Y por fin apareció el Xiaomi 70 Steps Smart Rearview Mirror

2

Pues sí amigos, este dichoso espejo retrovisor inteligente apareció hace muchos muchos meses anunciado en la tienda de Xiaomi y aunque originalmente parecía que iba a ser YI quien fabricaría este artilugio, finalmente ha sido otra empresa la encargada de ello, seguramente debido a la expansión internacional que YI está llevando a cabo con sus dispositivos y que ya trajo algún que otro dime y direte.

Volviendo al tema que hoy nos ocupa, el espejo, que en principio se prometía como un buen dispositivo a tener en cuenta para montar en nuestro auto y elevar su “inteligencia” para poder disfrutar de la conducción de otro modo, finalmente me temo que se quedará en agua de borrajas debido una vez más a nuestra diferencia idiomática.

Este nuevo espejo retrovisor está repleto de sensores e incluso incluye una cámara para grabar todo lo que suceda mientras estemos usando nuestro coche.

Incorpora un módulo GPS para realizar las veces de navegador y aquí surge una de las grandes pegas dado que este módulo sólo es operativo en China, por lo que el resto del mundo pierde esta funcionalidad, que sin lugar a dudas era una de las más importantes.

La pantalla que domina el retrovisor es de 8,88 pulgadas y cuenta con una resolución de 1920 x 480 pixeles que unido al sensor de brillo posibilita que tengamos siempre una buena visión del mismo.

Para alimentarlo bastara con hacer uso del conector que incorpora que deberemos encajarlo en el mechero de nuestro coche, de esta manera alimentaremos tanto el espejo como la batería de 370 mAh.

En lo referente a tecnología, incorpora el sistema avanzado de asistencia al conductor ADAS que ya montan algunas cámaras para auto como la YI Dashcam, por ejemplo.

Este sistema nos avisará en caso de detectar situaciones peligrosas para evitar posibles colisiones con otros vehículos.

Además también nos alertará en caso de detectar un cambio involuntario de carril, una posible colisión frontal y el inicio de la marcha del vehículo que nos precede.

La conectividad del Xiaomi 70 Steps Smart Rearview Mirror queda a cargo de un receptor WiFi y otro Bluetooth 4.0.

Para mover las apps que lleva instaladas el espejo monta una CPU Mediatek MT8665 que viene acompañada de 16 Gbytes de almacenamiento que se pueden ampliar con tarjeta Micro SD de hasta 64 Gbytes.

La cámara por su parte está fabricada por Omnivision, concretamente se trata del modelo 2718 que tiene una focal de 1.8 y un ángulo de visión de 160 grados.

Puede grabar con una resolución de 1080 pixeles a 30 frames por segundo y como particularidad hay que destacar que puede grabar tanto el exterior como el interior del vehículo.

Como os decía al comienzo del artículo, lo que en principio podía ser un buen dispositivo a comprar, posiblemente no pase nunca de nuestra lista de favoritos.

Teóricamente el sistema soporta Chino e Inglés, pero el no poder usar la función del GPS y la más que segura limitación en cuanto a las funciones de los comandos de voz me hacen pensar que no es una buena compra.

No obstante y como hay mucho fanático suelto por las redes, os dejo enlace a GEARBEST donde podréis adquirirlo por nada más y nada menos que 225€.