Ayuda con escena para Vima Smartlock

Aquí todo lo relacionado con el bombín inteligente Vima Smart Lock.
Zairac

05 Feb 2019, 08:43

Bueno, ya me ha llegado la Vima y confirmo lo que se cuenta en otros hilos. La versión NET del modelo A6121 enlaza perfectamente con el HUB como un subdispositivo de éste.

Por el momento solo he tenido tiempo de confirmar lo que ya se ha estado comentando. Con una escena sencilla preguntando por la puerta cerrada y uso de llave valida armo la alarma.

Ahora me queda verificar la parte q parece que no se consigue, que al abrir la puerta y usar llave valida se desarme la alarma siendo el sensor de presencia el unico dispositivo disparador de la alarma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

npir
Site Admin
Contactar:

06 Feb 2019, 17:40

Ya nos dirás si encuentras alguna solución

franXia

10 Feb 2019, 22:39

npir escribió:
Yo de momento he pedido un interruptor aqara esperando que me servirá para que al llegar a casa y pulsarlo se desactive la alarma y suspender la cámara y al salir volver pulsarlo para activar la alarma y activar la cámara con su "asistente de vigilancia doméstica" ya que no quiero que me esté grabando y saltando alertas mientras estoy en casa...
Lo ideal es que existiera una forma mas automática pero de momento yo la desconozco.

Zairac

11 Feb 2019, 11:55

Bueno, este fin de semana he tenido una rato para trastear con la cerradura. Confirmo lo que indican los gurús del foro, la cerradura no aporta información como poder implementar una escena que arme la alarma al cerrar y desarme al abrir la puerta. Aparte esto mismo tiene un problema si viven mas de una persona en casa, al salir de casa armarias la alarma pudiendo quedar personas dentro.

En mi caso lo que he hecho son dos escenas para controlar la cerradura, aún estoy probando, pero parece que esta funcionando bien. El desencadenante de la alarma es el sensor de puerta. Adjunto imagenes, en resumen las escenas son:

1ª Salgo de casa: pulsación única en el pulsador inteligente desencadena que se reproduzca inmediatamete un tono (me indica que he pulsado bien), espera de un minuto y armo la alarma.
2ª Llego a casa: sensor de puerta cerrada + vima uso llave habilitada desencadena desarme de la alarma.

Por el momento es lo que mejor me esta funcionando, ya que en mi caso el armado de la alarma ha de ser a demanda, pues hay varias personas que usan la cerradura.ImagenImagen

Edito: lo del minuto de espera tambien puede hacerse desde la configuracion de la alarma, en la parte del HUB. Asi queda una escena mas sencilla
Última edición por Zairac el 11 Feb 2019, 11:55, editado 1 vez en total.

Zairac

11 Feb 2019, 14:25

franXia escribió:
npir escribió:
Yo de momento he pedido un interruptor aqara esperando que me servirá para que al llegar a casa y pulsarlo se desactive la alarma y suspender la cámara y al salir volver pulsarlo para activar la alarma y activar la cámara con su "asistente de vigilancia doméstica" ya que no quiero que me esté grabando y saltando alertas mientras estoy en casa...
Lo ideal es que existiera una forma mas automática pero de momento yo la desconozco.
El tema es qué dispositivo vas a poner como disparador de la alarma. Si es el de puerta ventana tal como abras saltará la alarma antes de poder darle al botón y si es sensor de presencia, mismo problema si lo tienes cerca de la puerta. Se ha comentado para este caso el cambiar el sonido de la alarma por un mp3 que te de 10 o 15 segundos de silencio y luego ya suene la alarma. Pero la notificacion si te llegará.

franXia

11 Feb 2019, 15:36

Zairac escribió:
franXia escribió:
npir escribió:
El tema es qué dispositivo vas a poner como disparador de la alarma. Si es el de puerta ventana tal como abras saltará la alarma antes de poder darle al botón y si es sensor de presencia, mismo problema si lo tienes cerca de la puerta. Se ha comentado para este caso el cambiar el sonido de la alarma por un mp3 que te de 10 o 15 segundos de silencio y luego ya suene la alarma. Pero la notificacion si te llegará.

Lo del mp3 con un tiempo de silencio es una solución. También creo que se puede retrasar que salte la alarma unos segundos de forma que te de tiempo a desarmarla.

Zairac

11 Feb 2019, 15:45

franXia escribió:
Zairac escribió:
franXia escribió: Yo de momento he pedido un interruptor aqara esperando que me servirá para que al llegar a casa y pulsarlo se desactive la alarma y suspender la cámara y al salir volver pulsarlo para activar la alarma y activar la cámara con su "asistente de vigilancia doméstica" ya que no quiero que me esté grabando y saltando alertas mientras estoy en casa...

Lo del mp3 con un tiempo de silencio es una solución. También creo que se puede retrasar que salte la alarma unos segundos de forma que te de tiempo a desarmarla.
Recuerdo la opción para retrasar el armado de la alarma, pero no recuerdo haber visto nada para retrasar la propia alarma. En cualquier caso si el disparo de la misma lo vas a controlar con sensor de puerta o de presencia, aunque puedas retrasar el sonido de la alarma la norificacion en el movil saldrá. Únicamente con la Vima he podido llegar a un punto de cierta logica, un dispositivo de seguridad q desarma la alarma

franXia

11 Feb 2019, 16:01

Zairac escribió:
11 Feb 2019, 11:55
Bueno, este fin de semana he tenido una rato para trastear con la cerradura. Confirmo lo que indican los gurús del foro, la cerradura no aporta información como poder implementar una escena que arme la alarma al cerrar y desarme al abrir la puerta. Aparte esto mismo tiene un problema si viven mas de una persona en casa, al salir de casa armarias la alarma pudiendo quedar personas dentro.

En mi caso lo que he hecho son dos escenas para controlar la cerradura, aún estoy probando, pero parece que esta funcionando bien. El desencadenante de la alarma es el sensor de puerta. Adjunto imagenes, en resumen las escenas son:

1ª Salgo de casa: pulsación única en el pulsador inteligente desencadena que se reproduzca inmediatamete un tono (me indica que he pulsado bien), espera de un minuto y armo la alarma.
2ª Llego a casa: sensor de puerta cerrada + vima uso llave habilitada desencadena desarme de la alarma.

Por el momento es lo que mejor me esta funcionando, ya que en mi caso el armado de la alarma ha de ser a demanda, pues hay varias personas que usan la cerradura.ImagenImagen

Edito: lo del minuto de espera tambien puede hacerse desde la configuracion de la alarma, en la parte del HUB. Asi queda una escena mas sencilla
Zairac tengo una duda. Si tras pulsar el botón, se espera un minuto antes de activar la alarma y en ese minuto sales de casa y cierras con llave, mi duda es:
¿Esto hace que se ejecute la escena "llego a casa"?
¿Se ejecutan y finalizan correctamente las dos escenas o solo termina de ejecutarse una de ellas?
¿si pulsas el botón y tardas mas de un minuto en salir, cuando sales se ejecuta la escena 2 "llego a casa"?
bueno a ver si con tu experiencia puedes dar algo de luz al tema.

Zairac

11 Feb 2019, 16:15

Precisamente esa era una de mis dudas y confirmé a la llegada de la ceradura que era uno de los problemas. Por eso, para que el desarmado vaya bien con la apertura de la puerta hay que condicionarla también a que el sensor de la puerta indique que esta cerrada.

Para el armado: pulsador inteligente estando la puerta abierta y espera de un minuto para armado. ¿Para qué lo de la puerta abierta? para que no piense que estamos tratando de entrar. El estar abierta e intorducir la llave no se disparará lo especificado en la siguiente escena.
Desarmado: sensor de puerta indicando puerta cerrada y uso de llave valida en la vima.

El problema puede venir como indicas, si tras pulsar el botón durante la espera de un minuto, cierras y abres de nuevo. La apertura de la puerta desarmará, ¿pero cuando cumpla el minuto armará? probablemente si, lo probaré esta noche a ver que tal

Zairac

11 Feb 2019, 16:20

Parece que el software de control de la cerradura se les hubiese quedado a medias, habria sido importante implementar la posibilidad de condicionar según la direccion de giro del cilindro y cual de las 5 llaves que se entregan se está usando. Imagino que el hardware no lo permitirá, pero ciertamente hubiese sido de gran utilidad esta informacion. Quien sabe si en alguna actualizacion se incluirá ya que tal como esta ahora es un producto que se queda un poco cojo

Responder

Volver a “Vima Smart Lock”