Interruptor de pared aqara persianas electricas

Zona específica para todas las llaves de la luz, interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos compatibles con la domótica de Xiaomi.
rogisarl

09 Ago 2017, 20:56

La cuestión es:
Permite el pluging crear escena tanto como PARTE1(Condicion), como PARTE2(Acción)?

Y hay opciones de cronómetro a la desconexion?

Es posible algún posible "pantallazo", para ke pueda verificarlo.

Pd:La verdad es ke los chinos la han cagado al no tener el mismo pluging en la versión ZERO, lo veía perfecto con ventajas de medición de consumo en caso de activar motores de un solo giro, como bombas de piscina, depuradoras, ..... Cagada siendo practicamente el mismo módulo.
Última edición por rogisarl el 18 Sep 2017, 13:00, editado 1 vez en total.

rogisarl

11 Ago 2017, 13:49

Sigo con mis pruebas mientras tenga el módulo pendiente de cambio.
Con ke firware del gateway y con ke versión de la App mi home se supone ke os mejoró las opciones del pluging del Aqara Pared?

Pd: Ayer me salto una actualización del firware del gateway a la 1.4.1_149.0143 . Y hoy me ha saltado una nueva actualización de la App Mi home a la 4.2.3, actualmente tengo la 4.1.41. Desconocia la existencia de la versión 4.2.0 traducida, pero tanto esta traducida como la nueva me da error y no se instala.

PbR

11 Ago 2017, 19:46

Ha conseguido algo?

Enviado desde mi SM-G930F usando npirtube

PbR

11 Ago 2017, 19:47

Se me olvidaba, un saludo a todos

rogisarl

12 Ago 2017, 00:54

PbR escribió:Ha conseguido algo?

Pues nada de nada. Como ves la participación en el foro es escasa. Pero nada, no puedo aclarar nada, si nadie me facilita la petición, incluso he enviado mensajes privados, a varios miembros de foro, pero nada.
Lo último ke he podido avanzar es en uno de mis dispositivos , ke he desinstalado la app y he vuelto a instalarla con la apk 4.2.0, aunke esta la actualización 4.2.3, pero aun no la tenemos traducida. La cuestión ke las opciones del aqara pared pared ZERO, son las mismas, y no puedo crear escenas como detonante, ni crear temporizador a la desconexion. Así ke voy intentar devolver el producto.

Así ke...... Gracias por preguntar.
Última edición por rogisarl el 12 Ago 2017, 15:46, editado 3 veces en total.

PbR

12 Ago 2017, 01:13

rogisarl escribió:

Pues nada de nada. Como ves la participación en el foro es escasa. Pero nada, no puedo aclarar nada, si nadie me facilita la petición, incluso henviado mensajes privados, a varios miembros de forma pero nada chic.
Lo último ke he podido anzar es en uno de mis dispositivos , ke he desinstalado la app y he vuelto a instalarla con la apk 4.2.0, aunke esta la actualización 4.2.3. La cuestión ke las opciones del aqara pared ble ZERO, son las mismas, y no puedo crear escenas como detonante ni crear temporizador a la desconexion. Así ke voy intentar devolver el producto.

Yo veo varias cosas, pero no se si lo tengo claro o no, ya que no tengo aqara y he leído tanto hoy que igual ya lo habías hecho. Al tema, los pulsadores se pueden resetear con una condición? Si es así se podría poner un sensor de puertas pegado a la lama inferior de la persiana con 2 imanes, uno en la posición en que la persiana está arriba y otro en la posición abajo. Este sensor resetearia el estado del pulsador. Lo piensas y lo vamos puliendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

rogisarl

12 Ago 2017, 02:43

PbR escribió:
rogisarl escribió:

Pues nada de nada. Como ves la participación en el foro es escasa. Pero nada, no puedo aclarar nada, si nadie me facilita la petición, incluso henviado mensajes privados, a varios miembros de forma pero nada chic.
Lo último ke he podido anzar es en uno de mis dispositivos , ke he desinstalado la app y he vuelto a instalarla con la apk 4.2.0, aunke esta la actualización 4.2.3. La cuestión ke las opciones del aqara pared ble ZERO, son las mismas, y no puedo crear escenas como detonante ni crear temporizador a la desconexion. Así ke voy intentar devolver el producto.

Yo veo varias cosas, pero no se si lo tengo claro o no, ya que no tengo aqara y he leído tanto hoy que igual ya lo habías hecho. Al tema, los pulsadores se pueden resetear con una condición? Si es así se podría poner un sensor de puertas pegado a la lama inferior de la persiana con 2 imanes, uno en la posición en que la persiana está arriba y otro en la posición abajo. Este sensor resetearia el estado del pulsador. Lo piensas y lo vamos puliendo.

Gracias pero esa idea no me parece factible para mi, es decir , me decanto mas por devolver el producto , antes de poner mas sensores. Y más sabiendo ke la otra version que exisrte, PUEDE ke se ajuste a mis espectativas.
Simplemente quiero verificar al 101% que la otra version del aqara doble pared, dispone de las opciones descritas y demandadas , y si pueden facilitarme capturas o videos de estas. Estoy en disputa con Gearbest, tienda donde lo compre, para crear el cambio. Pero claro si va ser lo mismo simplemente sin conectar el cable neutro, me planto y no mareo mas la perdiz con este producto. Nose no cuesta tanto ke los que poseen el producto se pronuncien, digo yo.

Para aclarar textos anteriores , la programacion de escenas, ya sabemos que consta de 2 partes:
1ª Condicionante; es decir el modulo, sensor o pulsador que activara la escena
2ª Accion; es decir sobre que modulo actuara el condicionante de la escena.

Si el modulo aqara DOBLE pared ZERO, solo es programable en escenas como 2ª , siempre dependera de "otro", para realizar la escena. Sin poder gestionarse solo, en el caso de el pulsador doble, para actuar entre ellos. Siempre hablando de manera autonoma, evidentemente de manera remota y local(fisica), esta claro ke si.

Saludos y gracias por prestarte.

rogisarl

12 Ago 2017, 03:30

Video ke se ve bastante bien el menu de escenas del modulo pared 2 botones (version solo fase).

PbR

12 Ago 2017, 09:45

Ya veo. Alguien que lo tenga....

rogisarl

20 Sep 2017, 02:04

Buenas..... después de un tiempo ya pude cambiar la versión de los módulos. Ya dispongo de los mencionados en el post, y como la noche al día la variedad de opciones= posibilidades. Básicamente para el uso de la persiana se puede hacer sin quemar el motor, pero me encuentro como algunos problemillas.

Las acciones físicas sobre los pulsador son las que pueden aplicarse las escenas, en mi caso tras pulsar un botón subir o bajar, la programacion realiza los siguientes pasos:

Ej. Tras pulsar SUBIR(boton izquierdo) por sistema electromecánico el relé se activa.

1-apaga el pulsador opción BAJAR (botón derecho)
2-espera 16sg. (tiempo que tarda en subir por completo estando completamente cerrada)
3-apaga el pulsador opción SUBIR (Botón izquierdo)

Con esta programación también para la pulsación BAJAR (botón derecho), y sus respectivas modificaciones evitaremos quemar el motor.

También recordar que para implicar el uso de la persiana en cualquier otra acción domotica, debe ser activando dicha programación para tener siempre el motor protegido.

Ej. Al abrir sensor de apertura X, activar escena SUBIR persiana. (Escena=Secuencia ejemplo anterior).

Al cerrar sensor apertura X, activar escena BAJAR persiana.

Ahora expongo las pegas..... tras varias pruebas siempre hay 0,5sg. de "enganche" en los 2 sentidos a la vez, siempre ke acciones el cambio de sentido, digamos en marcha.

El otro problema es los 16sg., de temporizado hasta desactivar. Lo cual implica que no puedo parar la persiana a medio recorrido. He probado la opción de pulsar los 2 pulsadores de manera simultánea para parar el motor, pero al tener ese segundo de "enganche" en la acción de cambio de sentido, crea un bucle de falla implicando nuevamente peligro al motor.

Y por último recordar ke a través de App se puede activar por error los dos pulsadores a la vez sin control y quemar el motor.

Por suerte o rescate, la App tiene la opción de desactivar los pulsadores físicos del Aqara siendo solo posible el uso a través de la App. Para los pekes va de lujo. Pero de nuevo otra "pega", tras quitar tensión y darle de nuevo, esta restricción en el Aqara físico "despierta" deshabilitada, y se tiene que tener en cuenta para habilitarlo de nuevo si interesa.

.......... Sigo probando. :)

Pd:Compartir es vivir en compañía.
Última edición por rogisarl el 21 Sep 2017, 18:36, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Interruptores, pulsadores y mandos inalámbricos”