Interruptor de pared aqara persianas electricas

Zona específica para todas las llaves de la luz, interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos compatibles con la domótica de Xiaomi.
eXPerience83

21 Jun 2018, 07:25

Mgongon79 escribió:
20 Jun 2018, 12:15
De esta manera, por mucho que el aqara deje pasar corriente a ambos sentidos del motor, es imposible que funcionen los dos porque el relé al detectar corriente en el sentido que sube el motor, abre el contacto NC,y al estar abierto no llega la corriente al sentido que baja el motor. En cuanto deja de haber corriente en el sentido que sube el motor, se cerraría el contacto del relé y ya se podría bajar.

Y a la inversa lo mismo, si estoy bajando el toldo y le pulso sin querer a subir, el relé detecta la corriente en el sentido de subida y me abre el circuito de bajada evitando dañar el motor.
¿Dónde puedo comprarlo?
¿Es muy grande?
Muchas gracias!!!

eXPerience83

21 Jun 2018, 08:58

Según veo en una foto de arriba tiene estos 3 lanzadores:

单击右键
单击左键
同时单击左右键

Según traductor:
Clic derecho
Clic izquierdo
Al mismo tiempo

Se puede programar que si haces click en los 2 lo apague todo.

Así pues dejaría:

-Al pulsar L1:
Off L2
On/Off L1 (Así una segunda pulsación lo para en la altura que queramos)
Esperar X segundos
Off L1

-Al pulsar L2:
Off L1
On/Off L2
Esperar X segundos
Off L2

-Al pulsar L1 y L2 a la vez
Off L1
Off L2

Así me ahorro el dolor de cabeza del relé de seguridad, aunque si tenéis claro cuál necesitamos y dónde comprarlo lo pondría por seguridad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Mgongon79

21 Jun 2018, 11:57

eXPerience83 escribió:
21 Jun 2018, 07:25
Mgongon79 escribió:
20 Jun 2018, 12:15
De esta manera, por mucho que el aqara deje pasar corriente a ambos sentidos del motor, es imposible que funcionen los dos porque el relé al detectar corriente en el sentido que sube el motor, abre el contacto NC,y al estar abierto no llega la corriente al sentido que baja el motor. En cuanto deja de haber corriente en el sentido que sube el motor, se cerraría el contacto del relé y ya se podría bajar.

Y a la inversa lo mismo, si estoy bajando el toldo y le pulso sin querer a subir, el relé detecta la corriente en el sentido de subida y me abre el circuito de bajada evitando dañar el motor.
¿Dónde puedo comprarlo?
¿Es muy grande?
Muchas gracias!!!
Si te refieres al relé es bastante grandecito la verdad. como no lo tenía muy claro yo lo compré en una tienda de material eléctrico, les dije lo que quería y ya está. Es algo como esto:
https://www.tme.eu/es/details/rxm4ab1b7 ... -electric/

Pero los hay mas pequeños, creo que en el hilo había algún enlace.

Mgongon79

21 Jun 2018, 12:06

eXPerience83 escribió:

单击右键
单击左键
同时单击左右键

Según traductor:
Clic derecho
Clic izquierdo
Al mismo tiempo

Así pues dejaría:

-Al pulsar L1:
Off L2
Esperar X segundos
Off L1

-Al pulsar L2:
Off L1
On/Off L2
Esperar X segundos
Off L2

Off L1
Off L2

Así me ahorro el dolor de cabeza del relé de seguridad, aunque si tenéis claro cuál necesitamos y dónde comprarlo lo pondría por seguridad.

Yo lo tengo configurado así:
-Al pulsar L1:
Off L2
Esperar X segundos
Off L1

-Al pulsar L2:
Off L1
Esperar X segundos
Off L2

Off L1
Off L2

No hace falta poner el On/Off(L1 o L2) porque la misma pulsación ya provoca que te cambie el estado del relé, salvo que selecciones la opción "convertir en inalámbrico" que hace que se desactive la pulsación física y solo haga caso de la escena programada.

eXPerience83

21 Jun 2018, 15:59

Mgongon79 escribió:
eXPerience83 escribió:

单击右键
单击左键
同时单击左右键

Según traductor:
Clic derecho
Clic izquierdo
Al mismo tiempo

Así pues dejaría:

-Al pulsar L1:
Off L2
Esperar X segundos
Off L1

-Al pulsar L2:
Off L1
On/Off L2
Esperar X segundos
Off L2

Off L1
Off L2

Yo lo tengo configurado así:
-Al pulsar L1:
Off L2
Esperar X segundos
Off L1

-Al pulsar L2:
Off L1
Esperar X segundos
Off L2

Off L1
Off L2

No hace falta poner el On/Off(L1 o L2) porque la misma pulsación ya provoca que te cambie el estado del relé, salvo que selecciones la opción "convertir en inalámbrico" que hace que se desactive la pulsación física y solo haga caso de la escena programada.
Anda, no sabía lo de "convertir en inalámbrico".
Creo que lo tendré en inalámbrico y que sólo lance escenas.

Porque sino, entiendo que lanza la escena cada pulsación que le des, ¿no??
¿O solo la lanza si está en off?

Voy a pillarlas y a trastear jejeje

Mgongon79

27 Jun 2018, 14:03

Lo de convertir en inalámbrico es muy práctico cuando tienes niños en casa empeñados en apagar y encender la luz 20 veces seguidas porque les hace gracia :x

eXPerience83

11 Jul 2018, 22:00

eXPerience83 escribió:Según veo en una foto de arriba tiene estos 3 lanzadores:

单击右键
单击左键
同时单击左右键

Según traductor:
Clic derecho
Clic izquierdo
Al mismo tiempo

Así pues dejaría:

-Al pulsar L1:
Off L2
Esperar X segundos
Off L1

-Al pulsar L2:
Off L1
On/Off L2
Esperar X segundos
Off L2

Off L1
Off L2

Al final lo he hecho así, sin relé de por medio

Elmediterraneo

16 Jul 2018, 11:12

Buenos días,
este es mi primer post en vuestro foro y os quería pedir ayuda con el tema de los interruptores Aqara y las persianas, ya que veo que tenéis bastante experiencia y yo me acabo de meter en el mundillo de la domótica xiaomi.

Mi pregunta como novato es: Teniendo una persiana eléctrica normal y corriente en la que el motor tiene "tope" por lo que se para solo una vez llegado a esa posición, ¿Cómo tendría que conectar los cables y configurar el Aqara para no cargarme nada? He visto varios esquemas de los usuarios de aquí pero por ejemplo no entiendo un par de cosillas como lo de "convertir en inalámbrico"... ¿Alguien me podría explicar qué configuración me conviene a modo de resumen?

Muchas gracias

eXPerience83

19 Jul 2018, 21:50

Elmediterraneo escribió:Buenos días,
este es mi primer post en vuestro foro y os quería pedir ayuda con el tema de los interruptores Aqara y las persianas, ya que veo que tenéis bastante experiencia y yo me acabo de meter en el mundillo de la domótica xiaomi.

Mi pregunta como novato es: Teniendo una persiana eléctrica normal y corriente en la que el motor tiene "tope" por lo que se para solo una vez llegado a esa posición, ¿Cómo tendría que conectar los cables y configurar el Aqara para no cargarme nada? He visto varios esquemas de los usuarios de aquí pero por ejemplo no entiendo un par de cosillas como lo de "convertir en inalámbrico"... ¿Alguien me podría explicar qué configuración me conviene a modo de resumen?

Muchas gracias
Los cables según los tengas en la clavija original. Lo de "convertir en inalámbrico" es una opción dentro de los ajustes. Así evitas que funcione como una clavija al uso y lo que hace es lanzar escenas. Y de esa forma evitas darle luz por los 2 lados a la vez.

eXPerience83

16 Ago 2018, 08:25

¿Alguien está usando el Sensor de Agua Aqara como detector de lluvia para activar una escena que baje las persianas?
Porque me recomendaseis como colocarlo y me digáis si os funciona bien.

Gracias!

Responder

Volver a “Interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos”