Xiaomi Mi Router 3G - Interfaz y Configuración

Todo lo relacionado con la app Mi Router y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí.
PbR

09 May 2019, 08:19

No es módem, tienes que poner el principal en modo bridge y apagar las wifis, y este en modo router.
En el tutorial de npirtube viene explicado a detalle.
Dónde has visto tú qué sea módem?

dellorianes

09 May 2019, 12:52

PbR escribió:
No es módem, tienes que poner el principal en modo bridge y apagar las wifis, y este en modo router.
Perdona si me he explicado mal.

Quiero cambiar el ONT+Router de la operadora por un ONT propio mas un router neutro.
para hacer eso necesito configurar las VLAN.

No veo esa opción en el Mi Router 3g.

Si no me equivoco (por favor que me corrijan si me equivoco, pues tengo una enorme laguna), no es lo mismo quitarle en DHCP y wifi a un router de la operadora, que hacer un bridge.
Si configuras el bridge te conectas directamente al ONT del ONT+router de la operadora y vas a necesitar las VLAN de todos modos, ¿no?

Un saludo

PbR

09 May 2019, 16:03

dellorianes escribió:
PbR escribió:
Perdona si me he explicado mal.

Quiero cambiar el ONT+Router de la operadora por un ONT propio mas un router neutro.
para hacer eso necesito configurar las VLAN.

No veo esa opción en el Mi Router 3g.

Si no me equivoco (por favor que me corrijan si me equivoco, pues tengo una enorme laguna), no es lo mismo quitarle en DHCP y wifi a un router de la operadora, que hacer un bridge.
Si configuras el bridge te conectas directamente al ONT del ONT+router de la operadora y vas a necesitar las VLAN de todos modos, ¿no?

Un saludo
Yo tampoco estoy muy pero en esto, pero creo que las Vlan se configuran cuando quitas el de la operadora.
Si lo pones en modo Bridge el ONT controla el teléfono y la TV y el otro el internet.
A ver si buscas algo más de información y así aprendemos todos

magina74

08 Sep 2019, 02:49

Buenas noches, mi caso es un poco complejo. Soy músico y tengo una mesa digital. El router interno de la mesa es muy débil y compré este router para utilizarlo en vez del de la mesa. El problema es que el micrófono que utilizo trabaja en frecuencias de 2,4Ghz y el router xiaomi al trabajar en las dos, el micrófono hace interferencias. Me gustaría trabajar con el router solo en 5G. Alguien sabría explicarme como hacerlo? Os dejo un video para que entendáis que es lo que quiero hacer con la mesa y el router.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

PbR

08 Sep 2019, 10:45

magina74 escribió:Buenas noches, mi caso es un poco complejo. Soy músico y tengo una mesa digital. El router interno de la mesa es muy débil y compré este router para utilizarlo en vez del de la mesa. El problema es que el micrófono que utilizo trabaja en frecuencias de 2,4Ghz y el router xiaomi al trabajar en las dos, el micrófono hace interferencias. Me gustaría trabajar con el router solo en 5G. Alguien sabría explicarme como hacerlo? Os dejo un video para que entendáis que es lo que quiero hacer con la mesa y el router.

Cualquier router de 2 bandas te deja activar o desactivar cualquiera de ellas.
Solo tienes que saber que IP tiene asignada, entrar a la configuración y buscar el apartado wifi.

magina74

08 Sep 2019, 10:51

Supongo que desactivando esta opción donde pone 2.4G Wi-Fi, se quedará solo activa la del 5g, no? Imagen

magina74

08 Sep 2019, 12:20

El problema es que mis tablets no detectan el 5g del router, pero el de otros router si.

PbR

08 Sep 2019, 16:27

magina74 escribió:Supongo que desactivando esta opción donde pone 2.4G Wi-Fi, se quedará solo activa la del 5g, no? Imagen

Eso es, desactivalo de ahí

PbR

08 Sep 2019, 16:27

magina74 escribió:El problema es que mis tablets no detectan el 5g del router, pero el de otros router si.

Ponle el canal en manual entre el 36 y el 44

Ruklexz

18 Sep 2019, 01:09

Kadarase escribió:
29 Sep 2017, 23:47
Hay algunas aplicaciones para dispositivos Android que nos gestionaran la conexión y saltaran de banda en banda según tengan programado
Buenas, cuando hablas de las dos bandas haces mención a que hay aplicaciones para gestionar conexiones, lo tengo configurado en modo router y tengo un repeater pro de xiaomi configurado en WiFi roaming pero me pasa justamente lo que haces mención de que se conecta al WiFi pero la señal es baja cuando estoy al lado del repetidor ya que sigue conectado al router principal, ya que el router xiaomi no el repetidor tienen la gestión del WiFi tienes alguna aplicación que recomiendes para que la utilice en móvil (Android) o alguna configuración que se pueda hacer en este?

Saludos

Responder

Volver a “Mi Router”