Interruptor de pared aqara persianas electricas

Zona específica para todas las llaves de la luz, interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos compatibles con la domótica de Xiaomi.
abelsata

21 Ene 2018, 13:24

No consigo que al activar un pulsador desactive el otro físicamente alguien me puede decir como consigue esa opción o por un pantallazo de la escena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rogisarl

21 Ene 2018, 20:56

abelsata escribió:
No consigo que al activar un pulsador desactive el otro físicamente alguien me puede decir como consigue esa opción o por un pantallazo de la escena

Creo ke en este foro explique paso por paso dicha programación de Escenas. Dale una leída.

abelsata

21 Ene 2018, 21:13

rogisarl escribió:
abelsata escribió:

Creo ke en este foro explique paso por paso dicha programación de Escenas. Dale una leída.
Gracias ya lo tengo en general pensaba que desactivaba el pulsador pero la secuencia es que pulsar un botón el otro se ponga off
Pulsas izquierdo/ derecho off /x segundos/izquierdo off
Pulsas derecho /izquierdo off/x segundos/derecho off

rogisarl

22 Ene 2018, 13:27

abelsata escribió:
21 Ene 2018, 21:13
rogisarl escribió:
abelsata escribió:

Gracias ya lo tengo en general pensaba que desactivaba el pulsador pero la secuencia es que pulsar un botón el otro se ponga off
Pulsas izquierdo/ derecho off /x segundos/izquierdo off
Pulsas derecho /izquierdo off/x segundos/derecho off

Exacto. El concepto general, es que no quede ningún pulsador pulsado una vez hecha la acción, así evitamos el posible conflicto de tener pulsado los 2 a la vez.
Hay ke tener en cuenta que la programación de escena, en mi caso funciona un 99,9% de las veces. Pero el uso de las teclas físicas, es decir, ejemplo: tener pulsada la tecla1 y pulsar la otra tecla2, esperando ke actúe la escena de desactivar la tecla 1, no siempre funciona, digamos un 90% y hay ke vigilar por los motores. Por eso es importante mantener siembre los pulsadores "apagados" después de la acción, y ke pulsar el 2 mientras el 1 esta activo es solo para hacer perrerías al sistema y verificar que +/- actua en ese 90%, para proteger el motor en caso de despiste por nuestra parte.

Saludos.

JaimeOnFire

25 Ene 2018, 19:54

Muchas gracias por toda la información @rogisarl! No tenía claro si me iban a servir los pulsadores para las persianas pero leyendote has dicho todo lo que tenía en metne.

Sabéis si han actualizado los Zero Line para que funcionen como los que no tienen N ?

Si quiero ponerlos en mi casa voy a necesitar muchos y salen mas baratos.

Gracias,

Un saludo!

Mgongon79

31 Ene 2018, 10:21

Sigo dándole vuelta al tema de proteger el motor por si por error se activan a la vez los dos sentidos de marcha. Aparte de lo ya hablado, creo que se podría incorporar una protección física mediante un relé. Me explico. Una vez puesto el interruptor aqara tenemos dos posibles líneas con corriente "arriba" y "abajo". Podríamos utilizar "arriba" como entrada de control de un relé (sacando un par de cables en paralelo), y la salida del relé ponerla en serie en el circuito "abajo", de tal manera que si hay corriente en el circuito "arriba", el relé abra el circuito "abajo" y por mucho que le des al interruptor, no pasará corriente. En cuando en el circuito "arriba" deje de haber corriente, el relé cerrará el circuito y ya se podría bajar el toldo.

Al revés también funcionaría. Si estás bajando el toldo y sin querer pulsas "arriba", automáticamente, al empezar a pasar corriente por el circuito "arriba", el relé abriría el circuito "abajo" y ya no habría problema.

¿Creeis que podría funcionar? ¿Que tipo de relé habría que comprar? ¿Valdría por ejemplo este http://es.farnell.com/schneider-electri ... dp/2056436 (es el único que tenían en la tienda donde fui a comprarlo para otra cosa?

abelsata

31 Ene 2018, 10:25

Mgongon79 escribió:Sigo dándole vuelta al tema de proteger el motor por si por error se activan a la vez los dos sentidos de marcha. Aparte de lo ya hablado, creo que se podría incorporar una protección física mediante un relé. Me explico. Una vez puesto el interruptor aqara tenemos dos posibles líneas con corriente "arriba" y "abajo". Podríamos utilizar "arriba" como entrada de control de un relé (sacando un par de cables en paralelo), y la salida del relé ponerla en serie en el circuito "abajo", de tal manera que si hay corriente en el circuito "arriba", el relé abra el circuito "abajo" y por mucho que le des al interruptor, no pasará corriente. En cuando en el circuito "arriba" deje de haber corriente, el relé cerrará el circuito y ya se podría bajar el toldo.

Al revés también funcionaría. Si estás bajando el toldo y sin querer pulsas "arriba", automáticamente, al empezar a pasar corriente por el circuito "arriba", el relé abriría el circuito "abajo" y ya no habría problema.

¿Creeis que podría funcionar? ¿Que tipo de relé habría que comprar? ¿Valdría por ejemplo este http://es.farnell.com/schneider-electri ... dp/2056436 (es el único que tenían en la tienda donde fui a comprarlo para otra cosa?
Pues jo es mala idea yo también sigo dándole vueltas a como desconectar físicamente un pulsador cuando el otro este en funcionamiento, la lastima es que no se pueda hacer desde mi home, no creo que les cueste tanto ya que desde la misma aplicación se pueden desactivar los pulsadores físicamente lo podrían añadir como opción de escena

abelsata

04 Feb 2018, 21:39

Bueno al final lo conseguí con dos reles e eliminado qualquier error en caso de pulsar los dos al mismo tiempo, un fallo en los servidores o en el WiFi
Ahora el medio segundo ya no es problema.
A falta de probar el zero line para ver si es posible crear las mismas escenas

Mgongon79

05 Feb 2018, 09:18

¡Hola!

¿Podrías detallar como los has conectado? Se me ocurre que tengas un relé puesto en serie para cada circuito (subir y bajar) que se abran o cierren en función de si la otra rama está activa o inactiva ¿es así? Yo había planteado hacerlo solo con uno, ¿se me escapaba algo o simplemente has querido poner dos por mayor seguridad?

¿Me podrías decir que modelo de relé has usado?

¡Muchas gracias!

abelsata

05 Feb 2018, 10:49

Mgongon79 escribió:¡Hola!

¿Podrías detallar como los has conectado? Se me ocurre que tengas un relé puesto en serie para cada circuito (subir y bajar) que se abran o cierren en función de si la otra rama está activa o inactiva ¿es así? Yo había planteado hacerlo solo con uno, ¿se me escapaba algo o simplemente has querido poner dos por mayor seguridad?

¿Me podrías decir que modelo de relé has usado?

¡Muchas gracias!
Pues lo hice con dos porque con uno por más que intentaba hacer el esquema no lo veía claro, hay que tener en cuenta que los motores tienen dos fases una de subida y una de bajada, si excitats un relé con una fase para que cierre la otra como consigues excitar el relé para hacer lo contrario?
Tal vez se pueda pero fui incapaz de sacarlo por muchos esquemas que hice al final opte por la opción que e realizado a decir que e tenido que sacar una fase de la caja a el cajón.
Y que funciona muy bien con la escena correcta arriba mencionada en caso de no haber o no funcionar la escena puede ser un poco lioso pero da igual por mucho que aprietes nunca funcionarán los dos a la vez. Lo malo de ser pulsadores es que en caso de no funcionar la escena no ves cual está pulsado o si están los dos activos, tienes que mirar debajo el Led ya que en caso de quedarse los dos activos no funcionarà hasta que uno no se desactive.
En breve colgaré el esquema.
Si alguien tiene los zero me podría decir si también se puede crear la escena como en estos.

Responder

Volver a “Interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos”