Router Xiaomi gestionando tráfico WIFI

Todo lo relacionado con la app Mi Router y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí.
Responder
Umlmaster

26 Abr 2018, 14:35

Hola,

tengo un router Xiaomi R3P que tengo conectado directamente a mi router de fibra de Movistar por cable. Ahora mismo tengo configurado el router de Movistar sin WIFI, y el Xiomi conectado en modeo extensión de red (repeated) directamente a este para tener cobertura de 5G & 2G. En resumen, tengo el router de Xiaomi para dar cobertura WIFI ya que el de Movistar tiene una cobertura penosa.

Este montaje me funciona de maravillas, pero quiero mejorarlo el control de mi red y pasar de extender la red actual (Movistar) a gestionar directamente la conexión inalámbrica desde el Xiaomi. ¿Por qué? Porqué las funcionalidades que ofrece el router en este modo son más que interesantes: notificaciones de nuevos dispositivos conectados, control del ancho de banda por dispositivo, WIFI de invitados, ...

Hacer el cambio a nivel de router es fácil, y cuando lo hago tengo dos conjuntos de IPs:

- Los dispositivos conectados directamente por cable al router de Movistar están en la subred interna 192.168.1.0
- Los dispositivos conectados por WIFI al router de Xiaomi están en la subred interna 192.168.31.1, teniendo el propio router una IP asignada por DHCP de la red Movistar

En principio todos los dispositivos funcionan sin problemas al acceder a Internet, pero entre ellos no se ven. Por ejemplo, tengo la impresora conectada en la subred 192.168.1.0 y no puedo imprimir desde los portátiles que tengo por WIFI en la subred 192.168.31.0.

¿Alguien sabe como puedo resolver este problema? Sólo me pasa por la cabeza hacer que en las dos redes la máscara de IP sea 255.255.0.0, pero no sé si esto es suficiente y que implica a nivel de rendimiento.

Muchas gracias,

Umel

martigs

02 Jun 2018, 11:00

El problema aparentemente es que con el router de xiaomi estas haciendo doble nat y efectivamente así como lo conectas no se ven los dispositivos entre sí.

Para poder gestionarlo todo directamente con xiaomi necesitarías usar el router de Movistar solo como módem y conectarlo en el Puerto Wan y al xiaomi si te faltan puertos conectarle un switch para poder gestionar toda la red desde xiaomi.

Si tu router de Movistar lo puedes poner en bridge directamente la conexión del xiaomi ya no tendria la doble nat ya que debería coger directamente tu ip pública en el Puerto Wan.

Umlmaster

02 Jun 2018, 11:30

Muchas gracias por la respuesta !

Al final lo resolví con el montaje que propones y un doble NAT. Funciona sin problemas :D

Responder

Volver a “Mi Router”