Dudas configuración Router MI WIFI 4

Todo lo relacionado con la app Mi Router y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí.
Responder
Oscar Garcia

19 Sep 2018, 12:41

Hola, me gustaría hacer una consulta por si me podéis ayudar, ya que soy un poco inexperto en esto.

He comparado el equipo y estoy a la espera de recibirlo y mientras espero, ya estoy dándoles vueltas y tengo dudas en cuanto a cómo configurarlo. He visto en reviews que tiene 3 modos: Primary base station, Wireless repeater mode y Wired repeater mode.
Os detallo la instalación de mi casa y las necesidades que quiero cubrir. Es una casa unifamiliar de 3 plantas. Mi proveedor de internet es Orange y tengo contratada fibra de 500 Mb. Tengo puntos de acceso por cable con clavila RJ45 en las 3 plantas con su correspondiente switch Gigabit. Hasta aquí, perfecto, por cable va de lujo y me llega los 500 Mb a toda la casa, el problema viene con la señal wifi y especialmente en una de las habitaciones donde no llega nada de señal. La faena es que es la de mi hijo, que como corresponde a su edad se pasa el día con el móvil y no tener wifi es un pequeño drama. En esta habitación hay clavija RJ45 que tiene conectada a un switch desde el que se conecta por cable a una smart Tv y una consola.
Para mi lo ideal sería crear una red nueva en su habitación a partir de este router y poder utilizar las dos salidas LAN para conectarla Tv y la consola, de esta manera, me quito el switch. Pero claro, no puede afectar al router principal de Orange que debe de seguir funcionando como hasta ahora, enviando señal por cable a todas las plantas y por wifi a donde llegue.
Perdón por lo extenso del texto, pero quería ser lo más preciso posible.
Muchas gracias por la ayuda.

Oscar Garcia

23 Sep 2018, 20:37

Venga, por favor chic@s, echadme un cable.
¿Cuál creéis que es el modo de configuración adecuado?
Muchas gracias.

martigs

04 May 2019, 18:25

El modo adecuado sería el modo rele wired imagino lo conectaste así aunque acabo de comprar el router y no había entrado en esta sección por ahora

Responder

Volver a “Mi Router”