¿Finalmente veremos la Xiaomi Mi Band 3?

Xiaomi Mi Band 3

Si amigos, todo parece indicar que dentro de muy poco descubriremos todo acerca de la próxima Mi Band, la que sería el tercer modelo de pulsera fabricado por Huami para Xiaomi.

Y es que llevamos más de un año hablando o esperando la salida al mercado del nuevo wearable del gigante Chino, y sin embargo todo lo que se ha lanzado al mercado hasta ahora han sido relojes y pulseras de Amazfit.

Entre ellos los siguiente modelos:

Pero no hemos tenido ni rastro hasta ayer mismo de la tan esperada Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 3

En la imagen superior podemos ver una captura de la web launchstudio.bluetooth.com que nos muestra la reciente certificación de un nuevo producto del fabricante Huami bajo la denominación Mi Band 3.

Pocos son los datos que tenemos de esta nueva pulsera, tan solo elucubraciones y sueños húmedos de los usuarios, salvo por unos pequeños matices que podemos encontrar en el interior de la app Mi Fit.

Hace algún mes, ciertamente no lo recuerdo, comencé a encontrarme con algunas nuevas líneas a traducir que nos podían hacer pensar en la llegada de una nueva pulsera de Xiaomi, salvo por algunos detalles.

Xiaomi Mi Band 3_1

De la nada apareció una supuesta pulsera denominada Wuhan, esto fue realmente lo que no me llevo a pensar que se tratara de una nueva Mi Band 3, pues todas las versiones del wearable de Xiaomi vienen nombradas bajo esta denominación.

No obstante, no solo la podíamos encontrar en la zona de los textos, también dentro de la carpeta donde encontramos los firmwares para los diferentes dispositivos teníamos uno nuevo llamado Mili_wuhan.fwMili_wuhan.res, tal y como os muestro en la imagen inferior.

Xiaomi Mi Band 3

Siguiendo un poco con la investigación de este nuevo producto procedí a desempaquetar el fw, concretamente el archivo donde podemos encontrar las imágenes que se nos mostraran en la pantalla de nuestra nueva y flamante supuesta Mi Band 3.

Hecho esto nos encontramos con que nos encontraremos ante una pantalla con una resolución de 72 x 116 pixeles, mucho más grande que la actual Mi Band 2 pero aún por debajo de la Amazfit COR.

Esto fue otro de los motivos por los que no entendí que este nuevo recién llegado fuera la Mi Band 3, pues se volvía a quedar por debajo de los productos lanzados por Amazfit.

Xiaomi Mi Band 3

Así que finalmente la única conclusión que tenemos es que de nuevo nos toca esperar a que Xiaomi lance oficialmente el producto para conocer a ciencia cierta sus características.

Todo apunta a que incluso durante el próximo MWC de Barcelona que se celebrará el 26 de Febrero podríamos ser testigos de su presentación.

Mientras tanto, solo podemos elucubrar con la posibilidad de que incorporen el GPS entre sus novedades, chip NFC para realizar pagos, que mejoren las visualización de la pantalla cuando estamos en el exterior y que incrementen la vinculación con apps de terceros.

Y tú ¿Cómo esperas que sea este nuevo modelo de Mi Band 3? ¿Qué características te gustaría que tuviera? ¿Serán esas pantallas de la nueva pulsera de Xiaomi?

label, , ,

About the author