas gracias.

PbR

Gale escribió:Hola,

Tengo intención de comprar varios relés Aqara ya que en alguna habitaciones tengo pulsadores que actúan sobre un telerruptor para encender las luces, pero necesito saber si es configurable para que detecte pulsos.
En otras habitaciones tengo conmutadores normales así que necesito poder poner la opción adecuada para cada habitación (en unas habitaciones debe detectar pulsos y en otras la tensión permanente que le proporcione los conmutadores).

Muchas gracias.
Funciona tanto con pulsadores como con conmutadores. Supongo que los telerruptores serán de 230V.
Con pulsadores la pulsación no tiene que ser lenta, si no se vuelve a apagar. Una vez que te acostumbras ningún problema

Gale

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya los he pedido.

Respecto al telerruptor, es de 230V y los pulsadores van conectados al circuito de usos varios y no al de iluminación. Es de decir, la maniobra la hace con el circuito de usos varios pero la lámpara va conectada únicamente al circuito de iluminación. Es una instalación un poco rara la que me he encontrado.

Saludos.

PbR

Gale escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta, ya los he pedido.

Respecto al telerruptor, es de 230V y los pulsadores van conectados al circuito de usos varios y no al de iluminación. Es de decir, la maniobra la hace con el circuito de usos varios pero la lámpara va conectada únicamente al circuito de iluminación. Es una instalación un poco rara la que me he encontrado.

Saludos.
Pues ahí igual tienes que modificar algo, porque el relé usa la misma fase para la maniobra y para la salida.

Gale

Ya lo tengo instalado pero no consigo que funcione con los pulsadores de mi instalación eléctrica. Con uno de los pulsadores he conseguido que me cerrará el relé mientras lo mantenía pulsado, mientras que el otro relé ignora totalmente cualquier pulsación.
Sin hacer cambios, solamente probando los pulsadores externos ha llegado un momento que se le ha apagado el led y está muerto.

Ahora lo tengo conectado con otro relé Aqara que venía en el pack y sin los pulsadores externos conectados hasta que descubra cual es el problema.

PbR, como has conseguido que funcione con los pulsadores de tu casa? No he visto en ningún sitio como configurarlo para pulsadores o para interruptores

PbR

Gale escribió:Ya lo tengo instalado pero no consigo que funcione con los pulsadores de mi instalación eléctrica. Con uno de los pulsadores he conseguido que me cerrará el relé mientras lo mantenía pulsado, mientras que el otro relé ignora totalmente cualquier pulsación.
Sin hacer cambios, solamente probando los pulsadores externos ha llegado un momento que se le ha apagado el led y está muerto.

Ahora lo tengo conectado con otro relé Aqara que venía en el pack y sin los pulsadores externos conectados hasta que descubra cual es el problema.

PbR, como has conseguido que funcione con los pulsadores de tu casa? No he visto en ningún sitio como configurarlo para pulsadores o para interruptores
Varias cosas hay que tener en cuenta:
La más importante:
seguramente la serigrafía siga viniendo mal, entonces la entrada 2 activa la salida 1 y viceversa.
Cuando usas pulsadores la pulsación tiene que ser un poco rápida, al final te acostumbras, pero si pulsas y estás 1 segundo y sueltas no vale.
Mando un pequeño esquema. Un circuito con interruptor y otro con conmutada.
El interruptor bien puede ser un pulsador o varios pulsadores en paralelo.Imagen

Neoarks

hola.
¿ físicamente sin el telerrruptor funciona?
no he encontrado forma que con pulsos active la salida y la mantenga on .
lógicamente si conecto el telerrruptor si que actúa .

PbR

Neoarks escribió:hola.
Explícate un poco más

Gale

PbR escribió:
23 Oct 2019, 14:43
Explícate un poco más
Se refiere a que utilizando la parte de tu esquema eléctrico donde se utiliza el pulsador, no consigue que funcione. Sólo se mantiene la luz encendida durante el tiempo que tiene accionado el pulsador. La forma de resolver este problema que se le ha ocurrido, es poner la salida del relé Aqara a la entrada de pulsadores del telerruptor y mantener la instalación antigua.

Yo por el momento no le tengo conectado los pulsadores y lo controlo las luces con el movil o con el cubo Aqara. Después de romper un relé Aqara no me la quiero jugar de nuevo hasta que tenga repuesto.

PbR

Gale escribió:
PbR escribió:
23 Oct 2019, 14:43
Explícate un poco más
Se refiere a que utilizando la parte de tu esquema eléctrico donde se utiliza el pulsador, no consigue que funcione. Sólo se mantiene la luz encendida durante el tiempo que tiene accionado el pulsador. La forma de resolver este problema que se le ha ocurrido, es poner la salida del relé Aqara a la entrada de pulsadores del telerruptor y mantener la instalación antigua.

Yo por el momento no le tengo conectado los pulsadores y lo controlo las luces con el movil o con el cubo Aqara. Después de romper un relé Aqara no me la quiero jugar de nuevo hasta que tenga repuesto.
Como ya expliqué, la pulsación tiene que ser un poco rápida. Tengo varios funcionando y ya me he acostumbrado
Sin tocar ninguna configuración de pueden usar bien pulsadores, bien interruptores o bien conmutadores.

Responder

Volver a “Aqara Wireless Relay”