Xiaomi Vima Smart Lock

Aquí todo lo relacionado con el bombín inteligente Vima Smart Lock.
Gradiator

21 Oct 2018, 19:21

malagueño escribió:Hola a todos,

Hace un par de días recibí mi Vima Smart Lock, venían las introducciones en inglés, y lo pude configurar por completo, aunque me costó lo suyo.

Lo primero que recomiendo es que el gateway esté bastante cerca de la puerta donde queramos colocar la cerradura, y que configuremos la cerradura antes de colocarlo en la puerta por comodidad y no estar quitando y poniendo cerraduras escudos y demás. También asegurarse que tenemos seleccionado la región de China.

Para configurarlo, lo primero es quitar el plástico protector que impide que las pilas hagan contacto, entrar en la aplicación MiHome, pinchar en nuestro Gateway, y desde dentro del Gateway, añadir dispositivo, y seleccionar Smart Dolor Lock. Cuando vayamos a sincronizarlo, nos indicará que pulsemos el botón beige durante 5 segundos. Sí no conseguís que se sincronice, después de pulsar el botón por 5 segundos, esperar unos otros 5 segundos, y pulsar el botón hasta que se escuche un tono. Repetir hasta que se sincronice, que es muy probable que no salga las primeras veces, así que no desesperéis.

Cuando consigáis enlazar la cerradura, desde la aplicación veréis que no hay llaves asociadas. Tenéis que pulsar el botón azul, sin dejarlo pulsado, y se escucharán 2 tonos, que significa que estamos en modo de añadir llaves. Meter las llaves en la cerradura una por una (escuchareis un pitido por llave). Cuando hayáis registrado todas las llaves, podéis esperar 15-30 segundos o pulsar otra vez el botón azul para salir del modo de añadir llaves (escuchareis 3 pitidos). En este momento, veremos las 5 llaves en la aplicación.

A partir de aquí, es posible que en las primeras 24 horas no funcione correctamente la aplicación o no se muestren los logs, tendremos que esperar a que se reinicien los servidores chinos, pero las llaves funcionarán correctamente desde el primer momento.

Sí tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar.

Un saludo
Hola malagueño,
¿En que versión estás del firmware del Gateway?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

osanchez

01 Nov 2018, 10:14

Hola resulta q desvincule mi bombin y cuando fui a vincularlo otra vez, cuando me pide apretar el boton los 5 segundo, los pitidos q se tienen q escuchar durante esos 5 segundos no se escuchan y logico no se vincula otra vez, he hecho de todo incluido sustituir las 3 pilas por unas nuevas pero nada, apreto el boton durante los 5 segundo y nada, incluso por hacer algo mas aprete el boton azul el d programar las llaves y tampoco se escucha ningun pitido , quiero dejar claro q si metes la llave mal o la dejas puesta se escuchan los pitidos perfectamente , lo unico q creo ya es q esta estropeada, alguna sugerencia, gracias

Gradiator

01 Nov 2018, 10:57

osanchez escribió:Hola resulta q desvincule mi bombin y cuando fui a vincularlo otra vez, cuando me pide apretar el boton los 5 segundo, los pitidos q se tienen q escuchar durante esos 5 segundos no se escuchan y logico no se vincula otra vez, he hecho de todo incluido sustituir las 3 pilas por unas nuevas pero nada, apreto el boton durante los 5 segundo y nada, incluso por hacer algo mas aprete el boton azul el d programar las llaves y tampoco se escucha ningun pitido , quiero dejar claro q si metes la llave mal o la dejas puesta se escuchan los pitidos perfectamente , lo unico q creo ya es q esta estropeada, alguna sugerencia, gracias
Yo estoy en tu mismo caso he probado a vincularlo en otro GW de un amigo y nada.
@osanchez, ¿Porque desvinculaste el bombín? Yo lo desvinculé porque desde una actualización del GW me aparecía como offline

osanchez

01 Nov 2018, 12:48

Lo desvincule por una estupidez mia me puse a poner los nombres a cada llave y sin darme cuenta elimine 2 llaves y pensando q no m sudediera lo q m paso lo desvincule para q al volver a vincularlo me aperecieran las 5 llaves y hasta ahora imposible volver a vincularlo :cry:

Gradiator

01 Nov 2018, 13:00

osanchez escribió:Lo desvincule por una estupidez mia me puse a poner los nombres a cada llave y sin darme cuenta elimine 2 llaves y pensando q no m sudediera lo q m paso lo desvincule para q al volver a vincularlo me aperecieran las 5 llaves y hasta ahora imposible volver a vincularlo :cry:
Bueno, si consigo vincularlo lo indico en el foro, haz lo mismo y sí a alguien se le ocurre algo, bienvenido será.

dabelu

01 Nov 2018, 17:42

Hola, espero me pueda echar una mano alguien, porque ya empiezo a agobiarme con esto y tengo la sensación de haber tirado el dinero :?
Explico mi caso...
Compré la cerradura vima porqué se nos estropeó la nuestra y ya de paso modernizarnos un poco, después de recibirla nos dimos cuenta que para utilizarla con la app Mi Home, era necesario tener el gateway, después de buscar un poco por internet, nos decidimos por el kit Mijia 5 en 1, que trae un Mi Control Hub ,un Mi Window and Door Sensor, un Mi Motion Sensor, un Mi Wireless Switch y un Mi Smart Plug.
Después de instalar la app Mi home y registrarme enchufé el gateway en el enchufe, hice la búsqueda y apareció, junto los otros dispositivos mencionados. Pués laa cerradura no hay manera de vincularla, como no es bluetooth, hay que hacerlo manualmente pulsando el botón beige y esperar los pitidos, como bien dicen varias personas en este foro, pero no hay forma, me dice algo el gateway en chino y en la app en dispositivos pone error al añadir dispositivo secundario y de ahí no salgo...estoy al punto del desquiciamiento. En mi caja de la cerradura viene el cuadrado marcado que pone STD, no se que significa, pero leí más atrás que alguien ponía que su caja traía marcada la opción de NET, eso si mis instrucciones vienen en inglés y también hacen referencia a la conectividad con el gateway. Que la cerradura funciona igual con las llaves programadas, eso lo hice sin problema, pero si no se puede conectar a la app, pues tengo una cerradura que hace PI.... :oops: :oops: y aún no me puse a programar el kit Mijia, de momento detecta los movimientos del sensor pero la alarma una vez armada no suena al entrar..... :| , esto es lo malo de no saber chino...... :roll:

Alguien me puede ayudar, porfavor :!: :!: :!:

Gracias y un saludo a todos. ;)

osanchez

02 Nov 2018, 11:33

Para vincular la cerradura te metes en el geteway , veras q en la parte superior a la derecha pone DEVICE , lr das a device y despues en.la parte inferior al simbolo + y veras como te aparece la cerradura, ya solo tienes q elejirla y t pedira q apretes el boton de la cerradura el de la izquierda 5 segundos y vinculada

dushu

02 Nov 2018, 23:36

A mí no me aparece la smart lock. Tengo el gateway primero que salió. Hace falta alguno en especial?

Vima
Modelo: A6121
NET

GraciasImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

dabelu

04 Nov 2018, 18:36

osanchez escribió:
02 Nov 2018, 11:33
Para vincular la cerradura te metes en el geteway , veras q en la parte superior a la derecha pone DEVICE , lr das a device y despues en.la parte inferior al simbolo + y veras como te aparece la cerradura, ya solo tienes q elejirla y t pedira q apretes el boton de la cerradura el de la izquierda 5 segundos y vinculada
Gracias por tu respuesta, pero eso ya lo hice, pero nada :| , mi app me viene en castellano, en vez de Device, ya me sale Dispositivo, le doy y me aparecen todos los dispositivos que vienen con el Kit Mijia (excepto el Mi Smart Plug, ya que solo tengo un enchufe adaptador y lo tengo con el Mi Control Hub), y digo yo.... será posible que al no tener conectados todos los dispositivos me aparezca el error al añadir dispositivo secundario debajo del símbolo de + que me nombras ?? o será solo por que no me detecta la cerradura vima.....mañana me compro un adaptador más y a ver.....ya cambié también las DNS, que por algún sitio leí que podía fallar por eso y tampoco..... :cry: :cry: :cry: Adjunto captura de Mi Home.
Gracias.
attachment=0]Screenshot_2018-11-04-18-23-30-338_com.xiaomi.smarthome.png[/attachment]
Adjuntos
Screenshot_2018-11-04-18-23-30-338_com.xiaomi.smarthome.png
Screenshot_2018-11-04-18-23-30-338_com.xiaomi.smarthome.png (140.63 KiB) Visto 1550 veces

jb1577

05 Nov 2018, 14:17

Estoy pensando en comprar este bombín de Xiaomi.
La primera duda que me surge tras leer los comentarios es lo de las dos versiones, esperaré a ver si se aclara el tema.
La segunda (veo que a mucha gente le pasa pero no encuentro la solución o la aclaración), tengo una puerta de 4,5cm y el bombín actual es de 35/35, si compro el más pequeño que es de 35/40 me "sobran" otros 5mm en el exterior de la puerta, ya tiene colocado un escudo pero..... ¿Qué nuevo escudo debería poner para "vencer" ese desfase?.
Veo en el vídeo de npirtube que recomienda un par de ellos, pero no sé si tendrán suficiente profundidad para solucionar el problema.
Un usuario habla de colocar unas arandelas, pero esa solución no parece convincente, quizás haya un escudo más ancho que evite la incompatibilidad
Un saludo y gracias

Responder

Volver a “Vima Smart Lock”