Interruptor de pared aqara persianas electricas

Zona específica para todas las llaves de la luz, interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos compatibles con la domótica de Xiaomi.
abelsata

08 Feb 2018, 10:43

Aquí os dejo el esquema de como lo e realizado, la programación de la escena tiene que ser tal cual se a explicado en los múltiples ccomentarios.

If/ On pulsador derecho

Off pulsador izquierdo

X segundos(lo que tarde la persiana en subir/bajar +1segundo)

Off pulsador derecho

Lo mismo para el otro pulsador pero al reves

Con esta escena funciona bien pero hay medio segundo en que los dos pulsadores pueden funcionar al mismo tiempo provocando un enganche del motor y pudiendo estropearlo a la larga.

La solución que e encontrado es poner dos reles para eliminar cualquier error, junto con la escena siempre funcionará bien, si se pierde el WiFi o la escena seguirán funcionando. Sin ningún tipo de error.

Los relés tendrán que ser a ac 220v 10amp mínimo

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mgongon79

08 Feb 2018, 13:06

Muchas gracias!

El esquema que se me había ocurrido a mi con un solo relé es el siguiente:
rele_toldo.jpg
rele_toldo.jpg (59.95 KiB) Visto 3882 veces
Según lo rápìdo que se abra el relé pudieran estar activos a la vez los dos sentidos del motor, pero supongo que es buscar un relé con buen tiempo de respuesta. Y no dependes de programación alguna para proteger el motor, eliminando además el problema de darle sin querer desde la app.

En tu caso, añades un nivel de seguridad. Por el precio de un relé creo que merece la pena hacerlo como tu, y tampoco es mucho mas complicado una vez que te pones. A ver cuando saco tiempo y me pongo con ello...

abelsata

08 Feb 2018, 13:45

Haber me parece que no está bien ese esquema, no soy entendido en electrónica pero excita el relé pulsando arriba, es decir.

Para que abajo funcione arriba tiene que estar funcionando ya que de lo contrario el relé no abrirá y como arriba está directo con el motor provocarás el mismo enganche

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mgongon79

08 Feb 2018, 20:17

Creo que sí usas un relé normalmente cerrado (cerrado en ausencia de excitación, abierto si hay excitación ) sí que funcionaría... Pero yo tampoco yo soy experta en electrónica, así que como tú ya lo has hecho y funciona... Pues casi que me aseguro y te copio :D

sonador

22 Feb 2018, 17:34

Me podrías mandar link del Aqara que tendría que comprar para Domotizar las Persianas???

Porque por lo que veo el Zero Líne es un Doble Interruptor, no es un Doble Pulsador.

sonador

22 Feb 2018, 17:50

Cual de estos sería el más apropiado?????
Y son pulsadores o interruptores??

Xiaomi Aqara Wall Switch ZigBee Version (2 botones)
Xiaomi Aqara Light Control Zero Line (2 botones)
Xiaomi Aqara Smart Light Switch Wireless Version (2 botones)

Piripituli

14 Mar 2018, 09:42

Buenos días,

Yo compre Xiaomi Aqara Light Control Smart Switch, que es el que viene con neutro.

Pero no entiendo el esquema de los 2 reles, soy muy corto en electrónica.

También agradecería un link de compra de los reles.

Muchas gracias por el aporte y el trabajo para facilitarnos la información.

Mgongon79

25 May 2018, 09:49

Buenos, por fin saqué un rato y lo hice. Con un solo relé, utilizando el contacto normalmente cerrado.
Mgongon79 escribió:
rele_toldo.jpg
Funciona perfecto. Le he hecho todo tipo de perrererías tratando de subir y bajar a la vez, dandole a los dos botones, desde la aplicación.. de todo. Y perfecto, no se activan los dos sentidos de ninguna de las maneras. Incluso con el gateway desconectado no hay problema.

Con este tiempo me viene de perlas porque lo dejo bajado para que no se meta mucho calor, pero a la que te descuidas se levanta una tormenta y así esté donde esté, puedo recogerlo.

Otra cosa que no estaría mal, sería poner un sensor de agua y que se recogiera automáticamente si llueve, pero tengo dudas con la sensibilidad. ¿Alguien lo ha probado?¿ Saltaría con un poco de lluvia o tiene que haber un nivel de agua importante?

Saludos

PbR

27 May 2018, 00:59

Con el sensor de agua se activa la alarma, no te sirve.
Mgongon79 escribió:Buenos, por fin saqué un rato y lo hice. Con un solo relé, utilizando el contacto normalmente cerrado.
Mgongon79 escribió:
rele_toldo.jpg
Funciona perfecto. Le he hecho todo tipo de perrererías tratando de subir y bajar a la vez, dandole a los dos botones, desde la aplicación.. de todo. Y perfecto, no se activan los dos sentidos de ninguna de las maneras. Incluso con el gateway desconectado no hay problema.

Con este tiempo me viene de perlas porque lo dejo bajado para que no se meta mucho calor, pero a la que te descuidas se levanta una tormenta y así esté donde esté, puedo recogerlo.

Otra cosa que no estaría mal, sería poner un sensor de agua y que se recogiera automáticamente si llueve, pero tengo dudas con la sensibilidad. ¿Alguien lo ha probado?¿ Saltaría con un poco de lluvia o tiene que haber un nivel de agua importante?

Saludos

Odric

27 May 2018, 01:56

también puedes usar el truco de sacar dos cables soldados al sensor de puertas y usarlo como sensor de agua.
si los dos cables tocan agua, circuito cerrado y puedes ejecutar la escena.

Responder

Volver a “Interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos”